Santiago Niño Becerra en Antena 3 – Agarraos las kalandrakas

El maestro Santiago Niño Becerra catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon LLull, y sobradamente conocido por todos los que no nos creermos las previsiones del Gobierno y consideramos que este nos manipula y nos engaña deliberadamente ha salido en Antena 3 explicando un poco el alcance real de esta crisis.

Como se aprecia en los vídeos, es continuamente cortado sin dejar explicarse por un pseudo-periodista con acento argentino. El “periodista”, fue en su tiempo subdirector del País (diario afín al P$OE) y actualmente es el director del diario Público (diario más afín aún al P$OE). La nota es importante para que se tenga en cuenta como defiende a la mano que da de comer sin tener ni idea de lo que dice, fijaros, sólo cháchara y cháchara sin aportar nada real ante todo un catedrático.

En cierto momento de la entrevista se hace referencia a como el profesor Santiago Niño Becerra, en una entrevista al diario ABC en 2006 (cuando toda la economía parecía ir viento en popa) previó la crisis-sistemática a la que llegaríamos en 2010 con gran exactitud, incluso analizando lo que haría el Gobierno de turno.

Si os ha gustado la información, y consideráís útil que vuestros contactos de correo se informen de otra manera en la que no intervenga el Gobierno directamente, sino nosotros los ciudadanos en libre ejercicio de nuestra libertad de expresión, no dudéis en reenviarlo.

Muchas gracias a Wolfpack por subir el programa a youtube (en horario de trabajo) 😎

Autor del texto: RosadeFoc

Fuente: Burbuja.info

Parte 1/3

Parte 2/3

Parte 3/3

Anuncios

4 Responses to Santiago Niño Becerra en Antena 3 – Agarraos las kalandrakas

  1. EG dice:

    VIDEO 1/3:

    * Niño Becerra, muy claro!

    * la guerra como “¿solución?” de una CRISIS económica! dice el periodista (argentino), pero cláro! si es así como han planificado el orden de las cosas los “conspiradores” del NWO, que ya todos conocemos,

    * el “decorado” detrás de los panelistas (jovencitas de menos de 20 años, que ni les interesa lo que se dice y hasta bostezan del aburrimiento) eso distrae la atención de lo que se está diciendo…

    VIDEO 2/3:

    * “corralito financiero”?

    * solicitar préstamos de dinero para sostener un sistema desmoronado, lo que ha denunciado Ron Paul que está ocurriendo en USA,

    * “la deuda es dinero y el dinero es deuda”,

    * “propaganda, espejismo, ilusión, mentiras”,

    * Niño Becerra NO cree que los políticos mientan de gusto, (yo SÍ creo)… PONEROLOGÍA (patocracia):

    http://quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP.html

    “La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales.”

    http://ponerologia.blogspot.com/

    “Los psicópatas mienten de manera muy artística”, dice Marietán
    Foto: Augusto Famulari

    “Los políticos de fuste generalmente son psicópatas, por una sencilla razón: el psicópata ama el poder. Usa a las personas para obtener más y más poder, y las transforma en cosas para su propio beneficio. Esto no quiere decir, desde luego, que todos los políticos o todos los líderes sean psicópatas, ni mucho menos, pero sí que el poder es un ámbito donde ellos se mueven como pez en el agua.”

    “El que lo dice es el médico psiquiatra Hugo Marietán, uno de los principales especialistas argentinos en psicopatía y referencia obligada para aquellos que les ponen la lupa a estas personalidades atípicas, que no necesariamente son las que protagonizan hechos policiales de alto impacto.”

    * el periodista (argentino) dice: “¿Y qué tiene que ver con el Gobierno?” y después en el video 3/3, hace un paralelismo entre “gobiernos y los 3 bancos privados” como que son una misma cosa. O sea que desacredita primero los argumentos de N. Becerra y luego usa una analogía, que no es tal.

    * el periodista hace una “diferenciación” entre sector privado: “Empresas y Familias” y sector público: ESTADO que no es tal, ya que los hogares y el sector público(ESTADO) son la misma cosa, porque el Estado se endeuda y lo pagamos todos los ciudadanos: Empresas y familias!!! Es unA “falsa oposición” No es “chácharA” se llama: Neuropsicolingüística: digo y NO digo y tergiverso los conceptos y “entrevero la madeja” para ver si confundo más la situación y “digo sin decir” y cuando digo, engaño y miento y sigo confundiendo…

    * “reinflar la economía” a través del endeudamiento públiCO y privado! ¡CLARO QUE REINFLAN… Y ELLOS GANAN Y NUNCA PIERDEN!

    VIDEO 3/3:

    * el periodista (argentino) empieza hablando de los gobiernos en relación a la Bolsa y hace como que titubea y pasa a hablar de los 3 bancos (el banco Central de Londres, La Reserva Federal de USA y el Banco Central Europeo), esos bancos son PRIVADOS, les interesa el “bien propio” no el “Bien Común”,

    * “la crisis es un estado de ánimo”, acá en mi país los ministros dicen: “es una sensación térmica”, SÍ CLARO QUE ES NEGACIÓN! no quieren ver la REALIDAD QUE LES ROMPE LOS OJOS!

    * “generar tensión”, ya lo dijo Zapatero… ver el artículo: “El asesinato de Isaías Carrasco”,

    * Niño Becerra no quiere decir nombres (éso dice la Ponerología, no decir nombres) pero hace bien y dice el nombre,

    * Para el resto de la población el paro y el cambio en el modelo de producción y la forma de vida (subsidio de subsistencia). La visión de Rifkin y el 5% de la población para generar el 100% del PI del planeta, y la alimentación del resto de la población del mundo… ¿serán sometidos a planes de eugenesia?
    Habrá una población que nacerá y “no va a ser necesaria” dice N. Becerra… (?!)

    Muy interesante este artículo.
    Felicitaciones por su incorporación en el Blog.

    los palnes de “los dueños del Mundo” parecen estar saliendo a las mil maravillas mientras no nos informemos.

    El futuro deberá ser: DESOBEDIENCIA CIVIL.

  2. alfonso dice:

    Buff, este hombre no va a acertar ni una.

    Va a pasar de vender libros a pedir por la calle.

  3. jovenleon dice:

    Bernard Lietaer, economista reconocido internacionalmente y arquitecto del Euro es de los pocos que se atreven a hablar sin tapujos de la realidad de los sistemas monetarios convencionales, y nos plantea esta cuestión: Los bancos crean más del 90% del dinero en circulación (y no los gobiernos como solemos creer).
    Pedimos un crédito de 100.000 Euros, entonces la entidad bancaria crea los 100.000 respaldados por un contrato que nos compromete a devolver 200.000. En realidad no tiene todos los 100.000, sólo una parte, que le debe a otra entidad financiera más grande que a su vez lo ha creado con otro compromiso de pago.
    A pesar de haber creado dinero basado en una deuda que crece y se acumula exponencialmente, el banco se queda más o menos tranquilo porque hemos prometido pagarle el capital más 100.000 en intereses y gastos en los próximos 20 años.
    Lo que pocos se preguntan es… ¿de dónde salen esos otros 100.000 Euros que el banco no creó? Alguno dirá que los gobiernos pueden crear dinero, entonces debe venir de ahí. El problema es que cuando los gobiernos intentan crear suficiente dinero para que todos paguen sus deudas la moneda se devalúa, creando procesos inflacionarios devastadores, como en Argentina en los ’80s y destruyendo la economía real. Este no es el camino.
    Como los ciudadanos comunes no suelen dedicarse a imprimir monedas, sólo queda una opción posible: dedicar los siguientes 20 años de nuestra vida a trabajar para encontrar la manera de sacarle a otros -directa o indirectamente- los 100.000 que nos faltan; que (no te lo pierdas!) han sido en su mayoría creados en forma de deuda, probablemente incluso por el mismo banco que nos financió a nosotros.
    Nos convertimos en depredadores que se sacan los ojos unos a otros para cumplir con su promesa. El resultado es inevitable: siempre hay un ganador y un perdedor. La ley imperante es el ¡sálvese quien pueda!
    La situación se agrava a medida que -por virtud de la automatización- se hace cada vez menos necesario el trabajo para producir lo que necesitamos para vivir y más gente se suma inevitablemente al sector del desempleo. Es algo que el sistema competitivo no puede solventar y que para los gobiernos -sometidos a tremendas presiones y grandes intereses- es extremadamente difícil de solucionar.
    Con esta visión en mente, Bernard Lietaer nos propone a las personas de a pié generar sistemas económicos complementarios en los que todas las personas tienen un papel, una importancia para los demás y la moneda circulante sea siempre suficiente y respaldada por el compromiso mutuo de las personas de aportar algo a los demás y de generar intercambios justos.
    ¡Manos a la obra! (www.xarxaeco.org)

  4. moloboo dice:

    Por favor, cambia “preveyó” por “previó”…daña la vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: