Adrian Salbuchi – Colapso Financiero Global

Adrian Salbuchi describe el Modelo de Capitalismo Extremo en sus cuatro principales etapas que permiten describirlo como una suerte de “Mesa de Dinero Global”. Sus cuatro “patas” son:

1) Generar insuficiencia monetaria artificial a través del control del Banco Central,
2) Imponer el uso de moneda privada bancaria usuraria para financiar proyectos y necesidades públicas y privadas;
3) Promover el concepto de “Deuda” – Todo debe hacerse con créditos, préstamos y el concurso de los siempre ávidos “prestamistas”;
4) Estructurar canalizaciones de los flujos financieros para que: en la etapa expansiva del Modelo se privaticen las utilidades, mientras que en la etapa contractiva, se socializan las pérdidas.

Parte 1/2

Parte 2/2

Anuncios

9 Responses to Adrian Salbuchi – Colapso Financiero Global

  1. david dice:

    bueno bueno, no nos volvamos abusivos.

    el dinero nace solo, es una de las propiedades que tiene, su circulacion lo hace nacer, de hay la inflacion y el tipo de interes.

    lo que pasa es que nace mal, desorientado, confuso, un poco se va normalmente para unas manos concretas, y todo eso, pero nada mas.

    hay modelos que espero se empiencen a difundir pronto que evitan que el dinero se resfrie, y transmita pulmonia,

    pero bueno, aun falta, no interesa venderlo asi:

    os dejo un pequeño texto en pdf, sobre un metodo de amortizacion, qeu hace que el dinero nazca con el orden necesario, y no es broma en esto es donde esta todo el fallo del sistema.

    http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v110.html

    se trata de las cuotas crecientes pero al tipo de interes, el unico metodo de amortizacion que por cierto no da ningun banco, ¿te gustaria saber por que?…

  2. madridsur dice:

    No estoy de acuerdo en que el dinero nazca sólo. Precisamente ese es uno de los engaños. El sistema financiero tiene que basarse en la economía real para que funcione correctamente. Por eso la base es un patrón (tradicionalmente el oro, últimamente el dólar???) y cuando existe un desfase enorme, un abismo entre el modo de funcionar el sistema financiero u la realidad económica llega el caos, el colapso, la crisis o como queramos llamarlo. El sistema financiero se basa ahora en una economía totalmente virtual y eso es lo que hay que entender, aceptar y modificar si realmente queremos salir adelante.
    Saludos.

  3. david dice:

    hombre, de verdad, lo nuestro es un poco opiniones contrarias, pero el significado de lo que dices, si lo subscribo totalmente.

    de hecho, los modelos que yo creo, y divulgo, se basan en caos, en caotica, a diferencia de ti, yo veo la caotica como el principio del orden de los sistemas.

    en mis modelos el dinero si nace solo, ya que se produce una retroalimentacion desde el credito dispuesto, a los depositos existentes, te pido mires lo que te envio, pues, es sencillo, ver esto, es una propiedad de las cadenas economicas, que es ahi, lo que se altera en economia, hoy, dia, teniendo descontrolada la oferta y demanda agregada, por los modelos del dinero.
    y por sus compelmentos, y dominio absoluto del sistema de valor por los bancos centrales.

    o crees, que al banco central, le importa un comino, cuando su afan es controlar la inflacion, que su propio modelo descontrola, y permite subir, los tipos.

    te pongo un ejemplo, lo que paso hace año y medio, o lo que puede volver a pasar.
    independientemente, que hagas buena compra o no, o deses comprar o especular, pero si pides una hipoteca en metodo frances que es el que te dan , hoy dia, en su mayoria, y los otros metodos son peores, sucede, de un tipo de interes, del 2% a uno del 4%, supuesto muy probable, la cuota, te puede subir un 40%, o 50%, eso es el metodo frances, eso es lo que destruye tu economia, lo que hizo, arrruinar el poder adquisitivo, de todo el mundo, en españa. esa es la mier…. que venden hoy dia.

    y yo tube que dejar de ser banquero, por defender lo que pienso.

    otro ejemplo, el patron real en economia, no es el dolar , o el euro, o el oro, sion el petroleo., pasar de un petroleo, a 50 dolares, a uno a 150 dolares, es por cojones, necesario elevar el nivel general de precios, para que ese patron no modifique las relaciones reales de intercambio.

    pero que pasa, subida de precios, en economia, supone, subida de tipo de interes, y simplemnete, los modelos actuales, os destrozan, completamente, ahi reside mi mayor preocupacion, el petroleo, ya solo es controlable, con guerra fria, como poco, y claro, por que no se cambia el modelo del dinero, y asi, no tendremos que matarnos, pues creeme, si de repente, el petroleo, sube a 200 dolares, la gente, acabara matandose, esa es mi opinion.

    para mi, el juego es serio, pero es sencillo, hay modelos infinitamente, mejores, que lo que se usa, y yo necesito cambiarlos.

    puede que fracase, en el corto plazo, pero estoy metiendo pequeños libros en los sistemas y espero, que poco a poco, la gente, sea capaz, de plantearse las cosas de fondo, no solo rezar, como condenados, para que el tipo de interes, este estable, la inflacion este estable, y la fase del ciclo me coincida con mis deseos para no convertirme en un vagabundo de la vida.

    la vidda para mi no es eso. y menos una loteria, donde yo de poder de regularme a quien, no desean un mercado, con propiedades de ser justo.

    en economia, la base, maxima de lo que estoy divulgando es que cuando asumes riesgo, pero lleva incorporado valor, y eso significa, lo que hagas tiene un significado para ti, al final, matematicamente, el riesgo total, se anula, en el sistema.

    el riesgo surge, economicamente cuando trata de reducirse, pues, a nivel agregado, no funcionan las leyes de la vida propia, …

    bueno, me gustaria, si llegas a leer., lo que te envio, me des tu opinion, aqui, o en mi correo, que esta en el texto que te envio.

    un saludo,

  4. madridsur dice:

    Disculpa David, pero no me ha llegado lo que me dices. Si te es posible me lo mandas de nuevo y lo leeré con gusto.
    Un saludo.

  5. david dice:

    si bueno perdona, lo tenias, en el primer comentario, un link, donde puedes descargarlo.

    te dejo de todos modos, la pagina de descarga directa, un saludo.

    http://www.archive.org/download/LasCuotasCrecientesAlTipoDeInteres/LasCuotasCrecientesAlTipoDeInteresPdf.pdf

  6. madridsur dice:

    Gracias David, ya lo he copiado para leerlo con calma y comentarte.
    Lo que sí quería decir es que no soy ni de lejos experto en economía. Sin embargo, tengo una idea clara de cómo me gustarían que fueran las cosas (supongo que como todos). Mi opinión es que la base de todo está en que hemos dejado que la banca maneje nuestras vidas (presente y futuro) empeñándonos en creer a ciagas en la sociedad del bienestar (falso bienestar) que nos han vendido. Ellos necesitan de nosotros para enriquecerse, pero nosotros no los necesitamos tanto como creemos. Ellos precisan de nuestro endeudamiento para llevar a cabo sus negocios y también sus especulaciones, pero nosotros no tenemos ninguna necesidad de créditos constantes, permanentes, mucho más allá de nuestras posibilidades reales. Si nosotros les cortamos el gripo ellos se verían forzados a frenar su avaricia.
    Lo que pasa es que nos vemos a nosotros mismos como víctimas (y al final lo somos realmente) y creemos que nada podemos hacer excepto resignarnos y trabajar para pagarles. No tendría que ser así. No siempre ha sido así. Si nos concienciamos de que somos personas, seres humanos y no meros clientes y consumidores todo empezaría a cambiar.
    Nos hemos creído su película y ahora nos vemos con el agua al cuello. Se han aprovechado de nuestra confianza, de nuestras limitaciones y de nuestro trabajo. Y el sistema les ha dejado hacerlo y les seguirá dejando, porque la banca es la que controla lo demás.
    Pero nosotros podemos hacer algo, podemos defendernos y decir “hasta aquí”. No necesitamos en absoluto la sociedad del “bienestar” que nos venden y que además no existe, es humo, es ficticia.
    Salvo en ocasiones muy concretas no necesitamos créditos, no necesitamos vivir para pagar, ni obligar a nuestros hijos a heredar el mismo sistema.
    Espero que la situación actual nos haga reaccionar para cambiar nuestro modo de vida. Podemos controlar nosotros en vez de dejar que nos controlen.
    Un saludo.

  7. Manhal dice:

    Hola que tal!
    Soy un lector fiel de su pagina, vi un video en youtube muy interesante, pero pude entender muy poco ya que esta en ingles su titulo es: Fall of the Republic HQ full length version, si tienen la posibilidad de traducirlo al español seria un buen material, gracias…

  8. zass7 dice:

    Hola Manhal,

    nuestros amigos de NewWorldNoticias ya están subtitulando y subiendo a youtube el último documental de Alex Jones, Fall of the Republic. Puedes ver la primera y segunda parte a continuación. Te aconsejo que te suscribas a su canal para estar al día. http://www.youtube.com/user/NewWorldNoticias

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: