Zapatero lanza un SOS a Europa, amenaza con la neopeseta

zapaterotrichet

Vaya, resulta increíble los “hamijos” que tiene Ácratas por esos mundos dejados de la mano de la partitocracia. Desde Moncloa nos han mandado un e-mail que revela algo que ya nos barruntabamos por aquí, puede que el mensaje sea un apócrifo… O algo aún peor: que sea verdad. Júzguen Vds mismos, Zapatero, según nuestro anónimo informante, está reuniéndose con irlandeses y griegos, es probable que los italianos se sumen, para elaborar una estrategia conjunta, ¿alguién digo cisma?, y forzar al BCE a que auxilie a las economías de estos paises con la emisión de bonos especiales -la primera deuda pública paneuropea-, y en caso extremo, gigachutes de inyecciones de líquidez. Zapatero ya ha tenido conversaciones al respecto con Trichet, vía la Comisión Europea (¡viva la independencia institucional!), y les habría dicho que en caso de que el BCE no pueda acudir en ayuda de España, ésta se podrá ver forzada a abandonar el Euro, por desmadre antipatriota.
A nosotros el chivatazo no nos ha sorprendido, como decíamos, es algo que si analizamos fríamente el caso de España nos deja sólo con dos posibilidades para encarar esta depresión económica:

1.- Deflación de salarios y precios, es decir recorte salarial considerable y de las rentas, y por supuesto de los precios de bienes y servicios. Y esto obliga a sacrificar a muchas empresas, básicamente PYMEs, y por tanto muchos puestos de trabajo, los famosos 7 millones de los que ya hablamos aquí. ¿Puede un gobierno soportar un paro del 30% sin que haya una revolución callejera que deje como una diversión de botellón a la griega?. Y si fuera así, ¿cómo se financia un 30% de paro crónico?. Efectivamente, eso no hay país que lo aguante, y menos uno cuyo sistema político y productivo no tiene nada que ofrecer salvo burbujas y corrupción. Por este lado, creemos incluso que nuestro informante se queda corto, es un secreto a voces en Europa que España va a necesitar más que un milagro para salir de esta. Sólo una minoría cree que el BCE tendrá que entrar por el aro o jugársela con el Euro.

2.- La salida del Euro. España no recibe la ayuda europea que ZP está suplicando a estas horas, y la situación llega irremediablemente a la descrita en el punto uno, niveles de paro de un país en guerra y conflictividad social a lo bestia que presionan a España a abandonar un euro antes de que la ahogue definitivamente. Volver a la peseta, la neopeseta, y devaluarla fuertemente para abaratar los precios de nuestros bienes y servicios, incentivar la producción y atraer inversión extranjera por la ventaja de disponer de una mano de obra barata. Esta es la vía natural a la que siempre ha tendido la economía española para recuperar su competitividad. Que las deudas estén en euros, aunque nominadas en neopesetas, supondrá la ruina del Estado, que al igual que el caso argentino, ya está convirtiendo la deuda privada en pública. Esto, claro, no significa la ruina del país, pues todo se traducirá a un cambio de manos de la propiedad de empresas y bancos, de sus amos españoles a sus acreedores alemanes y franceses.

es-1pt-1990-r

Así al final va a resultar que la información es del todo fiable y confiable, pues ¿qué otra salida le queda a España que no sea abandonar el euro si no recibe los chutazos de adrenalina del BCE? Pues amigo anónimo que nos lees, sí que hay una tercera posibilidad, mucho más barata y definitiva: un cambio de Régimen, la instauración de la Democracia, el acabar con el disparate autonómico y con la alianza oligarquica caciquil de los partidos políticos con personajes tan siniestros como Emilio Botín. Eso nos devolvería libre cerca de un 40% del PIB para invertir en las empresas y familias, en nuevos proyectos empresariales sin interferencia de la clase política del Antiguo Régimen. ¿A qué esto no le habría ocurrido jamás a la cúpula del PPSOE?

Un saludo con nuestro agradecimiento al amigo troyano de la Moncloa. Y mientras tanto su jefe haciendo el paripé en la tele… cuídate de los Idus de Marzo, presidente!

Publicado por Pepe Fernández.

Fuente: ACRATAS

SOBRAN 7 MILLONES DE TRABAJADORES

actividadparo

El recorte va a ser brutal. Al calor de la burbuja y del crédito fácil, España aumentó su población activa en 7 millones, ahí aparece claramente en el gráfico. Con el fin de la década loca , esos 7 millones, los que van camino del paro y otros que buscan trabajo, jamás volverán a tener una segunda oportunidad en la economía legal española. Su única esperanza será el acabar sus días trabajando en negro, dedicarse a la delincuencia o terminar engrosando el contigente de una población reclusa en vertiginoso ascenso.

La imprevisión de estos gobernantes es palmaria, pero más abyecta es la mentira que propalan, sabiendo la verdad, manejando estos datos, que nosotros hemos sacado del INE y representado en este gráfica. Nos vamos hacia un 30% de paro en 2010, que sólo bajará por efecto estadístico de la disminución de la población activa: habrá inmigrantes que retornen, españolitos que malvivirán de la economía sumergida o emigraran, mujeres que regresarán a casa de sus padres o a ser esposas y madres 24 horas, lo siento Aido!. Pasaremos con el tiempo de una población activa de los 23 millones actuales a los 16 millones de 1998, la que teníamos antes de la burbuja, la que corresponde a una economía como la española, con una estructura económica de país cuasi-tercermundista basada en servicios de bajo valor anadido y nula innovación, sin el crédito para dar lugar a la especulación salvaje que infló sus cifras macroeconómicas.

Como será la realidad social y política de un país con un 30% de paro?. Aceptará el españolito endeudado, con salario recortado en un 25%; los más afortunados, tal panorama social involutivo propio de los 70?. Están esperando a que se lo digan los políticos?.

PEPE FERNÁNDEZ

———-0000000ooooooo0000000———–

Por cierto, muchaS gracias por vuestros comentarios, los críticos y los de apoyo. Preguntáis qué alternativa hay? Pues mirad, esto es bastante simple, si permanecemos dentro del euro: paro del 30%, deflación de precios y salarios y… una subida de impuestos bestial para mantener a la partitocracia y sus enchufadetes. La otra sería salirse del euro,es decir devaluar la neopeseta , recuperar la competitividad pérdida y cómo no, mantener con ello el negocio de banqueros y políticos exprimidos con una deuda en euros pero nominada en neopesetas. Alguién dá más? pues aquí al lado lo tenéis, el artículo 99 de la constitucíón, el FINAL CUT: tened en cuenta que este es el primer paso necesario para empezar a soltar lastre, librarnos de la tiranía de esta oligarquía totalitaria en lo político y económico que literalmente nos está arruinando el país para varias generaciones. Qué interés tenemos nosotros? no pertenecemos ni queremos pertenecer a ningún partido político, vivimos la mayoría de los que escribimos aquí trabajando como ingenieros y sacamos algo de tiempo para esto, para ser libres, ese es nuestro interés, conquistar la libertad política, ser hombres libres y no los subditos de Botín y la madre que parió al rey sus Monarquía de cúpulas de partidos políticos. La libertad política o es de todos o no es nadie, y por eso tiene que estar en la Constitución, una Constitución hecha por We, the people of Spain. Necesariamente la solución económica necesita de la política, de un cambio de Régimen.
Salud y República Constitucional.

por pepe fernández

Fuente: ACRATAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: