El Estado Orwelliano va tomando color

orwell state

¿Sin efectivo? En Elyria High los estudiantes pueden pagar con su dedo.

Lisa Roberson

En Elyria High School el lunes para el almuerzo sirvieron pizza de pepperoni a los estudiantes que tuvieron su primer día de clases.

Pero en lugar de entregar a los estudiantes dinero en efectivo, algunos colocaron sus dedos índices sobre pequeños escáneres y se alejaron con su almuerzo.

“Estoy realmente contento, no tengo que recordar un número cada día o tener una tarjeta o algo así”, dijo Korey Gallaher de 14 años . “Todo lo que tienes que hacer es poner el dedo hacia abajo e irte.”

Con el inicio del nuevo año escolar en la escuela secundaria, un nuevo sistema de almuerzo se está probando usando huellas dactilares en lugar del carnet de estudiante o números de identificación personal para acceder a las cuentas del almuerzo.

“Mientras haya dinero en mi cuenta, no tienes que preocuparte por nada”, dijo Stephanie Nieves  de 14 años, . “Esto va a hacer que el almuerzo sea mucho más fácil.”

Helecho Tyler de Noveno grado , 14, utiliza un escáner de huella dactilar biométrica en la línea de almuerzo el Lunes, el primer día de escuela en High Elyria . (Foto de Lisa Roberson, La Crónica-Telegram.)

Desde el lunes, sólo los estudiantes de primer año usa el programa de huella digital, pero para estas fechas la próxima semana el alumnado entero — aproximadamente 2 100 estudiantes — y el  personal tendrán una exploración de sus índices para ser archivados.

“Cuando esto realmente se ponga en marcha todo irá mucho más rápido,” dijo Bill Jett, gerente general de Sodexo, el abastecedor de servicio de comida del distrito.

A un coste de aproximadamente 91.000$, Sodexo recogerá la etiqueta para poner en práctica el programa districtwide con la esperanza de recuperar gastos durante los próximos cinco años cuando más padres contraten para sus hijos  almuerzos libres o reducidos. La ventaja de este sistema biométrico es que nadie sabe quién recibe almuerzo gratis o a precio reducido, o quien tiene que pagar por sus comidas.

Todavía hay algunos problemas a la hora de trabajar con el sistema con los pequeños escáneres situados cerca de las cajas registradoras al no reconocer algunas huellas dactilares, incitando a los estudiantes a volver al antiguo sistema de introducir los códigos de identificación personal.

Sin embargo, para aquellos que utilizan el nuevo sistema,  le fue muy bien.

“La tecnología ya está ahí para que podamos utilizar los datos biométricos de varias maneras”, dijo Darren Conley. “En el futuro, estamos estudiando añadir al centro de medios para la firma de los materiales o en las aulas para la asistencia”.

Conley y de todo el alumnado y el personal docente tiene un montón de otras cosas que esperamos con interés en el futuro.

Este año marca el año pasado, nadie tendrá que caminar por  los pasillos del actual High Elyria.

El nuevo edificio tendrá algo que todos los que caminaron por la puerta Lunes ansiaron – aire acondicionado.

Algunos pueden ver el equipamiento como un lujo, pero no esperen que digan  esto aquellos que andan por los pasillos calientes dentro del edificio , junto con  2. 200 personas más,  incluido el personal.

“Hay tanta gente aquí que a veces es difícil caminar,” dice Stephanie. “No puedo esperar a que abra  la nueva escuela. Vamos a tener esta experiencia, tanto en la vieja escuela como en la nueva. “

Como resultado de ello, Conley, graduado de 1981 enEHS,  dice que todo este tiempo se rinde homenaje a la Escuela Secundaria Elyria.

“Tengo mis propios recuerdos de caminar a través de estos mismos pasillos cuando era niño”, dijo. “El Lunes puede ser el primer día del año, pero todo el mundo sabe que están pensando en cerrar el edificio y hacerlo de la manera correcta.”

Fuente: chronicle.northcoastnow

2 Responses to El Estado Orwelliano va tomando color

  1. p2p dice:

    bueno,algun aspecto positivo se le puede encontrar.
    seguro que a varios ya no le robaran mas el dinero XD
    De todas formas las huellas digitales ya las tienen, no hay xq alarmarse por esto.
    saludos

  2. […] Fuente 1 : Chronicle.Northcoastnow Fuente 2 : ChemtrailSevilla […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: