El Pentágono quiere robots que detecten "humanos no cooperativos"

El Pentágono ha presentado una solicitud a un contratista para desarrollar equipos de robots que busquen, detecten y sigan la pista a seres humanos “no cooperativos” en situaciones de fuga. La solicitud, se puede leer en el Departamento de Defensa de Small Business Innovation Research (SBIR), sitio web del programa aquí http://www.dodsbir.net/SITIS/display_topic.asp?Bookmark=34565 , pide un  “Sistema Multi-Robot de seguimiento” que pueda ser controlado por una persona. La propuesta describe la necesidad de “…Desarrollar un software/hardware que permitiría a un multi-robot, controlado por un humano, buscar y detectar humanos que no cooperen”.

Paul Marcas entrevistó a Steve Wright, experto en la policía y tecnologías militares, de la Universidad Metropolitana de Leeds, que comentó:

“la frase lo dice todo, falta de cooperación con un sujeto humano”

Lo que tenemos aquí son los inicios de algo diseñado para permitir a los robots  cazar seres humanos como si fueran una manada de perros. Una vez que el software se perfeccione podemos preveer que se convertirán en robots autónomos y armados.

También podemos esperar que estos robots vayan equipados con dispositivos de seguimiento, incluido sensores que detecten el aliento humano y ondas de radio asociadas a los latidos del corazón humano. Estas tecnologías ya están desarrolladas.

De hecho,la fase III de la propuesta dice que el Pentágono desea que los robots desarrollados sean “autónomos e inteligentes”.

A principios de este año otros expertos en robótica, Noel Sharkey, profesor de Inteligencia Artificial y Robótica de la Universidad de Sheffield, advirtió a los oyentes del programa de Alex Jones http://www.infowars.net/articles/february2008/290208Robots.htm del peligro que todo esto nos lleve hacia una tecnocracia mortal.

El profesor Sharkey dijo:

“Si usted tiene un robot autónomo que luego va a tomar decisiones como cuando y a quién matar. La razón de este miedo es que se envie un robot a una misión y haya un problema con las comunicaciones, eso es muy preocupante para mí”

El profesor también advirtió que tales armas autónomas podría fácilmente ser utilizadas en el futuro por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, señalando que las autoridades de Corea del Sur ya se están planteando tener un robot autónomo armado igual que la policía.

Tal vez uno de los candidatos para el Pentágono sea el “Multi-Robot Sistema de Seguimiento” propuesto por Boston Dynamics ” Es aterrador el BigDog, La última versión de este robot cuadrúpedo hidráulico puede transportar más de 340 libras de carga y recupera el equilibrio incluso después de deslizarse por el hielo o la nieve:

¿Estamos mirando la futura policía de los Estados Unidos?

Fuente:  Infowars

Anuncios

4 Responses to El Pentágono quiere robots que detecten "humanos no cooperativos"

  1. garyx dice:

    Realmente es escalofriante, asta ese sonido que emiten te causa una conmocion sicologica loco de verdad que estamos en los ultimos dias …Dios les bendiga

  2. DON JUAN dice:

    a que tipo de no cooperacion se refieren?

  3. despabilar dice:

    Hola Amigo

    Me parece muy inresante tu pagina y la he puesto en los links de la mia. Te felicito tienes unos articulos muy buenos.

    Saludos

    Ajmaknic

  4. zass7 dice:

    Gracias Ajmaknic muy amable. Yo también he puesto tu blog en mi blogroll.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: