Aspartame… ¡Las malas noticias!

aspartame_products

Mark Gold
WNHO
30/06/09

Nutrasweet(r), Equal Measure(r), Spoonful(r), Canderel(r) (E951)

El aspartame no fue aprobado sino hasta 1981 para alimentos secos. Por más de ocho años la FDA rechazó su aprobación debido a los ataques y los tumores de cerebro que este componente produjo en animales de laboratorio. La FDA continuó rechazando la aprobación hasta que el Presidente Reagan tomó cargo (amigo de Searle) y despidió al Comisionado de la FDA que no aprobó el Aspartame. Designaron al Dr. Artur Hull Hayes Jr. como nuevo Comisionado.

Incluso entonces había tanta oposición a la aprobación que una Junta de investigación fue instalada. La Junta indicó: “no aprobar el aspartame”. El Dr. Hayes denegó la decisión de su propia Junta de investigación. Poco después el Comisionado Arturo Hull Hayes, Jr., aprobó el uso del aspartame en bebidas carbonatadas, inmediatamente después dejó su cargo para ocupar una posición en la empresa encargada de las relaciones públicas de G.D. Searle.

Daños a largo plazo. Parece causar afecciones lentas y silenciosas en aquellos desafortunados que no llegan a presentar reacciones inmediatas y por consecuencia tener una razón para evitar el consumo. Puede tomar uno, cinco, diez, o cuarenta años, pero parece causar algunas afecciones reversibles y algunos otras irreversibles en la salud por un consumo prolongado a largo plazo.

El alcohol del METANOL (MADERA ALCOHOL= veneno) (10% DE ASPARTAME)

El alcohol/metanol es un veneno mortal. La gente puede recordar que el metanol es el veneno que hace que algunos “alcohólicos en potencia” terminen con un problema de ceguera o muertos. El metanol se libera gradualmente en el intestino delgado cuando el grupo metílico del aspartame se encuentra con la enzima quimotripsina.

La absorción del metanol en el cuerpo se acelera considerablemente cuando se injiere el metanol liberado. El metanol se libera del aspartame cuando se calienta arriba de 86°F (30°C). Esto ocurriría cuando el producto que contiene aspartame se almacena incorrectamente o cuando se calienta (por ejemplo, como parte de un producto tal como la gelatina).

En el cuerpo el metanol se convierte en ácido fórmico y formaldehído. El formaldehído es una neurotoxina mortal. Una afirmación de EPA indica que el metanol “está considerado un veneno acumulativo debido al índice bajo de la excreción una vez que se absorbe. En el cuerpo, el metanol se oxida al formaldehído y al ácido fórmico; ambos compuestos metabólicos son tóxicos.” Se recomienda un límite al consumo en 7.8 mg/día. Una bebida aspartame-azucarada de uno-litro (aproximadamente 1 cuarto de galón) contiene cerca de 56 mg del metanol. Los usuarios adictos a productos con aspartame consumen aproximadamente 250 mg diarios ó niveles 32 veces por encima de los límites de EPA. Los problemas mejor conocidos del envenenamiento del metanol son referentes a la visión. El formaldehído es un agente carcinógeno conocido, causa daño retiniano, interfiere con la réplica de la DNA, y causa defectos de nacimiento. Debido a la carencia de un par de las enzimas dominantes, los seres humanos somos muchas veces más sensibles a los efectos tóxicos del metanol que los animales. Por lo tanto, las pruebas del aspartame o del metanol en animales no reflejan exactamente el peligro que implica a los seres humanos. Según lo precisado por Dr. Woodrow C. Monte, Director del Laboratorio de la ciencia de alimentos y del Laboratorio de la nutrición en la Universidad de Estado de Arizona, “No hay estudios en humanos o mamíferos para evaluar los efectos mutágenos, teratogénico, o carcinógenos posibles de la administración crónica del alcohol metílico.” Se ha precisado que los jugos de fruta y las bebidas alcohólicas contienen cantidades pequeñas de metanol. Es importante recordar, que el metanol nunca aparece en productos naturales. En cada caso, el etanol está presente, generalmente en cantidades mucho más elevadas. El etanol es un antídoto para la toxicidad del metanol en seres humanos. Las tropas del ejército en Irak durante “La tormenta del Desierto” fueron “tratados” con cantidades grandes de bebidas endulzadas con aspartame, que habían sido calentadas por encima de 86°F al rayo del sol desértico. Muchos de ellos volvieron a casa con numerosos desórdenes similares a los qué se han observado en personas que químicamente han sido envenenadas por el formaldehído. El metanol liberado en las bebidas pudo haber sido un factor que contribuyó en estas enfermedades. Otros productos derivados del aspartame tales como DKP, pudieron también haber sido un factor.

En un acta de 1993 que sólo se puede describir como “inconsciente”, la FDA aprobó el aspartame como ingrediente en numerosos artículos alimenticios que para su consumo debían ser calentados por encima de 86°F (30°C). Mucho peor, el 27 de de junio de 1996, sin notificación pública, el FDA quitó todas las restricciones al aspartame permitiendo que se utilice en todo, incluyendo todos los productos que requieren de calentamiento u horneo.

La verdad sobre la toxicidad del aspartame está lejos de ser lo que NutraSweet Company hizo que los consumidores creyéramos. En febrero de 1994, el departamento de Servicios de Salud y Servicios Humanos de ESTADOS UNIDOS publicó el listado de las reacciones adversas divulgadas al FDA (DHHS 1994). El aspartame se encontró en más el de 75% de todas las reacciones adversas divulgadas al “Sistema de Supervisión de Reacciones Adverso (ARMS – por sus siglas en inglés)” de la FDA. La FDA admite que poco menos del 1% de aquellos que tienen problemas con productos que consumen, en algún momento lo reportan. Esto eleva de las casi 10.000 quejas que alguna vez tuvieron a un millón. Sin embargo, la FDA tiene un problema en el registro de las quejas (nunca respondieron a la carta certificada del WEBMASTER de este sitio… una víctima importante!) y tienden a desalentar o aún más mal direccional las quejas en lo que se refiere al aspartame. ¡El hecho persiste, aunque, LA MAYORÍA de las víctimas no tienen una pista que el aspartame puede ser la causa de muchos de sus problemas! Hay muchas reacciones serias al aspartame incluyendo ataques y muerte.

Esas reacciones incluyen:

Dolor abdominal
Ataques de ansiedad
Artritis
Asma
Reacciones asmáticas
Retención de líquidos (hinchazón)
Reacciones asmáticas
Problemas con el control de azúcar (hipoglucemia o hiperglucemia)
Cáncer cerebral (según estudios en animales)
Dificultades para respirar
Ardor en ojos o garganta
Ardor al orinar
Poca claridad de pensamiento
Dolores de pecho
Tos crónica
Fatiga crónica
Confusión
Muerte
Depresión
Diarrea
Mareos
Hambre o sed excesiva
Perder sentido de la realidad
Pérdida de cabello o debilitamiento
Enrojecimiento de la cara
Dolores de cabeza / migrañas / mareos
Pérdida auditiva
Palpitaciones cardíacas
Urticaria
Hipertensión
Impotencia y problemas sexuales
Inhabilidad para concentrarse
Susceptibilidad a infecciones
Irritabilidad
Comezón
Dolores de coyunturas
Laringitis
Pensamientos borrosos
Cambios de personalidad marcados
Pérdida de memoria
Cambios menstruales importantes
Espasmos musculares
Vómito y nausea
Entumecimiento de extremidades

Otras reacciones de tipo alérgicas:

Ataques de pánico
Fobias
Mala memoria
Taquicardia
Erupciones cutáneas
Ataques y convulsiones
Problemas de lenguaje
Dolores al tragar
Taquicardia
Temblores
Zumbidos
Vértigo
Pérdida de la visión
Ganancia de peso

La enfermedad del Aspartame mimetiza síntomas o empeora las siguientes enfermedades:

Fribromalgia
Artritis
Esclerosis Múltiple
Parkinson
Lupus
Múltiple sensibilidad química
Diabetes y sus complicaciones
Epilepsia
Alzheimer
Defectos de nacimiento
Síndrome de fatiga crónica
Linfomas
Déficit de atención
Desorden del pánico
Depresiones y otros desórdenes psicológicos

Cómo sucede:

El metanol del aspartame, se libera en el intestino delgado cuando el grupo metílico de aspartame se encuentra la enzima quimotripsina (Stegink 1984, página 143). El metanol liberado se comienza a formar en productos líquidos con contenido de aspartame a temperaturas sobre 86°F (30°C) de igual forma sucede dentro del cuerpo humano. El metanol entonces se convierte en formaldehído. El formaldehído se convierte en ácido fórmico que es lo mismo que el veneno de la picadura de hormiga. El ácido fórmico tóxico se utiliza como activador para pelar las capas de epoxy y del uretano ¡Imagínese lo que hace a sus tejidos corporales! La fenilananina y el ácido aspártico, 90% del aspartame, son aminoácidos usados normalmente en la síntesis del protoplasma cuando es provisto por los alimentos que comemos. Pero cuando no se acompañan por otros aminoácidos que utilizamos [hay 20], se vuelven neurotóxicos. Ése es el porqué de la advertencia para los Fenilcetonuricos en los productos de EQUAL(r) y otros productos con aspartame. Los Fenilcetonúricos son el 2% de la población con sensibilidad extrema a este producto químico presente en alimentos ¡También te afecta a ti, causando desórdenes del cerebro y defectos de nacimiento! Finalmente, la fenilananina se convierte en DKP, un agente tumoroso para el cerebro.

En otras palabras: El aspartame convierte a los subproductos en peligrosos cuando no tienen ninguna contraindicación natural. El estómago vacío de una persona en régimen de adelgazamiento acelera estas conversiones y amplifica el daño. Los componentes del aspartame van derecho al cerebro, causando daños como dolores de cabeza, confusión mental, ataques y falta de equilibrio. Las ratas del laboratorio y otros animales de prueba murieron de tumores cerebrales.

A pesar de las demandas de Monsanto y de sus cómplices:

1. El metanol de alcohol y de los jugos no se convierte en grado significativo al formaldehído. Hay evidencia muy fuerte que sustenta este hecho para las bebidas alcohólicas y evidencia bastante fuerte para los jugos.

2. El formaldehído obtenido del metanol es sumamente tóxico en * muy pequeñas * dosis según lo visto por investigaciones recientes.

3. El aspartame produce toxicidad crónica de reacción/daño debido al metanol, al formaldehído y otras derivaciones de éstos a pesar de los reclamos y los pequeños experimentos de la industria financiada que muestran usando una sustancia de prueba químicamente diferente y absorbida de diferente forma a la que está disponible para el público en general. “Extrañamente suficiente”, casi todos los estudios independientes demuestran que el aspartame puede causar problemas de salud.

4. La labor común de Monsanto es clamar que el aspartame es “seguro” aun cuando unas pocas personas pueden tener reacciones “alérgicas” a éste. Esto es absurdo típico de Monsanto, por supuesto. Su propia investigación demuestra que no causa reacciones “alérgicas”. Es su manera de intentar reducir al mínimo y ocultar los números enormes de las reacciones de la toxicidad y daño que la gente está experimentando a raíz del uso constante y prolongado del aspartame.

Dando los puntos siguientes, es definitivamente prematuro que los investigadores descarten el papel del metanol en efectos secundarios del aspartame:

1. La cantidad de metanol injerida del aspartame es sin precedente en historia humana. El metanol proveniente de la ingestión de jugos de fruta incluso, no se aproxima a la cantidad de metanol injerida por aspartame, especialmente en las personas que injieren de uno a tres litros (o más) de bebidas de dieta cada día. A diferencia del metanol por aspartame, el metanol de productos naturales no se absorbe ni se convierte probablemente en metabólicos tóxicos en cantidades significativas según lo anteriormente planteado.

2. La carencia de cambios perceptibles en las pruebas de laboratorio en niveles del ácido fórmico y del formaldehído del plasma (sangre) no imposibilita que el daño es causado por estos metabólicos tóxicos. Los cambios perceptibles en pruebas de laboratorio en niveles estandarizados no se encuentran a menudo en exposiciones cortas al metanol.

3. Los productos que contienen Aspartame comúnmente consumidos entre comidas, proporcionan a menudo poco o nada de nutrientes que puedan protegernos contra el envenenamiento crónico del metanol. Las personas que injieren productos con aspartame constantemente están en procesos de dietas adelgazantes y por lo tanto con más propensión a tener deficiencias alimenticias que las personas que se toman el tiempo de hacer los jugos frescos.

4. Las personas con ciertas condiciones de salud o bajo uso de ciertos medicamentos pueden ser mucho más susceptibles al envenenamiento crónico del metanol.

5. Las enfermedades crónicas y los efectos secundarios de los venenos lentos se construyen a menudo silenciosamente sobre un período largo de tiempo. Muchas enfermedades crónicas que se parecen manifestarse repentinamente han sido edificando en el cuerpo a través de muchos años.

6. La investigación en aumento está demostrando que mucha gente es altamente sensible a las dosis bajas del formaldehído en el ambiente. La exposición ambiental al formaldehído y a la ingestión del metanol (que convierte al formaldehído) del aspartame tiene probablemente un efecto deletéreo acumulativo.

7. El ácido fórmico ha demostrado acumularse lentamente en varias partes del cuerpo. El ácido fórmico ha demostrado inhibir el metabolismo del oxígeno.

8. Es muy elevado el número creciente de personas está experimentando problemas de salud crónicos similares a los efectos secundarios del envenenamiento crónico del metanol al injerir productos con contenido de aspartame que lleven un período prolongado de consumo. Esto incluye muchos casos de daño de ojo similares al tipo de daño de ojo visto en casos del envenenamiento del metanol.

Efectos de la toxicidad del aspartame, Selección usada en los efectos de la salud en períodos de uso a corto y largo plazo: Toma a menudo por lo menos sesenta días sin consumo de ningún producto con aspartame para ver una mejora significativa. Lea todas las etiquetas cuidadosamente (incluyendo vitaminas y productos farmacéuticos). Busque la palabra “aspartame” en la etiqueta y evítela (también, es una buena idea evitar el “acesulfame-k” o el “sunette.”) Finalmente, evite obtener información de la nutrición de las Organizaciones del sector alimenticio “chatarra” (tales como IFIC) o de las organizaciones que aceptan grandes sumas de dinero del sector antes mencionado y del sector químico (como la Asociación Dietética Americana). Si usted es un usuario de algunos productos con aspartame, y usted tenga problemas físicos, visuales, mentales… haga la prueba de 60-días sin aspartame. Si, después de dos meses sin el aspartame sus síntomas se van, o son mucho menos severos, consiga por favor involúcrese en conseguir que esta neurotoxina salga del mercado. Escriba una carta al FDA, con una copia a Betty Martini (para la probar como la FDA no guarda expedientes apropiados para dar seguimiento). Escriba a sus miembros del Congreso. Devuelva los productos que contienen el aspartame al establecimiento donde lo adquirió… y pida su reembolso COMPLETO. ¡Haga una carota grande si no le dan un reembolso completo! Comparta la información con todos sus amigos y familia… y si paran el usar del aspartame y también “abren los ojos”… consígalos implicar de la misma manera que Usted. El aspartame es un “dulcificante aprobado” debido a algunos personas codiciosas y deshonestas ponen su propio beneficio sobre la vida y bienestar de muchos seres humanos. Con la FDA y el Congreso Norteamericano involucrados en la culpabilidad de la aprobación del aspartame, solamente una voluntad INFORMADA y ACTIVA del público modificará su reclasificación de “aditivo alimenticio” a DROGA TÓXICA, y así se pueda remover de la cadena alimenticia humana.

¿Necesita más información de la documentación original del FDA?
A continuación se mencionan ligas de interés:
http://www.dorway.com/reprtfrm.html

Domicilios:

Commissioner
Food and Drug Administration
5600 Fishers Lane
Rockville, Maryland 20857

Mrs. Betty Martini
Mission Possible International
9270 River Club Parkway
Duluth, Georgia 30097
Internet E-mail: BettyM19@mindspring.com

Ligas para información adicional:

http://www.dorway.com Front door to everything!
http://www.dorway.com/possible.html Mission Possible Files
http://www.dorway.com/asprlink.html Links to more sites/source information
http://www.holisticmed.com/aspartame More in-depth Information
http://www.trufax.org/menu/chem.html More good articles

Ligas para libros publicados:

http://www.dorway.com/books.html
http://www.dorway.com/amazon.html DORway Amazon Bookshelf

A continuación podréis ver el documental “Dulce Miseria” el aspartame.

Este documental surgió en 2001 a raíz de las reacciones nerviosas adversas que manifestó Cori Brackett, la narradora del video y copropietaria de la productora audiovisual, luego de consumir refrescos con aspartame. De manera intempestiva comenzó a tener problemas para expresarse verbalmente, visión doble, y empezó a requerir una silla de ruedas, en un conjunto de síntomas muy similares al Mal de Parkinson.

Este fue el punto de partida para una investigación que reúne entrevistas con abogados, personas con problemas de salud asociados al uso del aspartame, activistas civiles y doctores norteamericanos que aseguran que los efectos secundarios del consumo a largo plazo de aspartame han sido subestimados peligrosamente por las autoridades. A juicio de los productores, Dulce Miseria “revela una de las más penetrantes e insidiosas formas de negligencia corporativa en la historia de la revolución industrial”.

Agregan que estos informes han sido calificados como “hoax”, es decir información falsa publicada en Internet por la industria de los endulzantes químicos “y en al menos otros cinco sitios de internet”. Sin embargo, sostiene que la información que revela Dulce Miseria sobrepasa cualquier sospecha de que se trate de hoax.

Fuente texto: NO MÁS MENTIRAS

Anuncios

5 Responses to Aspartame… ¡Las malas noticias!

  1. CaminOa1984 dice:

    Sería una excelente idea redondear este post con un inmejorable documental subtitulado al español:

    http://video.google.com/videoplay?docid=3171041283128118843

    Saludos.

  2. zass7 dice:

    Muchas gracias CaminOa1984 por el aporte ahora mismo pongo el documental en el post.

    Saludos.

  3. EG dice:

    Impresionante la información y el video!
    Tengo una tía (76 años)adicta a las bebidas colas light y está muy renferma: primero sus rodillas, luego un tumor en el seno, ahora con problemas de memoria, (y no es sólo por la edad avanzada), ha tenido un detrerioro acelerado en muy poco tiempo, pese a mis insistentes alertas de todos estos años, para que no las consumiera más.

    Una amiga mía, que no llega a los 50 años, ha tenido algunos de los síntomas aquí descriptos: visión borrosa, vértigo, posible tumor cerebral (descartado luego de una resonancia magnética, donde casi muere del corazón por una reacción alérgica al líquido contrastante), un tumor en la cadera (al parecer por hacer fuerza con su padre enfermo), pérdida de memoria. Y su hijo, un jovencito deportista de 17 años, comenzó con ataques de epilepsia (?).

    La familia en general practica deportes (van al gimnasio) y hacen vida sana, pues cocinan comida casera, pero han estado en algunas dietas para adelgazar, donde yo he visto la ingesta de gelatinas Diet y quién sabe que otros productos, identificados como saludables, donde estuviese presente el dichoso “Nutra Swet”.
    ¡Inmediatamente de ver este informe, le he pasado un sms para que preste atención a éste material del blog!
    Conozco casos de personas con fibromialgia (para mí la nueva enfermedad, cuando NO saben qué decirte los médicos, o no se arriesgan a decirte que es por tus malas costumbres alimenticias, incluido el edulcorante). Todo esto sumado a las “beneficiosas” (?) vacunas… nos han llevado a este estado de situación.
    ¡Gracias por la información!

  4. zass7 dice:

    Aquí pongo una noticia reciente relacionada con la coca cola zero la cual fue prohibida en Venezuela por llevar una sustancia cancerígena, la E-952 o ciclamato sódico, muy utilizado también en productos de dietética.

    Aquí dejo el enlace de la noticia

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Venezuela/prohibe/Coca/Cola/Zero/elpepusoc/20090611elpepusoc_2/Tes

  5. Marisa dice:

    Hola amigos, yo tambien soy consumidora de Coca-Cola Zero y estando preocupada he buscado bastante información sobre el tema, comparto con vosotros mi resumen asi como algunas URL´s (oficiales e independientes)que dan bastante informción.
    El Ciclamato es un edulcorante seguro que está autorizado y aprobado por la legislación de la Unión Europea que es una de las más rigurosas en materia de seguridad alimentaria. Este edulcorante está presente en muchos otros productos alimentarios y farmacéuticos desde hace muchos años sin que se haya producido ningún problema.En EE.UU. existen numerosos edulcorantes autorizados que compiten en el mercado y en este momento el Ciclamato no está prohibido y está en proceso de aprobación. URL´s
    1 ) El blog de una doctora: http://mondomedico.wordpress.com/2008/10/06/%C2%BFpodemos-beber-coca-cola-zero-con-total-tranquilidad/
    2) El blog de un señor que se dedica a investigar cuando le llegan todo tipo de virales: http://aquiles.ticoblogger.com/2008/10/coca-cola-0-y-hoaxes.html
    3) El blog de un estudiante de medicina:
    http://frikimedicina.blogspot.com/search/label/salud%20p%C3%BAblica
     Unión Europea:
    – Directiva 94/35/CE del Parlamento y del Consejo Europeo (http://eurlex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1994L0035:19970226:ES:PDF)

     Ministerio Sanidad España:
    – Real Decreto 2002/1995, de 7 de diciembre, por el que se aprueba la lista positiva de aditivos edulcorantes para su uso en la elaboración de productos alimenticios, así como sus condiciones de uso (http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1996/00767

    – Orden de 17 de septiembre de 1982 por la que se desarrolla el Real Decreto 2730/1981 sobre el registro de especialidades farmacéuticas publicitarias (http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1982/25231

    – Orden de 10 de octubre de 1989 sobre el registro de los edulcorantes artificiales destinados a la venta directa al consumidor final (http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1989/26738
    Espero que os sea util.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: