Experto ruso descarta autoría de ETA en atentados de Burgos y Mallorca

122520422

Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. Pável Zolotariov, subdirector del Instituto de EEUU y Canadá, de Academia de Ciencias de Rusia, opina que los atentados perpetrados en la ciudad de Burgos y la isla de Mallorca no son obra de la organización terrorista y ETA, sino operaciones de servicios secretos de países extranjeros.

“Puesto que la ETA lucha por la independencia, no le conviene asumir responsabilidades en actos de ese tipo. En mi opinión, en este caso actuaron fuerzas de los servicios secretos, probablemente de algún otro Estado”, dijo Zolotariov a RIA Novosti.

“Para los expertos es evidente que los servicios secretos tienen contactos con las organizaciones terroristas y agrupaciones criminales porque están en la obligación de infiltrar allí a sus agentes, y a veces, ocurre que es complicado establecer si ciertas acciones fueron obra de los servicios secretos o de las organizaciones terroristas”, indicó Zolotariov.

Para fundamentar su tesis, el experto citó el caso de Kosovo y las operaciones emprendidas en ese territorio por los servicios secretos de Estados Unidos y otro caso análogo, cuando India denunció la influencia de los servicios secretos de Pakistán en los atentados terroristas ocurridos del 26 al 23 de noviembre de 2008 en Bombay.

“Algo semejante puede ocurrir en España, pero no puedo comprender por qué razón esto pasa precisamente ahora”, resaltó el experto ruso.

Según Zolotariov, la organización separatista vasca nunca descolló por su ferocidad y a su juicio, no hay relación entre los atentados en Burgos y Mallorca con la conmemoración del 50 aniversario de ETA.

“Los atentados en cuestión no tienen que ver con el 50 aniversario de la fundación de la ETA (31 de julio de 1959) ni a los vascos ni a su organización les hace falta, estoy seguro”, subrayó el especialista ruso.

Dos guardias civiles murieron y varias personas quedaron heridas a causa de una explosión que se produjo hoy junto al cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, isla de Mallorca.

Ayer, 64 personas recibieron heridas a consecuencia de una fuerte explosión de una furgoneta bomba cerca del Cuartel de la Guardia Civil en la ciudad de Burgos, noroeste de España.

Fuente: Ria Novosti

Anuncios

10 Responses to Experto ruso descarta autoría de ETA en atentados de Burgos y Mallorca

  1. Una informacion muy interesante, no m eextrañatria nada que fuese cierto, despues de matar a milloes de personas con sus guerras inventadas, atentados como el del 11s y el 11m, todo es posible

    No obastante habria que decir que los hijos de puta de ETA tendrian que estar todos en la carcel y cumpliendo condena, ellos y los que no dicen claro FUERA ETA

    Gracias por el articulo, como siempre son geniales salud y RESISTENCIA

    RNWO

  2. EG dice:

    No hago apología del delito.

    Sería bueno saber -desde donde estoy, no he oído nada al respecto-, qué ha dicho ETA? ¿Han reconocido ser autores del hecho?

    ¿No han habido cámaras de seguridad que hayan filmado los alrededores, como siempre ocurre?

    ¡200Kg, corresponde a 4 bolsas de polvo de cemento!
    ¿Caben en un auto de turismo?

    ¿O se usó algún tipo de rxplosivo plástico, d elos que ocupan menos espacio?
    ¿Tiene ETA esa capacidad de acción, de dinero?

    ¿Cómo ningún Guardia de Seguridad notó la llegada de un auto que luego no se retiró del sitio llegada la noche?
    ¿No hay un registro de las matrículas y modelos de los autos de las personas que pernoctaban en el edificio de la Guardia Civil?

    Esas medidas mínimas de seguridad debieran de existir.
    O ¿son las “desprolojidades” de siempre de las que se sirven los que quieren “cometer atentados”?

    Demasiadas preguntas que esperemos tengan respuesta.

    La violencia nunca es la solución de los conflictos.

    Quiero compartir con ustedes un artículo de PILAR RAHOLA, que saliera en el diario El País, donde ella escribe, -luego de una visita a Argentina- sobre su parecer, de cómo es la situación actual de los gobiernos del Sur y el pasado terrorista:

    “En el diván, con Mirtha Legrand.

    Por Pilar Rahola.

    La barroca elegancia de las grandes divas. Sus tacones de espanto en esos pies que han pisado décadas de éxito, glamour y belleza. Sus brillantes joyas, adornando una inteligencia mordaz, en un cuerpo que se enfunda en rosas imposibles. La contemplo en su atalaya divina, y el respeto adquiere el sentido de la admiración.

    Si Argentina se observa desde la mesa elegantemente parada de Mirtha Legrand, los tiempos y los hechos se ablandan como mantequilla, se vuelven algo tiernos. Comparto esa mesa televisiva, codiciada y amable, con mujeres de alta categoría y más alta voz: Estela Carlotto, la presidenta de las Abuelas de la plaza de Mayo; Olga Riutort, que aspira a dirigir los destinos de la ciudad de Córdoba, y una de esas mentes lúcidas que la política argentina sabe dar en los tiempos del desconcierto, Gabriela Michetti, mano derecha de Mauricio Macri en el Gobierno de Buenos Aires.

    Empieza el programa y el glamour acomoda el debate de las ideas: la memoria de la represión, los mitos intocables, el hambre entre la riqueza, el papel de la mujer… Vista desde la perspectiva que da la complicidad lejana –la mirada extranjera- Argentina preocupa tanto como seduce, sorprendente en sus logros y en su déficit. Vidas paralelas en muchos aspectos, la dictadura, la represión, la memoria, el terrorismo, Argentina no tomó el camino que el pacto de la transición marcó para la vieja Sefarad , (España) y esa bifurcación cambió los destinos mutuos. Sé que decirlo remueve y araña mi alma antifranquista, pero viendo el círculo de odios, venganzas, juicios inacabables y toda suerte de denuncias cruzadas que aún atenazan -y condicionan severamente- la política argentina, creo que el camino que tomó la democracia española fue tan valiente, como necesario para garantizar el futuro.

    A Argentina le pesa tanto el pasado, que a veces parece que habita en él, como si la realidad no fuera más que su derivada. Un pasado, además, mirado con ojo tuerto, donde los dictadores y sus cómplices reciben el legítimo repudio y lentamente van pisando los suelos de la justicia; pero cuyos terroristas son considerados héroes del pueblo.

    Héroes. Lacra de toda Latinoamérica y no sólo de Argentina, la actitud de una parte del espectro social, que minimiza, justifica e incluso avala el terrorismo, es un penoso síntoma del relativismo ético que practican muchos líderes de izquierdas, hasta el punto de no conmoverse ni con la muerte masiva.

    Ahí está, para vergüenza de Argentina y para vergüenza de la humanidad, el brindis que Hebe de Bonafini -la antigua presidenta de las madres de Mayo- hizo, celebrando el atentado del 11-S. Un total de 4.000 muertos, 4.000 personas con sus vidas, sus esperanzas, sus ilusiones, convertidas en humo en manos del terror, y la risa de Bonafini bendiciendo la matanza. Y su famoso ¡Viva ETA! En la España que la había invitado y aún lloraba la muerte de Ernest Lluch. Hebe representa el paradigma de una izquierda violenta, revanchista hasta la locura, inequívocamente reaccionaria. Sin embargo, ¿es ella lo alarmante? Al fin y al cabo, personajes como Hebe o como otros que pululan por el continente, con el delirante Chávez a la cabeza, no son nuevos en el mercado del populismo demagógico. No. Lo alarmante es que el día después del brindis de muerte, las Hebes continúen teniendo micrófonos, vida social activa, miles de pesos de ayuda pública y hasta el aval institucional. ‘Todos somos hijos de Hebe’, me aseguran que dijo Néstor Kirchner.

    Sobran palabras… Eso es el relativismo ético, ésa es la quiebra de valores que, con angustiosa naturalidad, se puede respirar en la Argentina que avala determinado progresismo. En esa Argentina, y en alguna de las Españas… Como dijo el sabio, ‘habrá que defenderse de una derecha muy diestra, y de una izquierda muy siniestra’.

    Más allá de la minimización del terrorismo, las víctimas de la dictadura están presentes, devoradas en los agujeros negros del horror, y no parece fácil enterrarlas. Estela Carlotto me lo dijo de forma descarnada y frontal: ‘tienen que pagar’. En su caso, por una hija muerta y una nieta desaparecida. Difícil cuestión, décadas después. Si no pagan por los crímenes, la impunidad ganará cruelmente la partida. Si pagan, ¿cómo dejar fuera de la justicia a los que, en nombre de la libertad, también asesinaron? Chile y Uruguay encontraron su camino, atribulado, doloroso y valiente, hacia la reconciliació n. Argentina prefiere chapotear en un eterno barrizal. Personalmente, no estoy segura de que alcance justicia, pero conseguirá niveles notables de venganza. Y eso, que alimenta a las furias del pasado, puede ser dinamita para el futuro.

    Pilar Rahola: El País. Madrid”

    Gracias a Zass7 por hacernos pensar y mucho, con respecto a temas que debieran interesarnos e importarnos a todos, más allá de nacionalidades.

    Saludos.

  3. Kike dice:

    Está muy bien opinar, porque cada uno tenemos nuestro punto de vista. Pero que menos que leerse la noticia si se pretende ir de sabio.

    200 kilogramos de explosivo entran perfectamente en una furgoneta, como la Mercedes Vito que utilizaron. No era un “auto”.

    Se comprobaron las matrículas horas antes del atentado. Pero eran duplicadas de las de un vecino que tenía un vehículo similar aparcado en el garaje.

    ¿Tiene ETA capacidad de acción? A ti que coño te parece….

  4. Estoy con kike, esto de la conspiranoia de ETA no es y son una especie de fuerzas del mal, no me cuadra, y menos teniendo en cuenta lo antecedentes, la desesperacion y la fustracion que tiene los retrasados mentales de ETA, estan desesperados y tienen mucho mucho miedo, es la tipica acitud del que ya no tiene nada que ofreceer, solo desespercaion

    Un homenaje a lops que mueren por darnos seguirdad, a pesar de nuestros nefastos politicos y algunos mandos policiales, como paso en el 11m con el mafioso y manipulador de explosivos Sanchez del manzano, un saludo y RNWO

  5. EG dice:

    Oye Kike, chico, me parece que te has enojado con la persona equivocada.

    Si de leer se trata vuelve a leer bien lo que he puesto desde el “arranque” de mi comentario.

    ¿Qué te pasa, estás nervioso por algo?

    Si te parece que he ofendido a alguien con mi comentario, lo aclaras y vemos…

    Si, ya veo, por la foto que has posteado, pareces muy “enojado”. ¿Es una pose, no? Porque eres muy joven para ya estar “amargado”.

    ¡VIVE Y DEJA VIVIR!

    Saludos.

  6. Me gutaria añadir un dato importante, todos hemos oido hblar de queno hay voluntad politica para terminar con ETA, y esa afirmacion es totalmente cierta, si os fijais en su simbologia tiene representado una serpiente, todos sabemos quienes estan detras de esa simbologia, lo silluminati y sus oscuros planes

    En muchos documentos sobre los illuminati o grandesimperios multinacionales, como querais llamarlos, han usado y usan a grupos terroristas para desestabilizar a las supuestas democracias, el caso de ETA es un anacronismo en si mismo, su mantenimiento en la historia de ESPAÑA, SOLO PUEDE EXPLICARSE POR UNA FUERTE COBERTURA GEO-POLITICA Y FINANCIERA, ESE ES EL GRAN PROBLEMA

    SOLUCION A ETA ACABAR CON TODAS LAS FUENTES DE FINANCIAICON Y EN UNA ECONOMIA TAN “GLOBAL”QUE N ME VENDAN LA MOTO, QUE NO SE PUEDE

    Si se puede pero no quieren, asi de claro, como dijo una de las victimas ni pais.vasco, ni independencia ni pollas en vinagre esta pande de paletos descerebrados solo quiere dinero es UNA PANDA DE MAFIOSOS apoyado por politicos tan o mas culpables que ellos. Otro truco mas de nuestros amigos del NWO, divide y vencerasm es una fuente mas de division y de crear problemas, noticias,, bla bla bla

    Todo esto seguira asi si seguimos creyendo en esta democracia corrupta y llena de agentes contaminantes y antidemocraticos

    POR LA LIBERTAD Y POR LA VERDADERA DEMOCRACIA

    RNWO

  7. zass7 dice:

    Un INFORME del ESPIONAJE de FRANCO apuntó que la CIA AYUDÓ a ETA en el ATENTADO a CARRERO.

    Los servicios de información militares y de la Policía sostuvieron que la luz verde de hacer «volar» a Carrero la dio el propio Kissinger.. Minas traídas desde Fort Bliss potenciaron el explosivo colocado por los etarras…

    Por E. Montánchez/P. Canales

    Ninguna de las teorías para explicar el asesinato del presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco, en diciembre de 1973, han aportado pruebas suficientes. Treinta años después del agnicidio de ETA, existen informes que circularon entre los servicios de espionaje de Franco, según los cuáles la CIA pudo ayudar a los terroristas vascos para acabar con la continuidad del franquismo que representaba Carrero Blanco. Uno de los documentos apuntaba que los americanos trajeron desde Fort Bliss varias minas para potenciar el explosivo que los etarras pusieron en la calle Claudio Coello.

    Tres décadas después de la muerte del almirante Carrero Blanco, su asesinato sigue siendo un misterio. Si los «ejecutores» del magnicidio, miembros de la organización terrorista vasca ETA, son conocidos, sus promotores últimos siguen estando en la oscuridad.
    Durante los años ochenta y noventa se publicaron diversos libros relacionados con el asesinato de Carrero. Unos, maniqueístas, apuntaban al «mal por excelencia» de la época, la Unión Soviética, basándose en la pertenencia marxista-leninista de la organización vasca, o señalaban a las luchas fraticidas del tardo-franquismo. Otros, en fin, sostenían que determinados servicios secretos occidentales, concretamente la CIA o los franceses y alemanes, podían estar detrás del atentado. Sin embargo, nadie aportó pruebas suficientes en defensa de una u otra tesis.

    En los servicios de espionaje del franquismo circuló la tesis avalada por un informe entregado al Fiscal del Tribunal Supremo Fernando Herrero Tejedor, acerca de la supuesta implicación de la CIA y la DIA (servicios civiles y militares norteamericanos, respectivamente). Curiosamente Herrero Tejedor, que era también ministro Secretario general del Movimiento, murió año y medio después en un extraño accidente de tráfico cuando un camión se echó encima de su vehículo en el kilómetro 108,400 de la carretera de Madrid a La Coruña, en el término de Adanero.

    En el citado informe que circuló por los servicios franquistas y fue entregado al Fiscal General se daba cuenta de «la llegada a la base entonces norteamericana de Torrejón (Madrid) de diez minas terrestres anti-tanque procedentes de Fort Bliss» en EE UU. La particularidad de estas minas era que iban provistas de sensores acústicos y electrotérmicos extremadamente sensibles, capaces de ser manejadas por control remoto tras detectar determinado calor o sonido. Estas minas, extremadamente sofisticadas para la época no precisaban cables, y ya habían sido empleadas, aunque en una versión menos avanzada, en la defensa de Quang Tri (Vietnam). Tras su llegada a Torrejón de Ardoz el paradero de los artefactos fue confuso, y a ciencia cierta nadie sabía donde se encontraban. El informe especulaba sobre la posibilidad de que fuesen destinadas para atentar contra algunas «altas personalidades», incluído el Jefe del Estado, general Francisco Franco. Sin embargo, en ninguno de los documentos que circularon antes del magnicidio se insinuaba la posibilidad de que el destinatario fuese el Presidente del Gobierno, Carrero Blanco.

    Después del asesinato del Almirante en los mismos servicios secretos franquistas se avanzó que una o dos de las minas anti-tanques pudieron haber sido colocadas la noche anterior en el túnel que los etarras habían excavado en la calle madrileña de Claudio Coello 104, una vez que éstos habían dejado todo preparado para el día siguiente. Los servicios secretos norteamericanos, según esta hipótesis, seguían de cerca al comando etarra, y no les fue difícil añadir el mortífero y moderno artefacto, a las cargas convencionales de amonal colocadas por los terroristas vascos en el túnel.

    Pero no fue ésta la única hipótesis que se barajó en el seno de los servicios secretos españoles de la época. Había quien pensaba que las informaciones que dieron lugar al documento procedían de los servicios de contraespionaje franceses (SDECE), que a la sazón estaban muy interesados en introducir una cuña política entre el régimen franquista y sus aliados norteamericanos, y de esta manera torpedear el «proyecto de transición» elaborado por Washington para el ya próximo fin del franquismo.

    En octubre de 1970 el presidente norteamericano Richard Nixon visitó España y habló con Franco de encontrar un sucesor. Curiosamente dos meses después, se inició el proceso de Burgos que condenó a seis etarras a la pena capital, pero que les fue conmutada por el general. Y en 1973, pocos días antes del asesinato de Carrero Blanco, el Secretario de Estado Henry Kissinger hacía un alto en Madrid donde se entrevistaba con el presidente del Gobierno. En esa época responsables de los servicios de información militares y de la Policía sostuvieron que la luz verde de hacer «volar» a Carrero la dio el propio Kissinger, cuando constató la divergencia de fondo entre el diseño de transición política propiciado por Washington y el continuismo tozudo del Almirante.

    La propia organización terrorista ETA no ha contribuido precisamente a elucidar el misterio del atentado. Siempre ha aludido a que estaba en posesión de una «garganta profunda», un «tercer hombre», del que nunca se supo la identidad, y que pudo haber trabajado para uno o varios servicios a la vez. Fue éste quien informó a ETA de los hábitos e itinerarios del Almirante, que facilitaron la organización del atentado. Es más, tal como confesó la viuda de Carrero años después, la última llamada telefónica que recibió el Almirante la noche anterior fue del coronel Quintero, hombre de los servicios franquistas, quien le dijo: «Señor presidente, el comando está bajo control», aludiendo a un grupo que presuntamente trataba de atentar contra la vida del Presidente.

    Autor: Solidaridad.net- Fecha: 2004-04-01

    http://www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=1426

  8. zass7 dice:

    Para los que restan credibilidad al señor Pável Zolotariov decirles que el “Instituto de EEUU y Canadá, de Academia de Ciencias de Rusia” es reconocido internacionalmente.

    Texto traducido por PutinReReloaded

    “El instituto de EEUU y Canadá de la Academia Rusa de Ciencias (ISKRAN) ocupa un lugar clave entre los institutos de investigación, después de consagrarse como “centro de pensamiento” (think-tank) con la participación de renombrados especialistas en el estudio de los EEUU y Canadá. El instituto fue fundado en 1967 por el académico G. A. Avatovym, quien permaneció como director hasta 1995 para ser relevado por S. M. Rogov. ISKRAN es uno de los centros neurálgicos de producción de recomendaciones para uso de las altas esferas del gobierno relativas a temas de política interior, exterior y militar…”

    Os pongo el enlace pero…está en ruso 🙂

    http://www.iskran.ru/show.php?id=21

  9. Gracias por la informacion zass7, todo esto que tan detalladamente apuntas confirmaria los intereses del NWO o los illuminatis, el mismo perro con distinto coyar, y como utilizan organizaciones terroristas, para sembrar el panico y debilitar a las democracias, tambien podiamos verlo en latinoamerica, eso ya es algo completamente fuera de control y figuras como chavez, estoy totalmente convencido que esta “untado”por los NWO y servira de excusa perfecta para una futura colacion amercicana tipo AMERO y su union monetaria para una futura union tipo europa

    http://definanzas.com/2009/02/20/amero-union-monetaria-de-america-del-norte/

    Asi juegan estos sicopatas satanicos del NWO, todos o casi todos sabemos que no tienen escrupulos, no tienen moral, no tienen principios ni nigun respeto a la vida humana, como decia el hermanisimo de ROCKEFELLER a Aaro Russo

    Aaro_Russo_habla_de_Rockefellerpor hordashispanicas
    solo nos importa nuestra familia, la gente no les importa, recordemos que ROCKEFELLER pertenece a una de las 12 familias mas poderosas del mundo que unidas conspiran para derrocar la democracia en el mundo completamente e instaurar su estado y gobierno mundial bajo su mandato y regimen dictatoral, esta gente no tiene ideoligias simplemente las han usado han apoyado la division en todos los paises para enfrentarnos y matarnos entre nosotros, guerras civiles, mundiales, todo bajo su plan, personar si he sido un poco pesado con el discurso muchos seguro que ya lo sabiais, entre ellos tu estimado zass7.

    Continua asi, pronto despertara el mundo y nadie se creera sus mentiras, sola hace falta una señal, un gesto, una prueba que pase de voz a voz a todo el mundo que sea imparable que ningun medio pueda ocultarla con sus mentiras y su censura, y ese sera su final, mucha fuerza y RESISTENCIA AL NWO!!!!

  10. Os dejo un vídeo muy explícito sobre los interesante que le resulta al Estado español, la existencia de ETA

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: