Santiago Niño Becerra en la tertulia económica de CNN+

El académico Santiago Niño Becerra, conocido por ser uno de los pocos economistas que supo predecir algunos de los elementos de la actual crisis económica, expone su opinión en un debate de CNN+.  Recientemente a salido a la venta su  libro “El Crash Del 2010” donde expone lo que nos espera en un futuro próximo.

Parte 1/3

Parte 2/3

Parte 3/3

Anuncios

3 Responses to Santiago Niño Becerra en la tertulia económica de CNN+

  1. Capi_sevilla dice:

    No hay que idolatrar al “NIÑO BECERRA”. Está puesto ahí para alinear y alienar a las personas que sabíamos que algo gordo iba a pasar y está pasando. Sirve para que a la gente les parezca normal la situación que él vaticina y que no se movilice una vez que llegue.
    Las personas somos como una rana, que si se mete directamente en agua hirviendo, se da cuenta y reacciona, mientras que si se mete en agua normal y ésta va siendo calentada poco a poco, la rana no lo percibe y termina hervida.

    En estos medios de comunicación, es muy raro que se le dé la oportunidad de hablar a personas no alineadas con ellos, y cumplen su función en la guerra de 4ª generación (en la que el enemigo a batir es nuestra mente y las ideas).

    Que no venga con chorradas de que no hay para todo el mundo y que la economía futura será de subsistencia. Así sería en el caso de que el 10 % de las fortunas mundiales posean el 80 % de las riquezas del mundo. Más compartir y más expropiaciones a LA ÉLITE y menos apretar el cinturón a los más desfavorecidos.

    Por lo demás, excelente post

    Saludos

  2. J.A.F. dice:

    Totalmente de acuerdo Capi_sevilla…anda que estaría este hombre usando un arma de intoxicación masiva si no es por puro interés,para confundir,atemorizar y finalmente rendir la voluntad de las personas…

  3. David dice:

    A ver, me parece que habéis malinterpretado al Niño Becerra.

    No dice que no haya recursos para todos ni que la economía vaya a ser de subsistencia. Sólo dice que el sistema económico basado en la estandarización del trabajo (grandes fábricas, cadenas de montaje…) va a dar paso a otro modelo económico que se va a basar en la tecnología, en la productividad y el valor añadido, y que eso va a tener como consecuencia que los trabajadores vinculados a sectores poco productivos (como la construcción, sectores vinculados a esta y hostelería) van a quedarse en el paro y engrosar tasas de empleo que serán muy altas durante muchos años (en torno al 25-30%). Para esta gente se aprobarán subsidios que garanticen la subsistencia. y los que sacarán al país de la ruina serán una nueva clase de personas muy formadas y productivas (él los llama insiders) que producirán bienes y servicios punteros. Mirad por ejemplo a los chicos de google o en españa el portal tuenti. Por ahí van los tiros. Sectores vinculados a la bioteconología, el reciclaje, los nuevos materiales, la informática, las telecomunicaciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: