El "león susurrante"

image001

Él es como un “león susurrante”. La forma en que estos animales interactúan con él es absolutamente increíble!
Actualmente está trabajando en un parque de leones en la zona de Lanseria …. Ahí es donde se tomaron estas fotos.
También  las 4 fotos adjuntas en el río, increíble porque los leones odian el agua.

Una extraordinaria historia

Kevin Richardson, zoólogo, behaviouralist de animales y entrena a uno de los animales más peligrosos conocidos por el hombre. Para ello no utiliza los métodos comunes para romper el espíritu del animal con palos y cadenas, en lugar de eso utiliza el amor, la comprensión y la confianza.

image002

image003

image004

image005

image006

Con este extraño método de entrenamiento ha desarrollado algunos vínculos personales con sus alumnos. Duerme con los leones, abraza a hienas recién nacidas, nada con leonas. Hay 80 leones y muchos otros animales salvajes …

image007

uuu

image009

Kevin puede mirar con confianza sus ojos, agacharse a su nivel e incluso acostarse con ellos – todos los tabúes en el mundo normal del trato con animales salvajes- pero nunca ha sido mutilado o atacado. Algunos le llaman loco, otros sacuden sus cabezas por su método único de interacción con los animales. Los secretos de Kevin –  conocer la personalidad particular de cada animal, que les hace enojar, ser feliz o irritarse – al igual que una madre con un niño.
… disipar ciertos mitos – los animales tienen caracteres individuales, que muestran la mayoría de los sentimientos y todo lo que puede desarrollar un vínculo especial con un hombre.

PODEMOS establecer lazos con TODA la vida sagrada en nuestro planeta y en el universo.
http://www.lion-park.com/companions2.htm

Fuente: Rense.com

11 Responses to El "león susurrante"

  1. jomoga dice:

    Estimado Chemtrailsevilla:
    sigo tu blog con asiduidad porque tus post me resultan de lo más interesante. Siempre me sorprendes con nuevas informaciones y te considero uno de los “despiertos” más importantes del panorama conspiranoico del internet, que dicho sea de paso, es el único medio libre del que disponemos los ciudadanos en proceso de descondicionamiento. El resto sigue babeando delante de la telerrisiona.
    Pero lo que quiero decirte es que este post es de una belleza sublime. Es absolutamente enternecedor ver las fotos que adjuntas a tu artículo. ¡Son impresionantes!, lejos de la imagen que nos quieren dar desde los miles de documentales que salpican a los matrixmedia. No me refiero a los documentales en si, sino al mensaje subliminal, que siempre está presente en estos trabajos audiovisuales.
    Creo que sabrás a lo que me refiero.
    Si me permites me haré eco de este magnífico post en mi blog.
    Un cordial saludo compañero.
    Jomoga

  2. EG dice:

    Zass7:

    estoy en un todo de acuerdo con lo escrito por .

    Hace un año atrás me enviaron un video de youtube (que si lo encuentro en mis carpetas, lo enviaré) sobre el reencuentro después de varios años, de 2 jóvenes inglese que habían criado desde chiquito a un león.

    Pensando que el animal en su habitat original los hubiese olvidado y se hubiese vuelto salvaje, dudaban de poderlo encontrar nuevamente en el sitio del África donde lo habían llevado unos años antes.

    Muy lejos de eso estuvo la actitud del felino que al reconocerlos, no solamente se avalanzó hacia ellos en loca carrera, sino que los abarzaba y lamía y se revolcaban juntos por el suelo.

    Seguramente tú y tus lectores sabrán de dicho video, que conmueve hasta las lágrimas!

    Con resppecto a las documentales, he visto hace 2 o 3 años atrás un encantador de tiburones, que lograba “fascinarlos” ésa es la palabra que se usa cuando los animales quedan “entregados” a manos del hombre.
    También esas imágenes me demostraron que no hay animales buenos o malos, es cómo se relacione el hombre con ellos, lo que HACE LA DIFERENCIA.

    Felicitaciones Zass7 por tu sitio, al que visito con frecuencia por su calidad y variedad.

    Saludos para tí y tus lectores.

    Elena.

  3. jomoga dice:

    Para la usuaria Elena:
    Creo que te refieres al león llamado CHristian.
    Te dejo este enlace al You-Tube donde hay multitud de videos sobre esta hermosa historia.
    Debo decirte que casi lloro viendo los videos.
    Un saludo.
    Jomoga

  4. zass7 dice:

    Muchas gracias jomoga por tus palabras, me da fuerzas para seguir luchando, dentro de mis posibilidades, contra este poderoso enemigo. Por cierto, he puesto tu blog en mi blogroll.

    EG, me alegro que a ti también te haya gustado el post, yo también estoy de acuerdo que las imágenes son bellisimas. Me parece que el video que te referías era éste.

    Otro video bastante impactante que nos muestra como la unión hace la fuerza. PIENSEN EN ELLO….. somos más poderosos de lo que realmente creemos.

  5. jomoga dice:

    Gracias a ti Zass7. Por supuesto yo tambien te he incluido en mi blogroll.
    Gracias por compartir.
    Un cordial saludo
    Jomoga

  6. EG dice:

    ¡¡¡¡SÍ!!!
    ¡Ése mismo!
    ¡Gracias a los dos por ser receptivos a mi inquietud por aportar cosas buenas y edificantes!

    Ayer entré en el sitio donde figuran videos y videos de Kevin con los leones, donde explica (en inglés, entendí poquitísimo) cómo es su estrategia de trabajo y también a una página que explica el trabajo “conductista” en el que se basa Kevin para lograr eso con los animales…
    ¡buenísimo!

    Gracias a ambos por el interés!

    Saludos y un fuerte abrazo.

  7. EG dice:

    ¡IMPRESIONANTE la página que me has sugerido Jomoga!

    Todos los videos del león con sus criadores!

    ¡ESPECTACULAR!

    ¡Qué “panzada” de videos me voy a dar!

    ¡Muchísimas gracias! Sin desperdicio!

    Saludos.

  8. EG dice:

    ¡¡Ay Zass7, me hiciste llorar a “moco tendido”!

    Esta versión más larga es impresionante!

    No deja de emocionarme la expresión del león cuando los ve y, literalmente se le cae la mandíbula y queda con su boca abierta, an una clarísima expresión de asombre, de que no puede creer lo que está viendo… a sus dos viejos amigos, hermanos, padres, no sé cómo definirlos a esos dos hermosos seres humanos, que dieron y recibieron tanto amor, sin lugar a dudas!

    ¡qué hermosa es la posibilidad de seguirse asombrando y emocionando con las cosas bellas de la vida! Y el amor incondicional es una de ellas.

    Mil gracias por este enternecedor momento, que nos recuerda que al mal sólo lo vencerá el bien, o sea el AMOR!

    Abrazo apretado.

  9. EG dice:

    Kevin es como un verdadero Tarzán, ya que se comunica con varios animales.

    Ver:http://www.youtube.com/watch?v=l-sBQ0QLisI

    Donde se lo ve interactuar con distintos tipos de animales, en su reserva.

    ¡Es fabuloso lo que ha logrado!

    Como verán sigo muy interesada en el tema…

  10. jomoga dice:

    Gracias por compartir EG.
    El video lo implementaré en el blog.
    Un saludo.
    Jomoga

Responder

