Nube de confusión en la NASA sobre el "bombardeo" a la Luna

lcross

Traducido por Chemtrailsevilla.wordpress.com

Prometieron fuegos artificiales espectaculares  pero la misión de impactar dos naves espaciales en la Luna a más de 5,000 mph hoy no pudo haber creado la explosión que los científicos esperaban.

La misión iba a levantar una nube de desechos de seis millas de alto donde los científicos esperaban encontrar signos de agua. Pero las imágenes transmitidas en directo de la Luna no manifestaron ningún signo de un impacto – a pesar de que ambas naves se dirigieron a un cráter a oscuras como estaba previsto.

Sin un penacho de material suficiente para analizar, los científicos no pueden encontrar las respuestas que buscaban.

Dos cohetes no tripulados con los módulos del LCROSS que participaban en la misión de hoy dieron con exito en el blanco en el cráter  A Cabeus cerca del polo sur de la luna. Inmediatamente después del impacto, la NASA anunció que el impacto había salido según lo previsto y que los instrumentos de a bordo parecen haber funcionado correctamente.

Pero un experto británico que ayudó a la agencia espacial estadounidense a elegir el lugar del impacto dijo que la superficie lunar no ha reaccionado como se esperaba.

El Dr. Vincent Eke, de la Universidad de Durham, subrayó que aún era demasiado pronto para saber si la misión había sido un éxito o un fracaso.

“Si resulta ser tan aburrido como parecía, me imagino que el suelo no respondió como era de esperar al impacto”, dijo el Dr. Eke. “Podría significar que no se reciba datos suficientes, lo que sería una vergüenza”.

El impacto del primer módulo de Centauro, un cohete de 2.200 kg en los alrededores del tamaño de un coche pequeño, ocurrió a las 12.31 GMT. Alcanzó el polo sur en aproximadamente dos veces la velocidad de una bala, y se dice que arrojó unas 350 toneladas métricas de desechos a una altura de más de 6,2 kilómetros.

El segundo “módulo” seguió de cerca la estela del Centauro. Descendió a través de los desechos utilizando una matriz de detectores recorriendo el mismo camino que el primer cohete sólo cuatro minutos más tarde. El segundo impacto provocó una tormenta de polvo de un tercio del tamaño de la primera. Los efectos eran visibles desde la Tierra usando telescopios de 10-12 cm y observatorios astronómicos, entre ellos el Telescopio Espacial Hubble, también tenía sus cámaras de capacitación sobre el evento.

El equipo del Dr. Eke descubrió una fuerte evidencia de hidrógeno – un componente clave del agua – en cráteres donde hay permanentemente sombra en los polos de la Luna, donde las temperaturas bajan a menos 200C. La misión de hoy tenía la intención de averiguar si existe hielo de agua en el fondo del cráter Cabeus, a 100 kilómetros del polo sur lunar.

La confirmación de la existencia de un suministro abundante y accesible de agua helado en el lugar del impacto sería un gran avance para la exploración lunar, en particular, ya que podría indicar un recurso vital para las futuras misiones tripuladas.

La nave espacial que se estrelló consistía en un orbitador lunar de mapeo, LCROSS (Lunar Crater de observación y de detección por satélite) y un cohete Centauro vacío de 2,2 toneladas .

Después de haber sido lanzada al espacio en junio, la sonda se aferró a la nave, que constituye la etapa superior de su vehículo de lanzamiento.

En las primeras horas de hoy, hora del Reino Unido, la pareja se separó y la cuenta regresiva final comenzó a enviarlos a los dos a estrellarse contra el cráter Cabeus. La difusión de la NASA de los últimos momentos del impacto fue filmado por la nave LCROSS en directo en su página web -, pero la dramática explosión que se predijo no llegó a materializarse. La única prueba de un impacto fue una pequeña “firma térmica” de color rojo recogido por la cámara de  infrarrojos de la sonda LCROSS.

Los expertos que comentaron en vivo la misión se encontraban asombrados pero seguían siendo optimistas. Uno de ellos dijo: “Todo indica que los instrumentos estaban funcionando, y no importa lo que encontremos, va a ser importante”.

La transmisión por Internet de las imágenes del cráter aparecian más y más grande conforme la sonda se acercaba al satélite en su curso de colisión, pero aún no manifestaron ningún signo de escombros.

LCROSS debía llevar a cabo el análisis del material, ya que voló a través de la nube, chocando contra el cráter cuatro minutos después del cohete. Es importante para el estudio la composición de los desechos que se lanzaron lo suficientemente alto como para ser capturado por la luz solar.

Instrumentos en los telescopios terrestres también buscan signos de agua por los impactos.

Dr. Eke, que dirigió un estudio de los datos de la misión de la NASA Lunar Prospector en 1998 reveló que de hidrógeno concentrado en los cráteres oscuros, dijo: “No hay absolutamente ninguna duda de que de que lleguen al lugar donde han sido destinados a favor, pero ¿cómo llega el material expulsado de la superficie depende sobre si es rocoso o suelto. Si usted choca con una esponja, no vas a hacer nada.

“Parece que tiene una señal de infrarrojos, pero es demasiado pronto para predecir lo que aún es probable que reciba.”

Los científicos saben que los océanos de la Tierra fueron creados por un bombardeo cometas que transportaban agua. Es probable que la misma tormenta de  cometas trajera el agua a la Luna.

Si el hidrógeno encontrado por el equipo del doctor Eke se da en la forma de agua helado eso implica que los cráteres en el norte de la Luna y los del polos Sur podría tener hasta 200.000 millones de litros de agua.

“Es muy posible, porque el frío en estos cráteres con agua helada podría ser estable durante miles de millones de años”, dijo el Dr. Eke.

“El agua estaría en forma de cristales de hielo en lo que es principalmente de roca. Habida cuenta de lo caro que es  llevar agua a la Luna, tener acceso a un suministro de agua ya hechas haría establecer bases lunares mucho más fácil.

“Incluso si no se encuentra el agua, entonces habría que preguntarse” ¿por qué no? “, Que sería interesante desde el punto de vista científico”.

El mes pasado, los nuevos resultados de tres naves espaciales, incluida la India, Chandrayaan-1 de la sonda, mostró que pequeñas cantidades de agua puede ser químicamente ligado a la tierra de la Luna.

Fuente: TIME ONLINE

25 Responses to Nube de confusión en la NASA sobre el "bombardeo" a la Luna

  1. Joseba01 dice:

    Resulta curioso que tras habernos vendido la conquista de la luna en los 70, la exploración lunar en los 80 y el posterior abandono de todos los programas lunares (sugeriendo como si estuviera muy vista), para centrarse en satélites, estaciones espaciales y escudos antimisiles; ahora para saber si hay agua en la Luna utilicen los mismos recursos que utilizan en planetas inalcanzables como Marte, Venus, Júpiter… el envio de sondas. Pienso que si todo lo anterior que nos contaron de los viajes a la Luna fuera cierto, teniendo en cuenta los años transcurridos y lo que ha avanzado la tecnología en ese tiempo, lo lógico hubiera sido que hubieran enviado una misión tripulada que hubiera traido a la Tierra las muestras directas de ese agua, en vez de bombardear la Luna. Es posible que detrás del experimento de hoy, no haya solo el objetivo que nos han contado, pero si solo hay lo que nos han contado, algo no cuadra.

  2. Duenda dice:

    Joseba, estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto investigar Marte,etc. tanto invertir en satelites y demas investigaciones para ir mas allá y désde los 70´s la Luna abandonada prácticamente?… Y de la noche a la mañana ¡boomm!?…Agua?… Insisto, alguien esta muriendo a carcajadas de lo que nos hacen creer. A mi tampoco me cuadra nada de esto, aún así harán lo que les dé su gana, mientras tanto siento en el fondo que están violando leyes del universo, hay maneras para hacer las cosas,
    creo en la evolución! más no en la agresión.

  3. SOL dice:

    Señores al universo hay e respetarlos, los gringos en su afan de ser piratas, van a llevar al mundo a una verdadera destrucción, o es que somos tan egoistas para creernos único en el universo. Respeten

  4. […] Nube de confusión en la NASA sobre el “bombardeo” a la Luna Traducido por Chemtrailsevilla.wordpress.com Prometieron fuegos artificiales espectaculares  pero la misión de […] […]

  5. SOL dice:

    La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el cuerpo más cercano y el mejor conocido. La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km. Su diámetro (3.474 km) es un cuarto del terrestre, su superficie es una catorceava parte (37.932.330 km2), y su volumen alrededor de una cincuentava parte (21.860.000.000 km3).

    Gringos rspeten a la luna

  6. Iván dice:

    YO, encuentro que es muy estupido el bombardear nuestra luna, espero que no tengamos represalias por parte de otros mundos u otras vidas lejanas Dios nos ayude….

  7. cony dice:

    yo creo que no ayan que ha ser abiendo tanta nesesidad en el mundo gente que se esta muriendo de habre y frio no creo que lo que hasen con tanto esperimento no va a tener un costo muy caro por estar hasiendose los sabios con el universo si dios ya creo el mundo poque no viven en paz que dios lo perdone a ustedes y nos ampare a nosotros piesen bien lo que hasen no sea estupidos

  8. p2p dice:

    por favor. dejen a dios tranquilo!! dios aca diso alla, que dios esto. Dejen la biblia un rato.
    Dicen que por muchos años no volvieron a la luna xq hicieron detonar armas atomicas.
    Yo no se si sera oficial o no pero parece que la luna no es tan natural, al parecer tiene mas antiguedad que la tierra.
    Cony, hay muchos gastos que son ilogicos, en ningun momento de la historia a los que estan arriba les importo los que pasan mal. Vaya a saber uno que estan haciendo realmente

  9. Manhal dice:

    jejejjejejej, a mi lo que me causa es mucha risa todo esto, lo mas seguro los gringos se abuerrieron de bombardiar a otros paises, que ahora se entretienen bombardeando la luna, una pregunta y quien les autorizo a ellos hacer eso?, si consideramos la luna como patrimonio mundial, quien les dijo a ellos que pueden actuar de ese modo?.
    alguien mas arriba escribio que usen la tecnologia, estoy muy de acuerdo con el!
    pero saben que, esto me confirma una cosa y es que a mi parecer ellos nunca han estado en la luna.

  10. tolontolon dice:

    SIMPLEMENTE SE LA MAMAARON LOS WERITOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MIRA QUE BOMBARDIAR A LA LUNA JAJAJAJA POR FAVORR…… PERO POR UNA PARTE SI ME ASE CRER QUE LA BOMBARDIARON Y QUE TAMBIEN LLEGARON A A SATURNO JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ MEJOR YA ME CAYO JAJAJAAJAJA

  11. faro scr dice:

    no compadres ay que saver a lo que se esta juando. los cientificos estan procupados.estan haciendo prubas en la luna para aver si tienen exito.para ver si pueden destruir el meteorito que se aproxima a la tierra

  12. Irukandji dice:

    Como se parta en dos ya vereis ya.

  13. carlos anaya dice:

    No es mas que una prueba de misil atomico para desviar la trayectoria de nibiru, que creen estos amigos de la NASA que NASABEN del universo, creen que todos nos chupamos lo dedos y no muestran el verdadero objetivo de esta mision por que no muestran las imganes del impacto?????????????

  14. Ruben dice:

    Hola

    Alomejor La NASA Querian con estos Bombardeos que esa Posible Raza de Extraterrestres Reptiles Respondan, pero con que…., con una Invasiòn ala Tierra no Le Creo, pero aqui en la NASA estan Metido el Plan del Gobierno Secreto por Crear un NWO Donde esta Raza que Algunos Piensan que estan Extinta, Pero Otros Dicen que Estan Viva de la Raza Extraterrestres Reptiles o Otras Personas Piensa que estan Dormida y que Pueden Despertan y……….Bueno Mejor Vean Estos Documentales,aqui hay Muchisima Informaciòn Muy Buena y que Tienen que Ver con Nos Secretos del Espacio y con la Raza de Extraterrestres…

    Secret Space Parte I La Conquista Illuminati del Espacio:

    Secret Space Parte II Alien Invasion:

    Intervención Extraterrestre en la Antiguedad:

    Los Reptilianos:

    Teoria Resumida Icke:

    Reptilianos:

    Hombres y Reptiles:

    La Gran Manipulacion Cosmica:

    Clomro Conspiración Cósmica:

    Contacto Extraterrestre en Africa con David Icke:

    Contacto Extraterrestre con Alex Collier:

    Pacto Reptiliano Conspiración Illuminati Contra la Humanidad 2012 666:

    Pelicula de ET.They Live,Están Vivos:

    Mi Pagina Web en Blogs:

    http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com/

    Chao

  15. Ruben dice:

    Hola

    Bueno Sorry pero me Olvide de Colocar la Direcciòn de la Pelicua They Live(Están Vivos)donde Habla esta Pelicula del Control Mundial, Manipulaciòn Mundial,Mensaje Subliminales y el Nuevo Orden Mundial que esta Haciendo esta Raza de Extraterrestre en la Tierra, por Favor Veanla Porque es una Pelicula que Habla Sobre este Control Mundial que esta Trayendo el NWO.

    Primera Parte:

    http://www.megavideo.com/?v=SNY1UBH1

    Segunda Parte:

    http://www.vimeo.com/1254542

    Mi Pagina Web en BLogs:

    http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com/

    Chao

  16. Raymar dice:

    Pos de que se parta no se
    pero de que no la pillo, no la pillo
    se supone que aun no es epoca de luna nueva, pero no la encuentro :S

  17. Lucky dice:

    La verdad que estos cientificos ya no encuentran que investigar, es realmente desconcertante ver como siguen destruyendo la creacion de Nuestro Señor Jesucristo.

  18. freequencies dice:

    A mi me todo esto me parecio un “bobometro”, pusieron a la gente a manejar dos mentiras contradictorias para ver reacciones y funciono por que no se escucharon voces denunciandolo.

    1. La nasa dice que bombardeara la luna para buscar agua

    2. la luna define el crater de la explosion (dando un lugar para despistar)

    3. La mision Chandrayaan de la india (con la tutoria de la NASA) dicen que encontraron masivas cantidades de agua en la luna (no hielo, agua)

    4. a solo unos dias antes de la explosion la nasa cambia el lugar de la explosion (Notese el cruce de cables) nadie protesta por continuar con un experimento que ya no tenia sentido.

    5. Por fin se bombadea, sin justidicacion, y al final nadie vio nada? Solo una “nube de desconsierto”

  19. tomas dice:

    a estos americanos no les alcansa bombardear la tierra que ya estan jodiendo hasta la luna,por que no se dejan de joder,boicot a estos desalmados.

  20. Francii dice:

    A Mi Me Parece Que No Deberian Jugar Con Cosas Como Estas es mas Es que la NASA a quien le dijo que iban hacer eso?

    ellos se creen que pueden hacer todo lo que les venga y todas las locuras que quieran
    cuando van a parar sus estupideses?
    No destruyan Lo Que DIOS ah Creado
    Ustedes No son nadie para jugar con algo tan maravillozo y con una obra de DIOS..!

    EsperO Que DIOS los ILUMINE!

  21. Ximena dice:

    A Mi Me Parece Que No Deberian Jugar Con Cosas Como Estas es mas Es que la NASA a quien le dijo que iban hacer eso?

    ellos se creen que pueden hacer todo lo que les venga y todas las locuras que quieran
    cuando van a parar sus estupideses?
    No destruyan Lo Que DIOS ah Creado
    Ustedes No son nadie para jugar con algo tan maravillozo y con una obra de DIOS..!

    Adios

    EsperO Que DIOS los ILUMINE!

  22. ada dice:

    yo pienso que fue un error lo que han hecho que puede afectar castatrofe a la tierra pues si siguen aciendo eso el hombre mismo esta destruyendo la tierra y el universo en ves de hacer esos gastos inesesario mejor que lo invierten aqui en la tierra para tener todo mejor un mejor futuro sin mucha polution, y desastres creados por el mismo hombre ambicioso y egoista.Es demas por mas que quieeran huir de la justicia de Dios no se escaparan pues ese es en si el proposito de andar buscando agua en otros planetas le sale mejor que se arrepiente de sus pecados y aseptemos la promesa que Dios nos brinda .”Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que en mí cree nunca tendrá sed”.

    [Juan 8:12-14] Jesús les habló de nuevo diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de vida”.
    Le dijo Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida. El que en mí cree aunque muera, vivirá. El que vive y cree en mí nunca morirá.

  23. Leinad mk448 dice:

    pues miren, a todos ustedes, para hablar primero hay que investigar y considero que el tema no se debe tratar a la ligera. Por otra parte los que pensaron que simplemente es jugar a Diós vayanse al carajo por que si es así él seria un extraterrestre y no me salgan con esas mamadas de espiritualismo, el objetivo principal de la nasa no era buscar agua, ¡q! ¿acaso piensan que buscan salvarnos de esta escoria llamado tierra?, jeje lo que querian y la verdad no sé si lograron los infelices es que destruyeran la ciudad que habia allí y si lo consiguieron seria como haber mutilado parte de la verdad, que no se encuentra en la estupida biblia hecha por inútiles que desgraciadamente ya les lavaron el cerebro a las masas por miles de años, y no estoy intentando convencer a nadie, solo que investigue y no se coman todo, tambien les comento que no soy un ateo extremista, pues admiro a jesús, a ese cabrón nadie lo tumba, ni Gandi ni Obama jaja, fué un chingo, pero no por sus pendejadas de milagros sino por el gran humanismo pro que le hechó ganas el wey y aprendió un chingo en todo el mundo y porque defendió los intereses de la secta ecenia que el “librito Magico” descarta como mierda.
    Dejen comentarios me vale madre pero refutenlos bién

  24. Johann dice:

    Por lo que tengo leido la luna no es satelite natural si no que fue puesta ahi y que da la sesanciòn de que su interior es de un material solido y blindado uno de los detalles es que la parte oscura de la luna tiene una masividada de impactos por ende lleno de crateres y su lado visible casi niguno? como si hubiera sido remolcada

  25. Leinad mk448 dice:

    como me lo imaginaba, se han preguntado porque aún asi teniendo una tecnologia más avanzada que en el primer viaje espacial, mencionando que sus computadoras nisiquiera llegaban a los mega bytes, el video que nos muestran es una shit sobre lo que pasó, ya se que la visión termica es mejor para estudiar el hidrogeno en su estado liquido o solido y asi poder tener un mejor resultado, pero nos dan imagenes distorcionadas que ni siquiera podemos percibir, pero mirenla cuando impacta, el destello causa que se perciba un lineamiento paralelo vertical:
    http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=7087

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: