Mira al cielo y saluda, el "gran hermano" te vigila

475_aerostat_balloon_090814

No es muy a menudo que un globo haga  a la gente sentirse incómoda.

Pero el avión inflable que ha estado flotando encima de San Clair River hace unas semanas, sobre la frontera de Sarnia, Ont., no es ningún globo ordinario.

Oficialmente, “el globo” es llamado Aerostato. Es un avión inflado de Helio que se parece a un ala volante, y había estado flotando entre 150 y 300 metros de altura en el Puerto Huron, Mich., desde el final del mes pasado, hasta que una tormenta dañó su tela y fue bajado para repararlo.

La compañía que lo posee, Sierra Nevada corporación, según informa quiere probar la nueva tecnología para ver si esto puede venderlo a la Seguridad de Patria estadounidense para su uso como dispositivo de patrulla.

Pero Bradley M. Lott, un General Infante de Marina estadounidense jubilado es quien dirige las pruebas del Aeróstato en el Puerto Huron, dijo que el plan de la compañía es ver lo que el avión puede hacer y como puede estar usado en una variedad de situaciones – incluso para el uso de operaciones de rescate después de accidentes de línea aérea o catástrofes. ( QUE CACHONDOS)

Lott dijo que el Aeróstato fue diseñado por la empresa  Sistemas Globales Espaciales situada cerca de  Colorado, y construido por Dover ILC de Delaware – la compañía que construyó y diseñó los trajes espaciales que usaron los astronautas que caminaron por la Luna en 1969.

El Aeróstato tiene que seguir las  reglas de vuelo la Administración de Aviación federal y debe bajarse a tierra cada noche a las 23h30. Se permite volver a subirlo a las 6h30.

El dispositivo lleva “una carga útil tecnológicamente avanzada,” dijo Lott, que podría ser configurado para llevar una cámara, equipo de comunicaciones u otros materiales.

Pero la carga útil – la cámara potente que es el ojo en San Clair River mientras el Aeróstato es probado – es exactamente la cuestión del problema para los  residentes de Sarnia que ya se opusieron a la vigilancia con helicópteros, barcos y otras patrullas a lo largo de la frontera de Ontario-Michigan. Por no hablar de los aviones teledirigidos de vuelo que iniciarán el patrullaje de la frontera el próximo año.

“Es increíble que ellos piensen que necesitan hacer esto en la frontera de una nación amiga” dijo Adán Bush, un residente de Sarnia desde hace 24 años que se opone a la presencia del Aeróstato al otro lado del río.

Pero esto va más allá de una cuestión de defensa para muchos residentes de Sarnia, dicen que simplemente no quieren ser espiados – o que puedan ser espiados – por las cámaras en toda la frontera.Tener una cámara que mira detenidamente a Sarnia es “una violación clara de nuestra intimidad y nuestra soberanía,” dijo el Alcalde Mike Bradley, explicando la cuestión por teléfono a CTV.ca.

“Es muy escalofriante,” dijo Bush, que ha ayudado a organizar una protesta contra el Aeróstato, llamado “Globo Luna.”

Lott dijo que el Aeróstato no espía, de hecho, no rastrea a nadie.  Simplemente vigila el río mientras está siendo probado.

Bradley además está disgustado porque nadie en Sarnia fue consultado acerca de si la ciudad quería  un Aeroestato la sobrevolara. Incluso a escrito al Primer ministro Stephen Harper, pero todavía no ha recibido una respuesta sobre la cuestión del Aeróstato.

Lott dijo que ha tratado de tender la mano a Bradley sobre sus preocupaciones – un gesto que el alcalde Sarnia reconoce, aunque él no crea que el Aeróstato guarde su cámara entrenada únicamente en San Clair River.

Lott insiste en que el Aerostato se regirá por el “comportamiento ético de una empresa ética” y dijo que Sierra Nevada Corp.. está tratando de “ser lo más abierto que puede ser” acerca de sus actividades, invitando a cadenas de televisión para que vean la aeronave y su carga útil.

Pero la controversia no ha mostrado ningunas señale de desinflarse en Sarnia.

El sábado por la tarde, Bush se dirigirá  a la orilla de  Sarnia para ayudar a conducir el “Globo Luna”, sabiendo muy bien que el Aeróstato no estará en el cielo.

Más de 1.400 personas han firmado su protesta en una página de Facebook, aunque Bush reconoce que no está seguro cuantos de ellos realmente se presentarán.

A eso de las 17h00, ellos formarán una línea, girarán sus espaldas a la frontera estadounidense, dejarán caer sus cajones, y señalarán sus traseros a Michigan.

Bradley dijo que él no asistirá, aunque él sepa que los residentes de Sarnia están disgustados por este asunto.

“Yo diría que ha participado el público aquí”, dijo.

Fuente: CTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: