Vacuna contra la gripe A vinculada con una enfermedad de los nervios: una carta filtrada revela la preocupación de los neurólogos por la muerte de 25 personas en Estados Unidos

gripe

Una advertencia de que la nueva vacuna contra la gripe porcina está ligada a una mortal enfermedad de los nervios ha sido enviada por el Gobierno a neurólogos en una carta confidencial.

La carta de la Agencia de Protección de la Salud, el organismo oficial que supervisa la salud pública, se ha filtrado a The Mail el domingo, lo que exige saber es  por qué la información no se le ha dado al público antes de que comience  la vacunación de millones de personas, incluido  niños.

En la carta se dice que los neurólogos deben estar alerta por un aumento de un trastorno cerebral llamado síndrome de Guillain-Barré (SGB), que podría ser desencadenado por la vacuna.

SGB ataca el revestimiento de los nervios, provocando parálisis y la incapacidad para respirar, y puede ser fatal.

La carta, enviada a unos 600 neurólogos, el 29 de julio, es la primera señal de que existe preocupación en los niveles más altos que la vacuna podría causar graves complicaciones.

Se refiere a la utilización de una vacuna contra la gripe porcina en los Estados Unidos en 1976, cuando:

Más personas murieron a causa de que la vacunación que por la gripe porcina.
Se detectaron más de 500 casos de SGB.
La vacuna puede haber aumentado por ocho veces el riesgo de contraer GBS.
La vacuna fue retirada después de apenas diez semanas cuando la relación se hizo evidente con la APG.
El gobierno norteamericano se vio obligado a pagar millones de dólares a los afectados.

Hay preocupación ya que se ha  planteado que la nueva vacuna no ha sido suficientemente probada y  los efectos, especialmente en niños, son desconocidos.

La vacuna está siendo desarrollada  por las compañías farmacéuticas y se dará a unos 13 millones de personas  durante el primer ciclo de inmunización, cuyo inicio está previsto para octubre.

Tendrán prioridad desde los seis años hasta los 65 con problemas de salud subyacente, mujeres embarazadas y profesionales de la  salud.

La Unidad de Vigilancia Neurológica británica (BNSU), parte de la Asociación Británica de neurólogos, ha pedido que sigan de cerca los casos de SGB.

Un alto neurólogo dijo anoche: «Yo no me vacunaría de la gripe porcina si hubiera riesgo de GBS“.

Existe la preocupación de que podría haber una repetición de lo que fue conocido como “la debacle de 1976” en los EE.UU., donde una vacuna contra la gripe porcina mató a 25 personas – más que el propio virus.

El Presidente Gerald Ford dio el visto bueno a una vacunación masiva, porque los científicos creyeron que la cepa de la gripe porcina era  similar a la responsable de la pandemia de 1918-19, que causó la muerte de medio millón de estadounidenses y  20 millones de personas en todo el mundo.

article-0-05FD999F000005DC-992_468x286

A los pocos días, los síntomas de APG se reportaron entre los que habían sido inmunizados y 25 personas murieron a causa de la insuficiencia respiratoria severa después de la parálisis. Uno de cada 80.000 personas sufrieron los síntomas. En contraste, sólo una persona murió de gripe porcina.

Más de 40million de estadounidenses habían recibido la vacuna pero el programa se interrumpió después de diez semanas. El gobierno de los Estados Unidos pagó millones de dólares en indemnizaciones a los afectados.

El virus de la gripe porcina en la nueva vacuna es un poco diferente de la cepa del virus de 1976, pero la posibilidad de un aumento de la incidencia de GBS sigue siendo motivo de preocupación.

El portavoz de Shadow healthMike Penning dijo anoche: «La última cosa que queremos es el secretismo de las cartas entregadas en torno a los expertos en el NHS. Necesitamos una vacuna, pero también tenemos que saber acerca de los riesgos potenciales.

“Nuestro trabajo es asegurarnos de que el público sepa lo que está pasando. Por qué el Gobierno no informa acerca de esto? También es muy preocupante, si los médicos, que serán los que administren la vacuna, no son advertidos. “

Dos cartas se publicaron en conjunto para asesorar a los neurólogos de las preocupaciones. La primera, de fecha 29 de julio, fue escrito por la profesora Elizabeth Miller, jefe del Departamento de Inmunización de la HPA.

Dice: “Las vacunas utilizadas para combatir una pandemia de gripe porcina previsto en 1976 se demostró su asociación con APG y fueron retirados para su uso.

«APG se ha identificado como una de las condiciones que requieren un mayor control de la gripe porcina cuando se implanten todas las vacunas.

«Todos los casos de presentación de informes de APG, independientemente de la vacunación o historia de enfermedades es esencial para la realización de análisis epidemiológicos sólidos capaces de identificar si existe un mayor riesgo de GBS en los períodos de tiempo definido después de la vacunación, o después de la gripe en sí, en comparación con el fondo de riesgo”.

La segunda carta, de fecha 27 de julio, es de la Asociación de Neurólogos británicos y está escrito por el Dr. Rustam Salman Al-Shahi, presidente de su unidad de vigilancia, y el Profesor Patrick Chinnery, presidente de su comité de investigación clínica.

Dice: “Tradicionalmente, las enfermedades raras BNSU se han controlado durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, la influenza porcina (H1N1), la pandemia lo ha superado y nosotros necesitamos la participación de cada uno de los miembros con un nuevo estudio de BNSU del síndrome de Guillain-Barré que se iniciará el 1 de agosto y con una duración de aproximadamente nueve meses.”

«Tras el programa de 1976 de la vacunación contra la gripe porcina en los EE.UU., un estudio retrospectivo encontró un posible aumento de ocho veces  la incidencia de APG.

La comprobación de cada caso de GBS en el Reino Unido es obligatorio. Por favor, indíquenos BNSU acerca de todos los casos.

‘Ustedes han visto la cobertura de prensa que describen la preocupación del Gobierno sobre la liberación de una vacuna de seguridad desconocidos. “

Si hay signos de un aumento de APG después del  comienzo del programa de vacunación, el Gobierno podría decidir si  poner fin a la misma.

APG ataca el revestimiento de los nervios, incapaz de transmitir señales a los músculos de manera eficaz.

Puede causar parálisis parcial y afecta principalmente a las manos y los pies. En los casos graves, los pacientes deben mantenerse en un ventilador, pero puede ser fatal.

La muerte es causada por la parálisis del sistema respiratorio, causando a la víctima a sofocar.
No se sabe exactamente qué causa la APG y la investigación sobre el tema ha sido concluyente.

Sin embargo, se piensa que uno de cada millón de personas que tienen una vacunación de la gripe estacional podría estar en riesgo y también se ha vinculado a personas que se recuperan de un brote de gripe de algún tipo.

La HPA dijo que era parte del plan del Gobierno controlar los casos de APG durante la pandemia en el caso de una campaña de vacunación masiva, independientemente de la cepa de la gripe en cuestión.

Pero los expertos advirtieron en las cartas que el programa de vacunación era un “Guinea-pig juicio.

El Dr. Tom Jefferson, coordinador de la sección de vacunas contra la influencia de la Colaboración Cochrane, un grupo independiente que examina la investigación, dijo: ‘las nuevas vacunas no se comportan de la manera que usted espera que ellas. Puede ser que haya un enlace con APG, que ciertamente no es algo que le desee a nadie.

“Sin embargo, podría terminar siendo nada porque uno de los aditivos  de las vacunas es una sustancia denominada escualeno, y ninguno de los estudios que hemos extraído tiene alguna investigación al respecto en todos”.

Dijo escualeno, un enzima de origen natural, podría causar  efectos secundarios.

Jackie Fletcher, fundador de la vacuna contra el grupo de apoyo Jabs, dice: «El Gobierno no se si esta previsión de que no es una conexión. Lo que tenemos es una gran prueba Guinea-pig “.

Profesor Chinnery dijo: «Durante la última pandemia de gripe porcina, se observó que hubo un aumento de casos de APG. Nadie sabe si es el virus o la vacuna que causó esto.

“El propósito de la encuesta es para que podamos evaluar con rapidez si hay un aumento en la frecuencia de GBS cuando la vacuna se libere  en el Reino Unido. “

“Se trata de una medida de seguridad y no es algo que la gente debiera estar sustancialmente preocupada ya que es una enfermedad poco frecuente”.

Si neurólogos identifican un caso de GBS, se va a registrar en una base de datos central.

Los detalles sobre los pacientes, incluyendo muestras de sangre, se recogerán y seguidos por la HPA.

Es de esperar que esto ayudará a los científicos a determinar por qué algunas personas desarrollan la condición y si está directamente relacionada con la vacuna.

Pero algunos cuestionan por qué es necesario que haya una vacuna, teniendo en cuenta los riesgos. Dr. Richard Halvorsen, autor de La Verdad Acerca de las vacunas, dijo: «Para las personas con graves problemas de salud subyacentes, el riesgo de morir por la gripe porcina es probablemente mayor que el riesgo de efectos secundarios de la vacuna.

Pero sería trágico si repetimos el ejemplo de los EE.UU. y terminamos con más víctimas .

“Aplaudo al Gobierno por reconocer el riesgo, pero en la mayoría de los casos se trata de un virus leve que necesita unos días en la cama. Me pregunta por qué necesitamos una vacuna para todos “.

Miller, profesor en la HPA ha dicho: «Este sistema de planes de vigilancia activa de pandemias han estado en vigor durante varios años. Podremos obtener información acerca de si un paciente ha tenido  antes la enfermedad de la gripe y la gripe ver si se está vinculado a APG.

“Nosotros no estamos esperando un enlace a la vacuna, sino un enlace a la enfermedad, lo que haría que la vacuna sea aún más importante.”

La vigilancia de medicamentos del Reino Unido, los medicamentos y la Agencia Reguladora de Productos de Salud, se informó de los efectos secundarios de Tamiflu y Relenza, y se establece extender la supervisión a la vacuna.

Un portavoz del Departamento de Salud dijo: «La Agencia Europea de Medicamentos ha estrictos procesos de vacunas para la concesión de licencias.

“En la preparación para una pandemia, los ensayos apropiados para evaluar la seguridad y la respuesta inmune se han llevado a cabo sobre las vacunas muy similar a la vacuna contra la gripe porcina. Las vacunas han demostrado poseer un buen perfil de seguridad.

“Es sumamente irresponsable sugerir que el Reino Unido utiliza una vacuna, sin un examen cuidadoso por cuestiones de seguridad. El Reino Unido tiene uno de los más exitosos programas de inmunización en el mundo “.

NO PODÍA COMER O HABLAR…FUE HORRIBLE

NO POD

En cuestión de horas, estuvo con un ventilador en cuidados intensivos después de ser diagnosticada con el  síndrome de Guillain-Barré.

Pasó tres meses en el hospital y tuvo que aprender a hablar y caminar de nuevo. Pero a veces, cuando se alimentaba a través de un goteo y sólo necesitaba una traqueotomía para respirar, ella dudaba de que fuera a sobrevivir.

Madre de dos niñas, 57, de Maryport, Cumbria, tenía un buen estado de salud hasta que desarrolló una infección en el pecho en marzo de 2006. Ella poco a poco se fue debilitando hasta que no pudo caminar.

Los médicos no le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barre, hasta que su condición se agravó en el hospital y las pruebas mostraron su ralentización de reflejos. Es imposible para los médicos saber cómo contrajo la enfermedad, aunque se cree que está vinculada a algunas infecciones.

Sra. Wilkinson dijo: ‘Fue muy aterrador. No podía comer y no podía hablar. Mis brazos y los pies no tenía fuerza y era difícil respirar.

Fue tratado con inmunoglobulina, que son proteínas encontradas en la sangre, para detener el daño de mis nervios. Después de diez días, todavía no podía hablar .

“Es absolutamente horrible y no tenía ni idea de si me gustaría llegar a través de él. Llegar a momentos muy oscuro en el momento y se preguntan cuánto tiempo puede durar.

Pero soy una persona muy decidida y tuve mucho apoyo “.

Después de tres semanas, fue trasladada a un pabellón de neurológicos, donde le hicieron un estudio de resonancia magnética y pruebas de los nervios para evaluar la magnitud de los daños.

Sin poder hablar y en una silla de ruedas, la Sra. Wilkinson, finalmente comenzó las  agotadoras sesiones  de fisioterapia para mejorar su fuerza muscular y el movimiento, pero fue agotador y doloroso.

Tres años más tarde, ella está casi recuperada totalmente. Ahora puede caminar varias millas a la vez, ha sido en el extranjero y realiza trabajo voluntario para una línea de ayuda del Grupo de Apoyo APG.

Ella dijo: ‘Me hace sentir desconfiar de que el Gobierno está desplegando esta vacuna sin ninguna idea clara de la APG riesgo, si los hubiere. No lo quiero para nadie y sin duda cambió mi vida.

“Tengo miedo de tener la vacuna contra la gripe porcina, si esto puede volver a ocurrir – que es una enfermedad espantosa y creo que la investigación debe hacerse sobre el efecto de la vacuna.”

Línea directa de personal que tienen acceso a los registros confidenciales

Confidencialmente  el personal del NHS puede acceder a quejas y expedientes disciplinarios de cientos de trabajadores  por la dotación especial del Gobierno contra la gripe porcina.

Ellos fueron capaces de navegar a través de una base de datos de correos electrónicos que contienen los médicos y enfermeras del Seguro Nacional de números, direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono móvil y las páginas escaneadas de pasaporte – todos los detalles que podrían ser utilizados fraudulentamente.

Privada y confidencialmente,  las quejas son enviadas por los hospitales temporal sobre al personal médico – algunos de los cuales fueron nombrados – también fueron puestos a disposición de los trabajadores de call-center, que se les dio una contraseña especial para acceder a un sitio web interno del NHS.

Podría ser una violación de la Ley de Protección de Datos.

La línea de trabajo del personal del NHS para Profesionales, que se creó utilizando el dinero de los contribuyentes para emplear a médicos y administrativos de carácter temporal de personal para el servicio de salud.

La organización sin fines de lucro empresa gestiona dos de la gripe porcina del Gobierno de centros de llamadas – con 300 funcionarios en Farnborough, Hampshire, y 900 en Watford, Hertfordshire.

Secretario de Salud sombra Andrew Lansley describe las revelaciones como «inquietante».

Anne Mitchell, una portavoz de Unison, dijo: «No hay excusa para una violación fundamental de la seguridad personal. Es necesario tomar medidas tan pronto como sea posible para asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir “.

Un portavoz de los profesionales del NHS no confirmó si el acceso a los archivos confidenciales han  sido concedido.

Fuente: Daily Mail

Anuncios

4 Responses to Vacuna contra la gripe A vinculada con una enfermedad de los nervios: una carta filtrada revela la preocupación de los neurólogos por la muerte de 25 personas en Estados Unidos

  1. RAFA dice:

    confiamos en sus mentiras 1de15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: