Gaza está al borde del colapso

avvaz

Gaza está al borde del colapso: la batalla está teniendo lugar ahora en zonas urbanas, densamente pobladas con 1.5 millones de civiles. La comida, los medicamentos y el agua escasean. El Presidente Bush ha quitado apoyo a la resolución de Naciones Unidas del día jueves 8 de Enero de 2009 y hoy más de 1000 personas ya han perdido la vida. Los pasos de frontera permanecen cerrados, los periodistas no pueden entrar pero los civiles tampoco pueden salir.

El mundo se ha puesto en movimiento para dar fin a esta guerra: nuestra petición ha alcanzado las 467.000 firmas y sigue creciendo, ha sido entregada a líderes en la Unión Europea, Naciones Unidas y Liga Árabe, nuestros miembros en Estados Unidos han inundado de llamados telefónicos las oficinas de sus representantes y miembros de Avaaz alrededor del mundo han donado más de U$D120.00 para una campaña de avisos en diarios claves.

La presión está funcionando y por eso la estamos incrementando: importantes y rigurosos avisos en Estados Unidos presionando al presidente electo Barack Obama personalmente para que cambie el rumbo de la diplomacia norteamericana, reuniones cara a cara entregando nuestro petitorio a líderes europeos exhortándolos a actuar ya y trabajando activamente con Israelíes y Palestinos en un plan audaz de acciones concretas. Cada uno de estos pasos se fortalece cuantos más seamos en unirnos a la campaña. Necesitamos alcanzar el millón de firmas esta semana. Gracias por haber agregado la tuya, por favor reenvía el siguiente link a todos tus amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace

Las voces por un cese al fuego por fin se están haciendo oír en el gobierno israelí. Hamas señala que podría aceptar un acuerdo que incluya un monitoreo turco y europeo en conjunto, pero cada una de las partes aún está muy lejos de terminar esto por si mismos. Por eso la acción conjunta de las potencias mundiales es crítica y la voz de los ciudadanos del mundo puede hacer mucha diferencia si al unísono reclamamos que el presidente electo Obama (próximo a asumir), la Unión Europea y los estados árabes y musulmanes participen en garantizar un justo cese de hostilidades.

Esta semana estaremos ejerciendo presión en países europeos y musulmanes para lograr una iniciativa internacional más efectiva que detenga la violencia, protegiendo civiles de ambos lados e intentando restablecer patrones de vida normal en Gaza, mientras que al mismo tiempo, enviaremos el petitorio al Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon quien se encuentra en Medio Oriente trabajando por un acuerdo.

Hemos también publicado un aviso patrocinado por nuestros miembros en el influyente diario Washington Post y en el Roll Call, la publicación interna del Congreso de EE.UU., y en el día de la toma de posesión (este próximo martes), estaremos presionando a Barack Obama para que abandone las fallidas políticas de relaciones exteriores del gobierno de Bush y actúe inmediatamente en pos de detener la guerra.

Es increíble lo que podemos lograr cuando cientos de miles de nosotros nos unimos en todo el mundo. Si subimos la apuesta esta semana, podríamos finalmente ayudar a terminar el horror que se vive en Gaza. Tu firma ha sido fundamental en todo este proceso. Ahora por favor, corre la voz para que otros puedan también firmar:

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace

Con esperanza y determinación,

Paul, Graziela, Alice, Ricken, Luis, Brett, Ben, Iain, Paula, Veronique, Milena y todo el equipo de Avaaz

P.D.: Avaaz estará participando del Foro Social Mundial que se llevará a cabo en Brasil a fines de enero. Si tu también estarás presente, por favor contáctanos en portugues@avaaz.org

P.D.2: Por un detalle de campañas pasadas cliquea aquí:
https://secure.avaaz.org/es/report_back_2

ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. “Avaaz” significa “voz” en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

No te olvides visitar nuestras páginas en Facebook Myspace y Bebo

Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.
Estás recibiendo este mensaje por que participaste en la campaña “GAZA: DETENGAN EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE! TIEMPO DE PAZ!” . Por favor, añade avaaz@avaaz a tus contactos para asegurar que recibas nuestros mensajes. Para cambiar tu dirección de e-mail, configuración de idioma u otra información personal, haz clic aquí: https://secure.avaaz.org/act/index.php?r=profile&user=5189cf10dc08fb4aade9506d922e9a80&lang=es o aquí para dejar de recibir nuestros alertas.

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail, escribe a info@avaaz.org.

También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org

Anuncios

3 Responses to Gaza está al borde del colapso

  1. hazeces dice:

    Deveria de reventar a Gaza ya me tiene cansado esta jente si se quejan la jente no piensan es como si alguien te estuviera tirando piedra y tu con una pistola, que vas aser ? tirarle tiro.. la jente en ves de jusar a Israel deveria pensar ante de ablar…

  2. hugo manrique gálvez dice:

    Los judíos, fatalmente, han sido víctimas del famoso Síndrome de Estocolmo. Se han enamorado de sus vedugos nazis y han terminado actuando como ellos.

  3. EG dice:

    hazeces: Isarel en Gaza invade territorios que no le pertenecen y la ONU una y otra vez le ha dicho que debe retirarse de allí. Evidentemente la solución para los palestinos no pasa por tirar cohetes (porque la violencia sólo engendra violencia), pero la reacción de sus vecinos es deproporcionada en cuanto al daño material y de vidas humanas que ya se ha cobrado, además de impedir la asistencia humanitaria de acuerdo a convenciones internacionales de derechos humanos.
    Ha quedado en evidencia que las Naciones Unidas, poco o nada pueden hacer, cuando los países hacen “oídos sordos” a sus indicaciones.
    haceces: “Una cosa mal no se arregla con otra mal” “Trata al otro como quieres que te traten a tí” “Dos no pelean si uno de ellos no quiere” La ley del Talión: “Ojo por ojo y diente por diente” hace tiempo que quedó demostrado, que sólo complica la situación en vez de solucionarla. La venganza es la peor decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: