Inmunidad legal para los fabricantes de vacunas

vaccs_dees

La última vez que el gobierno se embarcó en una importante campaña contra la gripe porcina  miles de reclamaciones se presentaron alegando efectos secundarios por las  vacunaciones. Esta vez, el gobierno ya ha tomado medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Las vacunas y los funcionarios federales serán inmunes a las demandas que se deriven de cualquier nueva vacuna contra la gripe porcina, en virtud de un documento firmado por la Secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius, dijeron el viernes funcionarios de salud.

Desde 1980, el gobierno ha protegido a los encargados de las vacunas en contra de las demandas sobre el uso de vacunas en niños. En cambio, un tribunal federal se ocupará de las reclamaciones y decidirá cuánto se pagará con cargo a un fondo especial.

El documento firmado por Sebelius el mes pasado otorga inmunidad a los fabricantes de la vacuna contra la gripe porcina, de conformidad con las disposiciones de la ley en 2006 para las emergencias de salud pública. Que permite un fondo de compensación, si es necesario.

El gobierno toma estas medidas para alentar a las compañías farmacéuticas para que sigan haciendo vacunas. Funcionarios federales a encargado a cinco farmacéuticas la producción de la vacuna para la gripe porcina. Identificada por primera vez en abril, la gripe porcina ha causado hasta la fecha alrededor de 263 muertes, según cifras publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades el viernes.

El CDC dijo que más de 40.000 estadounidenses han tenido casos confirmados o probables, pero son personas que buscaron atención sanitaria. Es probable que más de 1 millón de estadounidenses han sido contagiados por la gripe, muchos de ellos son casos leves.

El virus afecta a los jóvenes más que la gripe estacional, pero hasta ahora no ha sido mucho más letal que la cepa de otoño e invierno. Pero los funcionarios de salud creen que el virus podría mutar a una forma más peligrosa, o al menos contribuir a una temporada de gripe potencialmente más pesado de lo habitual.

“Nosotros esperamos que haya un aumento de la gripe este otoño,” con algunos casos antes de lo normal, dijo la Dra. Anne Schuchat, directora de los CDC Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

El viernes, la Food and Drug Administration aprobó la vacuna contra la gripe regular de invierno, un paso final antes de ser llevadas a  clínicas y otros lugares para que comiencen a vacunar.

La última vez que el gobierno se enfrentó a un nuevo virus de la gripe porcina fue en 1976. Casos de gripe porcina en los soldados en Fort Dix, NJ, incluida una muerte, preocuparon a los funcionarios de salud.

Funcionarios federales vacunaron a 40 millones de estadounidenses durante la campaña nacional. La pandemia (1976) nunca se materializó, pero miles de personas que fueron vacunadas presentaron reclamaciones por daños, alegando que sufrieron una paralización condición llamada síndrome de Guillain-Barré u otros efectos secundarios.

Funcionarios federales vacunados 40 millones de estadounidenses durante una campaña nacional. Una pandemia nunca se materializó, pero miles de personas que los disparos se presentaron reclamaciones por daños, alegando que sufrió una paralización condición llamada síndrome de Guillain-Barré u otros efectos secundarios.

“El gobierno pagó muy poco dinero”, dijo Stephen Sugarman, un profesor de derecho que se especializa en responsabilidad civil por productos defectuosos en la Universidad de California en Berkeley.

Las vacunas no son tan rentables como otras drogas para los fabricantes, y sin protección contra las demandas “que están diciendo, ‘¿Es necesario esto?'”, Dijo Sugarman.

El movimiento para proteger a los fabricantes de una gripe porcina no fue más bien con Paul Pennock, un prominente abogado de Nueva York demandante en casos de responsabilidad médica. El gobierno puede pedir a millones de estadounidenses a obtener las vacunas para prevenir la propagación de la enfermedad, señaló.

“Si vas a pedir a la gente a que hagan esto por el bien común, entonces vamos a garantizar por el bien común cuidar a estas personas si algo va mal”, dijo Pennock.

Fuente: Cryptogon

Fuente 2: AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: