Meganoticias: Vacunas chilenas contienen mercurio

Madres chilenas impondrán una querella contra el gobierno de Chile por vacunas que contendrían mercurio. Según las madres, el mercurio contenido en las vacunas sería la causa del autismo que presentan sus hijos.

El gobierno señala sin embargo que todas las vacunas han sido previamente revisadas por la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: NewWorldNoticias

2 Responses to Meganoticias: Vacunas chilenas contienen mercurio

  1. EG dice:

    Wikipedia.
    “El thiomersal (INN) (C9H9HgNaO2S), conocido también como timerosal es un compuesto organomercúrico (aproximadamente 49% de mercurio en peso), usado como un antiséptico y agente antifúngico.

    Fue desarrollado y registrado bajo el nombre comercial de Merthiolate o mertodol en 1928 por la corporación farmacéutica Eli Lilly and Company y ha venido siendo usado como un preservante en vacunas, preparaciones de inmunoglobulinas, antígenos en diagnosis de alergias, antisueros, productos nasales y oftálmicos, y tintes de tatuajes.

    En los Estados Unidos, la Unión Europea y unos cuantos países afluentes, se está retirando este compuesto de las vacunas que se aplican rutinariamente a los niños. La distribución de vacunas en ampollas individuales elimina la necesidad de un agente bacteriostático como el thiomersal.

    El thiomersal no se necesita en los inyectables más caros de una sola dosis.

    Uso.
    En los EE.UU., la Unión Europea, y algunos otros países afluents, ya no se usa thiomersal como un preservante en el calendario de vacunación rutinario para la infancia. En los EE.UU., las únicas excepciones entre las vacunas rutinariamente recomendadas para los niños son algunas formulaciones de vacuna de influenza inactivada para niños mayores de dos años. Algunas vacunas que no son recomendadas rutinariamente para niños pequeños no contienen thiomersal, incluyendo la DT (difteria y tétano), Td (tétano y difteria), y TT (toxoide tetánico); otras vacunas pueden contener trazas de thiomersal como residuos de manufactura. Asimismo, cuatro tratamientos rara vez usados para los venenos de crótalos, serpiente coral, y viuda negra aún contienen thiomersal. Fuera de Norteamérica y Europa, muchas vacunas contienen thiomersal; la Organización Mundial de la Salud ha concluido que no hay evidencia de la toxicidad del thiomersal en vacunas y que no hay razones de seguridad para cambiar a la administración más cara de dosis individual.

    Toxicología.
    El thiomersal es muy tóxico por inhalación, ingestión, y en contacto con la piel símbolo de riesgo químico EC T+), con peligro de efectos acumulativos. También es muy tóxico a los organismos acuáticos, y puede causar efectos adverso a largo plazo en ambientes acuáticos (símbolo de riesgo químico EC N). En el cuerpo, es metabolizado o degradado a catión etilmercurio (C2H5Hg+) y tiosalicilato.

    Se han llevado a cabo pocos estudios de la toxicidad de thiomersal en humanos. Los experimentos en animales sugieren que el thiomersal se disocia rápidamente para liberar catión etilmercurio después de inyección; que los patrones de disposición del mercurio son similares a los de haber sido expuesto a dosis equivalentes de cloruro de etilmercurio; y que el sistema nervioso central y los riñones son los órganos diana, con falta de coordinación motora como signo común. Se han observado signos similares en envenenamientos accidentales en humanos. Los mecanismos de acción del tóxico son desconocidos. La excreción fecal representa la mayor parte de la eliminación del cuerpo. El etilmercurio se elimina de la sangre con una vida media de aproximadamente 18 días, y del cerebro en aproximadamente 14 días. El mercurio inorgánico metabolizado a partir de etilmercurio tiene un tiempo de eliminación mucho más largo, al menos 120 días; parece ser mucho menos tóxico que el mercurio inorgánico producido del vapor de mercurio, por razones aún no comprendidas.”

    Y OPINO:
    Si las razones de determinado comportamiento del componente, es por razones no comprendidas, tendrían que abstenerse de utilizarlo en los humanos, al no estar lo suficientemente probada su inocuidad.

    Como las vacunaciones a los soldados norteamericanos que fueron a Irak en 1991 y posteriormente; muchos terminaron con serias enfermedades y a los que declaraban en contra, les hicieron el boicot y a los que no se dejaban vacunar, también les hacían la vida imposible, como represalia.

    Seguramente a sus hijos no los vacunarán… así como no los manadan a las guerras…

    ¡TODO UN TEMA!

  2. gendi7 dice:

    HAY QUE PRESIONAR AL GOBIERNO SOBRE ESTO, EL PROBLEMA ES: COMO, SI LA GENTE SE CONFORMA IGUAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: