El ex novio de Marta del Castillo confiesa a la policía que la mató

p_marta_delcastillocasanueva

DESCANSE EN PAZ

NOTICIA

El ex novio de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D. de 20 años, detenido ayer por la policía, se ha autoinculpado y ha confesado ser el autor de la muerte de la joven a los agentes que le han tomado declaración, según fuentes de la investigación.

En su declaración, el joven ha relatado que mató a Marta, de 17 años, a golpes, después de mantener una discusión con ella. Después, llamó al segundo detenido, un amigo suyo, para que le ayudara a arrojar el cuerpo desde el puente bajo el que buscan ahora el cuerpo de la chica.

La Policía Nacional ha solicitado ayuda a la Guardia Civil para intensificar la búsqueda de la joven Marta del Castillo en el río Guadalquivir. La búsqueda se centra en una zona entre la localidad de Camas y la isla de La Cartuja, bajo un puente peatonal poco transitado.

Un grupo de la unidad de rescate subacuático de la Guardia Civil (GEAS) trabaja desde esta mañana en el perímetro, una zona de difícil acceso y unos diez metros de profundidad. La Policía Local de Camas ha cortado el acceso al puente para facilitar las labores de búsqueda.Las mismas fuentes han precisado que la Policía y la Guardia Civil están rastreando un punto del río Guadalquivir donde supuestamente el arrestado podría haber arrojado el cuerpo de la joven desaparecida desde hace 21 días.

Esta operación se produce tras la detención en Sevilla de dos jóvenes que estarían relacionados con el caso. Uno de los arrestados es Miguel C.D., de 20 años, ex novio de la joven de 17 años, de la que no se tienen noticias desde el pasado 24 de enero, día en el que no regresó a su domicilio en la capital hispalense. El otro detenido responde a las iniciales S.B.P. Esta mañana, la Policía ha recogido al padre de la joven pasadas las 9.00 horas y lo ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, situada en la Plaza de España, de donde Antonio del Castillo ha salido a los pocos minutos.

“Quizá la policía esté ya en la buena pista”, decía a elmundo.es por teléfono apenas una hora antes el padre de la menor, a quien las autoridades le comunicaron el viernes la detención. Desde el inicio, Miguel C.D ha sido una de las personas señaladas por familiares y amigos al ser el último que vio a Marta después de dejarla, según su versión, cerca de su domicilio.

En los últimos días, se ha sucedido las manifestaciones de apoyo a la familia de Marta. El padre de la joven ha hecho reiterados llamamientos para que no se dejara de buscar a su hija.

Fuente: El Mundo

Anuncios

4 Responses to El ex novio de Marta del Castillo confiesa a la policía que la mató

  1. INMACULADA dice:

    MI MÁS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE MARTA DEL CASTILLO, ME UNO A SU DOLOR QUE EN ESTOS MOMENTOS HA DE SER TERRIBLE, PERO QUE HAN DE SEGUIR ADELANTE PORQUE TIENEN DOS HIJAS MÁS POR LAS QUE LUCHAR. D.E.P.

  2. druydako dice:

    Una noticia triste.
    Que ahora sea feliz donde haya ido.

  3. druydako dice:

    Un pequeño aporte:

    ¡El nombre debe ser RED JEDI! ¡No puede llamarse de otro modo! ¿Por qué?

    Esto me ha hecho ver que todo este montaje sobre una red de gente, va a servir exclusivamente para dos cosas:
    – Una, recabar toda la información posible sobre el personal que se está moviendo en este mundillo. Hacer una base de datos con todos estos datos: domicilio, teléfonos, emails, vínculos familiares, ocupación, etcétera.
    ¿Cómo lo conseguirán? Fomentando las reuniones personales y afianzando el “buen rollo” entre los miembros para que se hagan amigos y abran su corazón, al mismo tiempo que se cuentan su vida.
    Al final, con que uno de esos supuestos amigos sea un sicario al servicio de las “Altas Esferas”, conseguirán hacerse con dicha información. Puede que incluso utilicen a personal “ciego”, que no se da cuenta de lo que hay, para recopilar esos datos. Y ya sabes, la información es poder. Dado el caso se podrá utilizar en contra de quien se “escape de la red”, bien con amenazas, desacreditaciones o incluso, apurándome, desapariciones físicas.

    – Dos, promover las acciones callejeras y la diseminación del mensaje, pero bajo el amparo del logotipo “Red Jedi”, por lo que está asegurado la poca credibilidad del argumento.
    Comprobado, (me pasó con mi hermano) con tan sólo nombrar “Red Jedi”, el que te escuche, como mínimo y si es un ser querido, esbozará una sonrisa. Imáginate a un desconocido, se partiría de risa y te tacharía de “friki”. Y aquellos que, directamente, estén en contra de que toda esta información salga a la luz, lo tendrán a huevo para desacreditarte.
    Final de la historia: la mayoría saldrá despavorido y con pocas ganas de continuar con el tema y los más atrevidos acabarán quemándose y diseminándose en pequeños grupos.

    Así que lo que pienso es que todo esto es una trampa para hacer explotar el movimiento desde dentro. Usando un símil marítimo: es una red que atrapará a todos los pececitos de buen corazón, para terminar en las neveras del barco pesquero.

  4. logomania dice:

    hay q ser un cobarde maricona para hacer eso yo si fuera el policia llevava a el novio a el padre para q el padre de Marta hiciera lo q quisiera con el por q lo q a echo no esta bien ojala lo pague por cobarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: