MERCURIO EN LOS EMPASTES

MERCURIO

Más de el 80% de la población española lleva empastes de amalgama metálica, la cual le resultará más familiar por el nombre de “obturación de plata”, denominación inapropiada si tenemos en cuenta que tan solo lleva un 15 % de plata.

La mitad de la composición de estos empastes es Mercurio (Hg), el metal no radiactivo más tóxico que existe, que se evapora a 20º y que su ingesta es fatal para el ser humano.

Se ha demostrado que el mercurio de las amalgamas se evapora de forma acelerada a nivel molecular con las comidas calientes, con los cítricos y ácidos, con el flúor de las pastas dentífricas, el bruxismo (rechinar de dientes), el tabaco, las drogas, al crear corrientes eléctricas con otros metales (puentes, empastes de oro, ortodoncias…), incluso con el electromagnetismo de móviles, televisores u ordenadores.

La intoxicación se produce muy lentamente, durante años mientras se ingiere e inspira el mercurio evaporado, conllevando al afectado a una lenta caída de salud que entraña sintomas de depresión o desgana por la vida, cansancio y fatiga crónica, problemas digestivos, problemas respiratorios, asma, alergias repentinas, electrosensibilidad, fibromialgias, psoriasis, ataques al corazón, alzheimer, y un largo etc …

Al ser una intoxicación tan lenta, ni médicos ni afectados relacionan sintomas con la puesta de las amalgamas, en muchos casos más de 20 años atrás.

Ver lista de síntomas extendida>>

Nos encontramos ante el mayor delito contra la humanidad jamás llevado acabo.
(Dr Alfred Stock profesor de química, director del instituto Max-Planck de Berlín 1926)

Información extendida >>

6 Responses to MERCURIO EN LOS EMPASTES

  1. EG dice:

    ¿Es correcta la fecha del año? ¿Berlín 1926?

    Ese comentario del Dr Alfred Stock, es de ese año?

    Hoy en día se seguirá usando, o era un elemento utilizado en aquella época?

    Espero no molestar con tantas preguntas.

    Saludos.

  2. Angel dice:

    Hola EG, yo estoy viviendo en argentina,y te puedo asegurar que aca se siguen usando los empastes de amalgama. Yo tengo 4 y me querian poner otro mas pero cuando supe de esto (lo supe hace varios meses) comense a averiguar sobre la amalgama por que le he preguntado a amigos y estos se terminan riendo cuando les digo que los empastes de amalgama poseen mercurio, asi que buscando en la web encontre un libro que habla sobre quimicos y herramientas usadas en odontologia, este era un libro de medicina aprobado por alguna asociacion de ellos, disculpa que no recuerde el nombre, en este libro decia que la amalgama antes poseia menos mercurio y que hace un tiempo se le cambio los valores por que asi era aun mas resistente. Yo dentro de unas horas tengo una cita con el odontologo y me va a poner un empaste de acrilico, el cual es mas caro, y mi problema es que quiero sacarme los empastes de amalgama pero estos han dañado la piel dentro de las muelas y la han teñido de un color gris, y mi odontologo me comento que para ponerme el empaste de acrilico deben remover el tejido vivo que estaba en contacto con la amalgama lo cual me va a dejar las encias mucho mas sensibles al contacto con algun alimento. Al final la amalgama me trajo muchos problemas. Voy a tratar de buscar el nombre del libro para subirlo aca. Pero busquen en la web ya que hay mucha info sobre esto. Un saludo a todos y suerte.

  3. zass7 dice:

    Hola Elena,

    parece ser que la fecha es correcta. Según la wikipedia “Tras superar un severo envenenamiento por mercurio, fue director del departamento de Química de la Technische Hochschule de Karlsruhe entre 1926 y 1936.” es posible que a raiz del envenenamiento que tuvo se dedicara a investigar mas sobre el tema.

    Saludos.

  4. mothersharaz dice:

    valla no lo sabia pero ahora que e investigado un poco mas es cierto incluso segun dicen se esta discutiendo en un debate sobre ello.
    Por desgracia muchas personas se lo tomaran a risa como ya lo decia angel.

  5. p2p dice:

    Justamente hoy fui al dentista y le consulte sobre este tema, me dijo que era todo un mito. Me comento que la amalgama si tenia mercurio pero en menor proporcion que la plata y que al combinarla con esta no hacia daño.
    Tambien me dijo algo parecido a lo del calor, en japon hace muchos años se prohibio el uso del mercurio xq supuestamente cuando quemaban los cuerpos al quemarse el mercurio contaminaba el ambiente.
    Habria que investigar si solo con el calor de la comida pasa lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: