El siguiente paso del H1N1: Los implantes de microchips

verichip

Por Drew Zahn

Una empresa con sede en Florida es la primera en vender e implantar  microchips en humanos  en caso de  “preparación de emergencias” con la aprobación del gobierno federal,  con la esperanza de detectar automáticamente virus de la gripe porcina o cualquier cosa considerada como “bio-amenaza” en el torrente sanguíneo de su anfitrión .

VeriChip Corporation actualmente vende una pequeña cápsula de identificación por radiofrecuencia o RFID bajo la piel, los pacientes pueden optar por tenerla implantada, contiene un número ligado a su historial médico permitiendo a los médicos con un lector especial  acceder a la información, incluso si el paciente está inconsciente o no es identificado. La compañía cuenta con su microchip, aproximadamente del tamaño de un grano de arroz y es el único como implante aprobado por la Food and Drug Administration de EE.UU.

Pero VeriChip también ha dirigido su atención a otros usos de la tecnología, incluyendo microchips que se utilizan para etiquetar y registrar restos humanos después de un desastre.  La compañía espera poder advertir a su anfitrión si está infectado con el virus H1N1 de la gripe porcina, el virus H5N1 de la gripe aviar u otros agentes considerados como una “bio-amenaza”.

VeriChip está trabajando con una compañía de Minnesota, Receptores LLC, para desarrollar la tecnología de detección de virus.

“A medida que continuamos construyendo nuestra asociación con los receptores, que comenzó con el desarrollo de un sensor RFID de glucosa-chip implantable, nos estamos moviendo más allá de la identificación del paciente como sensores que pueden detectar e identificar enfermedades y  virus como la gripe”, dijo Scott R . Silverman, presidente de VeriChip, en un comunicado. “Este es un paso emocionante para el futuro de nuestra división de salud”.

Según un documento conjunto publicado a principios de este año por esta  empresa “Sistema de sensor integrado para la detección de Bio- amenazas de pandemias y enfermedades emergentes por Bio-Terrorismo”, el objetivo de la investigación es convertir la glucosa existente en tecnología de detección para la localización de virus en seres vivos” – significa implantados dentro de un organismo vivo – microchip puede alertar a los demás de la presencia del virus.

El objetivo final es desarrollar un implante que también pueda diagnosticar el virus que está infectando al anfitrión.

VeriChip también ha anunciado a principios de este mes incursiones adicionales en la preparación para emergencias a través de su sistema de VeriTrace.

Según un comunicado, la compañía vendió su sistema VeriTrace, con 1 000 microchips RFID, al Departamento de Salud del Distrito del Río Verde en Kentucky “en la preparación de desastres y la gestión de las necesidades de emergencia”

La empresa explica que VeriTrace, es un sistema separado de su detección de virus o la tecnología para el registro de pacientes, se creó en el paso del huracán Katrina, donde fue utilizado en respuesta al operativo del Equipo de Respuesta. El sistema incluye los microchips, un lector de mano Bluetooth, una cámara personalizada que recibe tanto los datos RFID escaneados y los datos GPS de forma inalámbrica y una red basada en la base de datos para almacenar la información e imágenes capturadas durante las operaciones de respuesta de emergencia.

El microchip se implanta en los restos humanos después de un desastre o, según un informe de la catástrofe del Katrina, pegando con cinta adhesiva a los huesos, a fin de mantener registros detallados, en particular en los acontecimientos que se traducen en cientos o miles de muertes.

“Esta base de datos asegura la recopilación precisa, el almacenamiento y el inventario de todos los datos y las imágenes relacionadas con los restos y los elementos de prueba asociados”, cuenta con la declaración. “Esto también permite la recreación de una reconstrucción exacta y completa de una situación de desastre, la escena del crimen o lugar similar, si  la recreación es necesaria”.

Desde el huracán Katrina, los informes de RFID Journal, la Oficina de Investigaciones de Georgia, el Departamento de Salud de Hawaii, la Florida mortuorios de Operaciones de Emergencia y el Sistema de Respuesta de la oficina del forense en el Departamento de Salud en el Condado de Erie, Nueva York, también han adquirido el sistema. A principios de este año, VeriChip anunció ventas a Calvert, Maryland Memorial Hospital y a los condados de Mercer y del Atlántico, en Nueva Jersey.

WND contactó con VeriChip para tener más información sobre sus progresos en el desarrollo de la tecnología de detección de virus y otros implantes en la preparación de  emergencias, pero no recibió respuesta.

WND previamente informó sobre estos chips cuando se utilizaron en hospitales para identificar a recién nacidos, VeriChip desea integrar a los inmigrantes  dispositivos electrónicos, del mismo modo que  Wal-Mart utiliza microchips para rastrear a sus clientes.

Fuente: WND

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: