El Sheriff de San Diego, Bill Gore, despliega un arma militar sónica en reuniones políticas

lrad-mil1
LRAD Sónico montado en un vehículo militar blindado de la  infantería Stryker

La Revista East County rompió una historia que está comenzando a llamar la atención en todo el país y que podría tener un efecto significativo en la próxima elección para Sheriff del Condado de San Diego en 2010, si no antes.

Parece que el sheriff interino Bill Gore ha decidido desplegar armas de alta tecnología sónica, diseñada para uso militar,  en reuniones políticas a nivel local. Estas son las mismas armas LRAD sónica que se están desplegando contra los piratas en la costa de Somalia y contra los atacantes talibanes en Afganistán por el Ejército de los EE.UU.

Para los críticos de Bill Gore, esta noticia no es ninguna sorpresa. Gore tiene un historial pesado de acciones dirigidas a ciudadanos americanos. En 1992 fue agente del FBI a cargo del muy criticado incidente Ruby Ridge, dió la orden de “disparar a la vista” a sus francotiradores y otros integrantes del equipo SWAT del FBI. Esto resultó con el homicidio de la madre que sostenía a su bebé en sus brazos en el momento en que los francotiradores del FBI la asesinaron. El hijo de la familia y el perro de la familia también fueron asesinados. Gore más tarde aboga el quinto en la audiencia del subcomité del Senado, que duramente criticó a la Brigada de Investigación Criminal por este incidente. La Brigada de Investigación Criminal más tarde despidió y disciplinó a numerosos miembros del equipo de asalto de la Brigada de Investigación Criminal de Gore, pero como agente mayor responsable del asalto, Gore salió por lo visto indemne.

Cuando los periodistas regionales preguntaron al personal del Sheriff por el uso del arma , restó importancia el uso sonoro de las armas LRAD, insistiendo en que estaba allí para ser utilizada por su capacidad, si fuera necesario. Sin embargo, cuando Bill Gore fue entrevistado por el editor de la Revista del condado Miriam Raftery, dijo que la capacidad por radio no era el objetivo principal de el despliegue del arma … Doh! Teniendo en cuenta la foto de la revista del despliegue del arma LRAD, aparece  un Sheriff junto con un miembro para Búsqueda y Rescate con el arma en la parte trasera de un ATV Quad, habría sido la oportunidad perfecta para Gore afirmar que el LRAD estaba siendo usado como un sistema de megafonía para Búsqueda y Salvamento, es el uso sugerido que el fabricante ATC da en una lista . En ninguna parte de esa lista aparece el uso para el  “despliegue táctico contra ciudadanos de EE.UU. en mítines políticos”.

Los críticos de esta pre-puesta en escena de despliegue de armas sonicas en reuniones políticas insisten en que podría tener un efecto negativo sobre los derechos de la libertad de expresión a través de la intimidación. Que podría interpretarse como un equivalente moderno a los camiones de cañones de agua y las filas de la policía antidisturbios. No hay duda, las referencias históricas de los derechos civiles y las protestas laborales se producirán. Esta no es la primera vez que las armas LRAD han aparecido en eventos políticos. La policía de Nueva York , conocida también por el no respeto de los derechos de los ciudadanos, desplegaron el LRAD en un evento en Nueva York.

Ya que el Consejo de Condado de Supervisores directamente designó a Bill Gore como el Sheriff Interino el año pasado, ellos son con eficacia directamente responsables de sus acciones polémicas… esperan aquel zapato a caerse en los días próximos.

Me pregunto si el Departamento del sheriff tiene alguna orden para que las nuevas armas de Rayo de Calor Termales del Ejército estadounidense se prueben ahora.

Fuente: examiner

Anuncios

One Response to El Sheriff de San Diego, Bill Gore, despliega un arma militar sónica en reuniones políticas

  1. Cristobal dice:

    Esos psicópatas no tienen pesar de nadie DIOS nos libre, lo peor de todo es que están armados hasta los dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: