La “ley ferrea del cáncer”, nuevo concepto en el abordaje de esta enfermedad

Un original modo de abordar el tratamiento complementario del cáncer, basado en su “desprogramación” mediante el rastreo de conflictos que pudieran estar vinculados con su origen.

hamer

El doctor Ryke Geer Hamer es un médico alemán, que, luego de diez años de estudio y tras evaluar a más de 28.000 pacientes, llegó a una conclusión sobre el origen del cáncer diferente a la concepción tradicional sobre el mismo.

Sus investigaciones en la materia, comenzaron a raíz de su propia experiencia. En 1978, su hijo Dirk fue asesinado, y meses después, Hamer desarrollaba un tumor testicular. El doctor vínculo su enfermedad con la muerte de su hijo, por lo que decidió investigar las causas que provocaban esta enfermedad.

Fue así que tres años más tarde, en una clínica oncológica de la Universidad de Munich donde se desempeñaba como jefe de servicio de medicina interna, tuvo la ocasión de investigar entre sus propios pacientes las causas de sus diferentes tipos de tumores. Según afirma, descubrió que todos ellos, sin excepción, habían atravesado por un acontecimiento claro de shock para el que no estaban preparados, los cuales le provocaban una perturbación psíquica violenta.

Hamer denomino a estas situaciones conflictos biológicos, y descubrió, analizando a 200 de ellos, que su resultado tenía, como patrón común, la pérdida de peso, las manos y pies fríos, y las dificultades para conciliar el sueño. El médico alemán desarrolló entonces una teoría a la que denominó la “ley férrea del cáncer”.

Esta ley biológica, comprende tres criterios. El primero de ellos, enuncia que todo cáncer o enfermedad análoga al cáncer comienza por un DHS (Sindrome Dirk Hamer), es decir, un impacto extremadamente brutal, dramático y vivido en aislamiento, que se da simultáneamente en tres aspectos: psíquico, cerebral, y orgánico.

De esta forma, es necesario que el médico pueda hallar ese DHS, para luego localizar en que parte del cerebro, y de los órganos, se situó ese mismo DHS.

Según afirma, es necesario deconstruir este DHS para averiguar bien cual fue el conflicto atravesado, puesto que éste tiene una relación directa con todo el organismo. Por ejemplo, si se logra determinar que el cáncer de una persona fue causado a raíz de perder su trabajo de camionero, por chocar y volcar el liquido que trasladaba en el lado izquierdo de la ruta, es posible que, orgánicamente, esto se manifieste en el lado izquierdo del cerebro, y en los riñones (que tienen relación con el líquido).

Al analizar el cerebro, es posible observar un cortocircuito mediante un TAC (tomografía axial computada), un escáner cerebral. Esto se representa en forma de círculo, y ha sido denominado “foco de Hamer”.

Pero… ¿Qué ocurre cuando el conflicto se resuelve? es decir, cuando el paciente comienza a asimilar sus pérdidas. Según Hamer, en el orden psíquico, es posible observar que el enfermo empieza a dejar de estar compenetrado solo en el conflicto, comienza a dormir más, recupera el calor en sus manos y aumenta su apetito.

Aún así, es normal que se sienta fatigado o tumbado por el trance que acaba de experimentar. Para su recuperación total, suele demandar el mismo tiempo en el que el conflicto ha permanecido activo, lapso que culmina con una crisis epiléptica, donde el cuerpo elimina los edemas y vuelve lentamente a su estado normal.

Durante la segunda fase de curación, el tejido conjuntivo cerebral, llamado neuroglia, se encuentra en el cerebro con el fin de reparar el “foco de Hamer”. Mientras tanto, en el orden orgánico, el cáncer deja de progresar.

Para el plano cerebral, y dentro de la fase de curación, es necesario vigilar si existe una tensión intercraneal. En los casos más leves, se le puede administrar al paciente café, té, glucosa, vitamina C, bebidas cola, o una bolsa de hielo en la cabeza, mientras que en los más severos se les debe aplicar cortisona contra el edema cerebral, y todos los otros edemas orgánicos que se detecten.

Además, es necesario que se tome mucho líquido, se mantenga la cabeza elevada, se evite la exposición directa al sol, y se evite también recostar la cabeza del lado del edema cerebral.

En el plano orgánico, la única terapia conocida hasta ahora es la extirpación del tumor, pero cuando el conflicto se ha resuelto, no es necesario hacerlo, a excepción de los casos en los que este impida un normal funcionamiento de la persona, como un quiste renal o un enorme bazo. Se trata, entonces, de tratar el cáncer sin invadir al paciente ni someterlo exclusivamente a cruentos tratamientos.

Hamer explica que para su tratamiento es fundamental hallar una solución real al shock o conflicto causante del DHS, que produjo el foco de Hamer en el cerebro: si un hombre ha perdido su empleo, debe encontrar otro que lo sustituya, u otro espacio que le haga recuperar la dignidad pérdida, como una jubilación o la dedicación completa a un hobby.

Fuentes: www.enplenitud.com

Entrevista Ryke Geer Hamer (Nueva Medicina Germánica)

Entrevista al Dr. Ryke Hamer PARTE 2

Para más información visita  http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com

9 Responses to La “ley ferrea del cáncer”, nuevo concepto en el abordaje de esta enfermedad

  1. fabiola dice:

    La teoría del Dr. Hamer me parece muy interesante.
    Soy una paciente con CA de seno derecho, tome un ciclo de quimio, tuve cirugía reconstructiva y estoy en remisión total, de esto han pasado dos años.
    Pero me inquita una pregunta.
    ¿Que sucede con un bebé recién nacido, el cual no ha tenido conflictos ni problemas que ataquen su cerebro.Como aplicaríamos esta teoría en este caso?
    Les agradecería mucho que me saquen de esta duda, ya que esto me hace perder credibilidad. Gracias.

  2. zass7 dice:

    Hola fabiola, antes que nada quiero decirte que me alegro mucho que ya estés recuperada de tu enfermedad.

    Respecto a a tu pregunta realmente no te puedo dar una respuesta correcta y definitiva porque no soy un experto en la materia pero desde mi humilde opinión es posible que la madre durante el embarazo haya tenido un conflicto y éste a su vez también hubiera afectado al recién nacido. O bien el feto haya tenido un conflicto cuando aún estaba dentro de su madre. Según un estudio que puedes ver en éste enlace http://digital.el-esceptico.org/leer.php?autor=12&id=1312&tema=18 , los fetos pueden sentir dolor a partir de la 20ª semana de gestación.

    Puedes encontrar más información sobre la Nueva Medicina Germánica en los siguientes enlaces:

    http://www.germannewmedicine.ca/documents/bienvenido.html

    http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/2008/11/00041-infecciones-fiebre-y-la-remision-espontanea-del-cancer.html

    Saludos.

  3. EG dice:

    Gracias a Fabiola y a Zass7, porque esa misma pregunta me hacía yo, e indudablemente, la respuesta de Zass7 es muy oprtuna y probable, teniendo en cuenta que todo lo que la madre viva y/o sienta, le es transmitido al bebé.
    este sitio sigue colmando mis expectativas y además nos indica lugares para seguir ampliando nuestra infromación.
    Excelente como siempre éste Blog, con apertura mental y sin querer condicionar las opiniones, realmente democrático.
    ¡Felicitaciones, nuevamente!

  4. EG dice:

    Viendo el segundo video, el cual no terminé aún de ver, quiero contarles dos sucesos de mi propia vida: el primero siendo una joven maestra, donde un compañero de trabajo me ofende, me grita, me nisulta, destrata y humilla mi tarea delante de mis demás colegas. Ese día asalgo lieralmente abatida de mi trabajo, caminando despacio, como cansada, abatida, floja por el disgusto del abuso de ese compañero y la falta de apoyo del resto del personal, ante la injusta acusación y acoso del compañero en cuestión. Era de tarde (17 horas aprox) y sentí que el viento al dar en mi rostro, literalmente me cortó el cuello. Al día siguiente amanecí con llagas en la garaganta, fiebre y tuve que falta a clases 2 días (las únicas 2 faltas de todo el año de trabajo) Siempre aseguré -con quién hablara de este episodio- que estaba segura de que una cosa tuvo que ver con la otra. El shock des destrato, con mis llagas en al garaganta.
    Lo segundo que quiero compartir: tuve endometriosis, que es una proliferación de las células del útero (endometrio) por fuera de él, tapando trompas de Falopio, enquistando ovarios y por supuesto, provocando infertilidad. Los médicos desconocen la etiología de la enfermedad, por lo tanto te suministran hormonas masculinas para que dejes de ovular y así se reducen las células que proliferaron porque inhiben tu natural y normal funcionamiento de las hormonas femeninas -con todas las secuelas que esto puede acarrear- pero, estas en sus manos y obedeces. Yo sé que generó esta patología en mí (un secreto que le oculté a mi madre) y cuando después de fallecida, yo me dije a mí misma y al espíritu de mi madre, que ahora ella sabía la verdad, yo me sané y pude tener 2 hijos hermosos. A mi esposo los médicos le dijeron que mi casso era para figurar en los Anale Médicos, por lo sorprendente, ya que mi útero era tan finito como la tela de una cebolla y difícilmente hibiera soportado un embarazo y mis trompas estaban aplastadas por el peso de la endometriosis. TODO EMPIEZA EN EL CEREBRO 8cortocrcuito) Y DESDE ALLí VIENE LA SOLUCIÓN. ¡Gracias nuevamente por la oprtunidad!

  5. adriana macchi dice:

    tengo la hija de mi amiga que tiene 30 años y oculto durante un año tener molestias en un seno, estaba viviendo sola en España y cuando hizo consulta la mandaron de urgencia a su casa(Mar del Plata-Argentina), ahora esta con tratamiento de quimio para intentar que se reduzca lo que encontraron.quisiera bibliografia para consultar y ayudar.adriana

  6. zass7 dice:

    Aquí tienes adriana, espero que te sea de ayuda. Espero y deseo una pronta recuperación de la hija de tu amiga.

    http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/2009/01/00049-remision-espontanea-del-cancer-bibliografia-recomendada-y-estudio-comparativo-con-la-nmg.html

    Saludos.

  7. Teresa dice:

    Hace siete años fui operada de un ca de mama, me hicieron tratamiento de quimioterapia y me recetaron una droga llamada tamoxifeno, estando en ese tratamiento me hizo metástasis en los pulmones, me trataron con un medicamento llamado navelbine y trastuzumab a los tres meses no tenia nada según los tac de rastreo, me continuaron con el tratamiento de trastuzumab primero semanal, después cada veintiun día y ahora cada veitiocho días el medico que me esta tratando dice que es un tratamiento indefinido, pero esto me esta produciendo cistitis, uñas débiles, retencion de líquidos,muchas veces problemas respiratorios, en fin esto me molesta,mi pregunta es abra una medicina alternativa que pueda reemplazar este medicamento?
    saludos

  8. Teresa dice:

    Un año antes de desarrollar el C.A. de mama pase por una situación muy problematica, me habían embargado la casa y estaba punto de perderla, fueron noches de desvelo y de un estres muy grande, estoy de acuerdo totalmente con su teoría, ya que en mi familia no hay antecedentes de esta enfermedad, con respecto a mi comentario anterior llevo cinco años siete meses con el tratamiento de trastuzumab espero me respondan rapidamente saludos

  9. Teresa dice:

    Hice dos comentario uno el 10 de Septiembre y el otro el 14 del mismo mes, doctor seria tan amable de darme la respuesta, espero sea muy pronto mil gracias

Responder

