I – 9 – 11 (Internet 9/11)

En una reciente charla en el evento de Fortune Técnica lluvia de ideas, el profesor Lawrence Lessig predijo un “I9/11” evento que un precipitado restrictiva “iPatriot Ley para Internet.

La idea básica es que, en algún momento, habrá un explotar de manera intrusiva que las fallas de seguridad de Internet va a estar expuesto a todo el mundo. Lessig es la creencia de que el gobierno va a responder con las restricciones a la privacidad en Internet que serán similares a las de la Ley Patriota. La política será probablemente mucho más restrictivo que el público pueda aprobar normalmente; cuestiones clave como la red de neutralidad podría ser renegociado en formas que beneficien a los organismos gubernamentales y corporaciones.

Este es un escenario que es similar al tipo de situaciones examinadas en la doctrina de choque: el auge del capitalismo de desastre Naomi Klein. En su libro, Klein se explica cómo los desastres pueden ser utilizados por grupos, empresas y partidos políticos para impulsar leyes que sean favorables a los grupos interesados. Cuando el público se queda atónito, el gobierno puede ser obligado a intervenir con políticas que uno puede rechazar el pensamiento público.

Lessig cita a Richard Clarke, ex zar de la lucha contra el terrorismo, tanto de Clinton y Bush (brevemente) las administraciones, como diciendo que este documento ya ha sido preparado para su uso.

SF aficionados recordarán que en el Shockwave ciclista, Brunner analiza la posibilidad de que la red de datos nacionales podría verse comprometida, o incluso ha tenido en cuenta en una ocupación enemiga. Una tenia la sartén eléctrica, a que se refiere en el libro por el nombre del lugar donde se desarrolló, podría cerrar toda la red de preservarla y evitar que por un mal momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: