Berlusconi contra los blogs

protesta

Los blogueros italianos se han alzado en pie de guerra contra Silvio Berlusconi, al que acusan de tratar de «cerrarles la boca» con un proyecto de ley que está en trámite parlamentario.

El proyecto de ley Alfano, como se denomina el texto de la polémica, prevé penas de cárcel para los periodistas que osen publicar el contenido de interceptaciones telefónicas, como las que no hace mucho han salido a la luz y en las que Berlusconi recomendaba una amiga a un alto responsable de la RAI, la radiotelevisión pública italiana.

Pero, además, amenaza con obligar a los blogueros a rectificar en 48 horas una información cuando ésta les sea contestada, so pena de ser castigados con multas de hasta 13.000 euros.

Los blogueros se quejan de que ya existe en Italia una ley que obliga a rectificar las informaciones erróneas. Además, consideran que con la introducción del plazo de las 48 horas y, sobre todo, de las multas, lo que el Gobierno de ‘Il Cavaliere’ se propone es atemorizar a los autores de los blogs para que se cuiden muy mucho antes de publicar informaciones comprometidas.

Ante esta situación, han decidido ir a la huelga, en el que se supone que es el primer paro de este sector de internet. Así, más de medio millar de blogs italianos amenazan con cerrar temporalmente hoy martes sus sitios. ‘Contra la mordaza a internet en Italia’, será todo lo que se leerá en sus páginas. Y está previsto que muchos de ellos participen esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en una concentración de protesta en la Piazza Navona en Roma.

Los promotores de esta huelga están convencidos de que detrás del decreto Alfano se encuentra la voluntad de Silvio Berlusconi de intervenir en internet, el único espacio mediático que aseguran que escapa a su control.

«Las televisiones ya las controla: las privadas porque son suyas y las públicas, en calidad de jefe del Estado. Los periódicos también están bajo su poder, porque la mayoría de ellos pertenecen a grupos empresariales a los que les interesa llevarse bien con el poder. Internet es el único espacio que no controla, y con ese proyecto de ley lo quiere censurar», asegura Enzo Di Frenna, autor de un blog y uno de los promotores de la huelga de hoy.

Di Frenna completa su razonamiento subrayando que la mayoría de los blogs italianos con más lectores (como el de Beppe Grillo, Marco Travaglio, Alessandro Gilioli o Massimo Mantellinise) se caracterizan por ser muy críticos con Silvio Berlusconi.

Los periodistas de prensa escrita también habían anunciado inicialmente su intención de declararse hoy en huelga, pero decidieron suspenderla, tras retrasarse a septiembre la discusión parlamentaria del decreto Alfano. La demora se debe al bloqueo del presidente de la República, Giorgio Napolitano, a su aprobación por decretazo.

La noticia original aquí

Fuente: Nación Apache

3 Responses to Berlusconi contra los blogs

  1. Jaibar dice:

    Hay alguna forma de colaborar en el blog?

  2. zass7 dice:

    Hola Jaibar,

    si quieres puedes enviarnos noticias que te parezcan interesantes o importantes. Si quieres que tratemos un tema en particular háznoslo saber.

    😉

  3. zass7 dice:

    por cierto el correo electronico para pedir temas a tratar o mandar informacion para el blog es:

    zass@hotmail.es

    saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: