Miembros de la Comisión del 9/11 dudan de la versión oficial

cleland

El Senador Max Cleland (en silla de ruedas)

Daniel Taylor
11 de septiembre 2009

En el octavo aniversario de los ataques del 9 / 11,  sigue habiendo preguntas sin respuesta que rodean los hechos ocurridos ese día. Estas preguntas requieren una respuesta, y lejas de ser un movimiento “de franja”  por medios dominantes, muchos de los miembros de la Comisión 9 / 11 dudan de la historia oficial.

Los siguientes son algunos ejemplos:

El Senador Max Cleland, quien renunció a la Comisión 9 / 11 después de llamarlo un “escándalo nacional”, declaró en una entrevista en 2003 a la PBS,

“Estoy diciendo que es deliberado. Estoy diciendo que se está retrasando la información a la opinión pública estadounidense , que varios miembros del Congreso sabían hace ocho o diez meses, incluyendo Bob Graham y otros, que fue deliberadamente retrasada … la Comisión del 9/11  , porque la política de la Administración fue, y su prioridad era, vamos a tener a Saddam Hussein “.

Cleland, hablando con Democracy Now, dijo,

“Uno de estos días, tendremos que saber la historia completa ya que el 9-11 es un asunto  importante para los Estados Unidos. Pero esta Casa Blanca quiere encubrirlo “.

En 2006, el Washington Post informó de que varios miembros de la  Comisión del 9 / 11 eran sospechosos según el Pentágono. Según se informó,

“Algunos miembros del personal y los comisionados del panel del 11 de septiembre concluyó que la historia inicial del Pentágono por  la forma en que reaccionó ante los atentados de 2001 puede haber sido parte de un esfuerzo deliberado por engañar a la Comisión y al público en lugar de ser un reflejo de la acontecimientos de ese día, según fuentes que participan en el debate “.

La comisario del 9/11, Bob Kerry, también tiene preguntas sin respuesta. Como informó en Salon.com, considera que hay motivos legítimos para creer en una versión alternativa a la historia oficial.

“Hay razones de sobra para sospechar que puede haber alguna alternativa a lo que se indica en nuestra versión”, dijo Kerrey. La comisión había limitado el tiempo y recursos limitados para continuar su investigación, y su acceso a documentos clave y de los testigos fue encadenado por la administración.

El comisario Tim Roemer, hablando a la CNN, señaló que los miembros de la Comisión estaban considerando una investigación criminal por falso testimonio. Como se cita,

“Estamos muy frustrados con las falsas declaraciones que estábamos recibiendo”, Roemer dijo a la CNN. “No estábamos seguros de la intención, si era para engañar a la Comisión o sólo era parte de una burocracia torpe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: