“La masonería puede convertirse en un Estado dentro del Estado”

alejandro-guillamon
Vicente A. Guillamón, autor de ‘Los masones en el gobierno de españa’

10/10/2009 | Carmelo López-Arias

Guillamón no es de los que se callan porque convenga callar. Tiene su propia historia de oposición durante el régimen de Franco, en algunos momentos en estrecho contacto con el PSOE. Y ahora, cuando de la mano del PSOE parece evidente la influencia de la ideología masónica en el Gobierno, ha vuelto a traspasar las “líneas rojas”.

Antes de concluir la entrevista, nos advierte de que incluso quienes escriben sobre la orden, como acaba de hacer él mismo, siguen ignorando mucho. Al menos es de agradecer que divulguen lo que ya saben.


¿Tuvo que pensárselo dos veces antes de escribir este libro?

-Sí, no tanto por miedo físico como por las reacciones adversas que pudiera suscitar. De todos modos, si la verdad desnuda de la masonería y los hechos históricos no la favorecen, no debe culparse de ello al mensajero.

Y junto a posibles represalias, está el “qué dirán”

-Pero me dije a mí mismo que no iba a imponerme la autocensura por remilgos de corrección política. Lo más importante de este mundo para un periodista y escritor es la libertad de expresión. Por ella he arriesgado mi seguridad personal en épocas más difíciles, y bien que lo pagué en su momento. No iba a cohibirme ahora.

-¿Cuántas veces le han torcido el gesto al denunciar la impronta masónica de la actual ofensiva laicista?

-Bastantes, más de las que se podría imaginar tratándose, por lo general, de personas católicas a cuyos círculos me considero afín.

-¿A qué se debe esa actitud?

-Principalmente a frivolidad, inconsciencia o indocumentación. Existe un cierto temor a identificar las trincheras desde las que se dispara contra la Iglesia y los valores cristianos. Las quejas y denuncias hablan, en el mejor de los casos, de relativismo, de secularismo, de hedonismo… pero nunca de quienes, en concreto, cocinan y sirven esos guisos. Pero las ideologías no nacen y se expanden por sí solas: tiene que haber unos núcleos que las elaboren y las difundan.

-¿Es la masonería una institución “peligrosa”?

-Beneficiosa no es, porque si no se frena su espíritu expansivo, al final termina siendo un “Estado dentro del Estado”, como ya lo es en España y acaba de denunciarlo la periodista francesa Sophie Coignard por lo que a su país se refiere, en un libro con ese mismo título.

-Si los masones tienen tanto poder, ¿por qué no lo exhiben?

-La discreción es fundamental para mantener y potenciar su capacidad de penetración en las instituciones que pretende dominar. De ahí que su poder sea acaso mayor que el que muchas veces imaginamos.

-Usted considera “novelerías” las pretensiones masónicas de un origen remoto y esotérico…

-Es que son fábulas fantasiosas, historias sin pies ni cabeza que solamente personas muy cándidas pueden creer y asimilar. Lo peor es que hay autores serios, que han dedicado muchas horas y no pocos libros al estudio crítico y a la divulgación de este fenómeno ideológico, que pican en las historietas masónicas y pierden el tiempo, y se lo hacen perder al desprevenido lector.

-¿De qué historietas hablamos?

-Bobadas como la “masonería operativa”, la leyenda de Hiram Abif, el arquitecto hijo de la viuda de la tribu de Neftalí que diseñó y dirigió la construcción del templo de Salomón, los secretos de los gremios de constructores de catedrales góticas y, por descontado, los misterios de los misteriosos templarios.

-El perejil de todas las salsas…

-Es que si no se mete a los templarios en el baile, ya me dirás qué clase de fábula sería ésa. En fin, chorradas a granel para pasatiempo de ingenuos, con la inestimable colaboración de más de un crítico de la orden.

-El origen de la masonería, pues, ¿es mucho más prosaico?

-Exactamente hay que situarlo a principios del siglo XVIII en la Inglaterra convulsa que destronó a los Estuardo católicos y consolidó en el trono, contra todo derecho hereditario, a los Hannover luteranos… que se hicieron anglicanos porque Londres bien merecía también una misa, aunque fuera cismática.

-Y comenzaron a trabajar al servicio de Inglaterra…

-La recién creada institución masónica se convirtió en la quinta columna al servicio de la Corona británica dentro de los reinos adversarios. Que lo hiciera con ritos esotéricos y liturgias pseudorreligiosas para darle una cierta apariencia de profundidad espiritual, altura moral y naturaleza fraterna, no desvirtúa su objetivo primero.

-¿Cuál es el origen de las escisiones masónicas?

-Son consecuencia lógica de su origen protestante. Napoleón se apropió de la rama francesa para convertirla, a imitación de los ingleses, en instrumento de penetración en las plazas enemigas.

-¿Hay un denominador común a todas las obediencias masónicas?

-Su inquina a lo católico. Y en las obediencias ateas o agnósticas, a lo cristiano en general.

-¿Realmente los masones penetran en algún misterio o alcanzan alguna sabiduría especial?

-Que yo haya podido detectar, ninguna, y eso que he conocido a bastantes masones a lo largo de mi vida. No he descubierto en ellos ninguna luz especial ni conocimientos que no estén al alcance de cualquiera.

-¿Qué finalidad tiene el secreto?

-En una sociedad libre, plural y que debe ser transparente, el secretismo de cualquier asociación carece por completo de sentido. Si, pese a todo, hay quienes mantienen su opacidad, en particular los nombres de los individuos que la integran, eso es muy sospechoso. Lo menos que podemos pensar es que sus medios y fines no son confesables.

¿Y la proverbial ayuda mutua que se prestan los masones?

-La “fraternidad masónica universal” es uno de sus mayores y más eficaces instrumentos y atractivos para captar adeptos y extender su influencia.

-¿Cuáles han sido los períodos de mayor influencia masónica en España?

-El Trienio constitucional (1820-1823), los años de la Reina Gobernadora (1833-1840), ciertas fases del reinado de Isabel II, la Gloriosa de 1868, el reinado de Amadeo de Saboya, la dos Repúblicas… y ahora.

-¿Hay masones en la cúpula de la Iglesia?

-Actualmente se habla del cardenal Schönborn, pero yo tomaría esos rumores con mucha prevención. La orden es especialista en enredar y cuenta con numerosas terminales mediáticas capaces de arruinar la fama y la vida del más pintado, de forma que se impone ser cautos.

-La incompatibilidad entre masonería y cristianismo, ¿es absoluta?

-Es difícil hacer diferencias entre unas obediencias y otras sobre este particular, en la medida que mantengan el secreto masónico y la disciplina interna por encima de cualquier otro deber y creencia.

-¿Quién manda en la masonería?

-Las grandes decisiones suelen tomarse en las asambleas de representantes. Las de alcance internacional parece que se deciden en conciliábulos de poderosos, vedados a la curiosidad de los profanos y aun de los propios masones, que no tienen más parte en ellas que recibir las indicaciones o “sugerencias” para ponerlas en práctica.


Fuente: AlbaDigital

Anuncios

6 Responses to “La masonería puede convertirse en un Estado dentro del Estado”

  1. Iberus dice:

    Interiores del hogar

    Ha llegado el momento de renovar las maneras de hacer ver a los gobiernos nuestros pensamientos acerca de los acontecimientos que (mas últimamente) están oprimiendo nuestras vidas de manera sádica y humillante.
    La historia reciente (revolución industrial) nos ha enseñado como los resultados de manifestaciónes,recogidas de firmas,huelgas,revoluciones,denuncias,actos artísticos,propuestas científicas e intelectuales,referéndums…etc, han acabado recortados,manipulados o archivados en el cubo de la basura… mas temprano que tarde.
    Todo lo que engloba una masa de seres humanos enfadados-disgustados y con esperanzas de obtener mejoras, (partidos,sindicatos,asociaciones,colectivos alternativos,movimientos sociales y antisociales) se convierte en una apetitosa diana para los individuos opresores…,porque todos quedamos “ordenadamente” clasificados y calificados.
    Como ya se ha visto estos individuos se infiltran en TODOS los actos y en TODAS las agrupaciones con el fin de desprestigiar,zizañear,deprimir,romper con las armonias,desilusionar,debilitar,dividir…etc…,y utilizan nuestra valentía,nuestro honor,nuestra humanidad y coraje para hacer resaltar (con nombres,apellidos y carnets de identidad) a los seres humanos que desarrollan un alto grado de inteligencia sumado al amor por la vida y por sus semejantes para luego,(con un poco de suerte),desacreditarles,creo que con estas maneras de hacernos oir…estamos alimentando su sádica sed de destrucción a la vez que absorben nuestra vibración negativa que es su principal vitamina.
    Para llevar a cabo una nueva manera de exigir el respeto y armonía que toda vida merece…hay que renunciar a muchas cosas…sobre todo aquellas que no se pueden tener…o que no está claro poder tenerlas…o que tenerlas perjudíca a la vida en general…es muy importante que dentro de uno mismo fluya el sentimiento de la libertad…que no haya lugar para un sentimiento de culpa, ya sea de deuda o de duda…es importante lo que pasa dentro de uno mismo… porque es un lugar indivisible,impenetrable,indomable…inmortal…y en ese lugar residen armas tan poderosas como la unión,la voluntad,la paz,el amor,la libertad… ese lugar está dentro de cada ser humano y es nuestro hogar…donde el fuego blanco de la alegría es eterno.
    La fortaleza del espíritu que nace de descubrirse a uno mismo no necesita de palancas ni puntos de apoyo para levantar el mundo.
    De entre todas estas propiedades (y mas) florece una actitud…y esta es la bandera que la humanidad necesita para aplicar a este mundo el patrón interno con el cual hemos nacido.
    Una actitud así no se adelanta a los acontecimientos,los espera,con previsión para la precisión y la improvisación,una actitud así actúa individualmente en el momento preciso,una actitud así no anuncia lo que va o no va hacer…simplemente lo hace o no…sin esperar la aprobación o desaprobación de nadie, (solamente atento a la prueba del alma ,es ese suspiro máximo que experimentamos tantas veces), y en el momento que corresponda.
    Una actitud así puede traer consecuencias…pero no hay suficientes consecuencias para toda la humanidad con una actitud así.
    Ante una actitud así el miedo se asusta de si mismo y sale corriendo hacia su origen.
    Si no actuamos desde la individualidad ya sea anónima o públicamente (eso lo decide cada cual según su estaus o creencias)…seguiremos remando en un océano de barro.
    Las personas que están prestando sus servicios en las instituciones estatales van a tener que decidir dentro de si mismos (exámen de conciencia) que van a hacer con sus porras,con sus vacunas envenenadas,con sus balas,con sus llaves carcelarias,con sus noticias,con nuestros ahorros,con las leyes constitucionales que nos otorgan derechos y que no se aplican…¿?,estas personas también son seres humanos que sin ser realmente conscientes (de momento) están siendo utilizados para alimentar los sádicos planes de esta pequeña élite de multimillonarios (y no por trabajar) descerebrados que quieren un “nuevo orden mundial”.-
    Quien no tiene razón ni argumentos…no tiene poder,por el contrario el poder está del lado de la razón…mientras los nervios no la traicionen.-
    No somos el experimento de ninguna raza extraterrestre…somos auténticos…somos Hombres y Mujeres…y la prueba está en que escuchamos la misma canción que los árboles,las plantas,las flores,la fauna,las piedras,el agua,el cielo….con todos sus mundos y todas sus estrellas….si no…no nos hariamos preguntas…seríamos como los epsilones de un mundo feliz…solo nos preocuparía el soma.
    Solo la unión através de la indivisible individualidad y solo una actitud como bandera nos puede traer a esta inmaculada Tierra los ingredientes necesarios para hacer de esta fugaz vida un lugar confortable donde valga la pena sembrarlo de niños… y a la vez…hacer homenaje al inimaginable creador de todo esto..-
    La información y el conocimiento discernidos por el sentido común junto con la sorpresa de existir son los cimientos indestructibles (porque son etéreos) de una actitud insumisa…pero como cantó el poeta “con palabras amables y el gesto duro a la vez” (Jesús de la Rosa-Triana).-
    Si hacemos este camino no vamos a estar solos, nos vamos a leer en los ojos que no solo somos complices-compañeros de una misma causa…vamos a descubrir que somos Hermanos.-
    El sexto sentido (llamado intuición como si se tratára de algo del azar) es tan real como la vista,el oido,el olfato,el gusto y el tacto…,consiste en una especie de radar clarividente que sintoniza,emite y recibe muchos tipos de ondas a igual manera que los ojos ven tantas cosas,el oido tantos sonidos,el olfato tantos olores,el gusto tantos sabores y notar el tacto de tantas cosas; Cuando pensamos se genera una emoción en acorde con ese pensamiento (es algo que por naturaleza va ligado…como un archivo de video que tiene una pista para las imágenes y otra para audio) que se canaliza por una frecuencia (de tantas) y emite una onda que será recibida por cualquiera que esté en la misma frecuencia através de la vibración de esa onda…es decir que la vibración sería como una contraseña para sintonizar con esa frecuencia donde la onda al ser captada por el sexto sentido va a recibir y/o emitir su mensaje,(quien no haya oido hablar de esto…seguro que lo intuía…),para ser consciente de este sentido basta con prestarle atención…de la misma manera (por ejemplos) en que se ve un paisaje,se escucha una canción,se huele un aroma,se saborea un manjar o se percibe el tacto de una cosa,..y sin problemas de interferencias… porque la prueba del alma nos dirá si estamos o no en lo cierto. Explico esto porque sintonizar con frecuencias a fines a la alegría,al humor (no burlón),al entusiasmo,a la creatividad,a la libertad..etc..nos va a hacer pacificamente invencíbles,llevamos siglos sirviendoles en bandeja su plato favorito…y es que les gusta vernos sufrir,protestar,resistir…porque son sádicos!!.
    Cuando canalizamos nuestra defensa con estos actos estamos emitiendo una onda de vibración negativa que produce un placer sádico y morboso a estos enfermizos multimillonarios.
    Todas estas propiedades (y mas) que todos poseemos porque van incluidos en el “pack” de cada vida, nos permiten a la vez vivir el dia a dia,o mejor dicho, el ahora mismo, con la plenitud necesaria para ver y/o sentir la felicidad y tener el ánimo y la inspiración suficiente para ser creadores en nuestras tareas cotidianas.
    Es importante tener presente que las circunstancias que perturban la paz interior son ajenas a dicho interior,como dijo el Dr.Wander en su libro “Nervios”…”los nervios siempre son provocados por causas externas”.
    La clave para que esta élite se extinga o se cure está en descubrirse a uno mismo y ser líder de la propia actitud. La organización es una virtud elegante,el orden es un defecto ordinario.
    “La templanza es la sede de la justicia”(un tal Jesús),y así que como “no hay camino para la paz,porque la paz es el camino”(Gandhi),ha llegado el momento de renovar las maneras de hacer ver a los gobiernos lo que la humanidad quiere y va a hacer através de estas propiedades naturales que están implorando ser descubiertas…(porque la gracia está en descubrirlo)…en los interiores del hogar.-

    Iberus anónimus

  2. pepe dice:

    Detras de la masoneria se ocultan y encubren la juderia mundial y su enorme poder conomico atraves de la banca internacional que es de monopolio judio integramente ,y que tiene atraves de la usura endeudadas a la humanidad,los estados,los gobiernos,etc

  3. don juan dice:

    la unica solucion es no alimentarlos mas con nuestros votos.claro que al final nos gobernarian por la fuerza.solucion:que no nos vean como a borregos porque la imagen humana cotidiana les debe dar que pensar que somos eso.

  4. Cesar dice:

    Que peligrosos son estos comentarios como el del pobre necio de Iberus.Se ve que se ha dejado cautivar y engañar por fábulas luciferinas especialmentes diseñadas para “mentes abiertas”acordes a la nueva era de paz y amor que se aproxima.No se dan cuentan que son pateticas marionetas de los nefastos y perversos personajes que quieren instaurar de una vez por todas el nuevo orden mundial.
    El ser humano busca constantemente el placer y la felicidad, y los que manejan los hilos del mundo son agentes de Satanás expertos en el engaño y en la manipulacion de personas necias, cobardes, hipocritas,soberbias y materialistas que solo buscan su propia felicidad y prosperidad, personas débiles ciegas y sordas espiritualmente que no creen en Dios, ni en la salvacion del alma, pero si creen en los hombres concupiscientes e impíos que aparentan piedad y solidaridad con los mas necesitados.
    El ateismo y la apostasía está en un punto donde el aire se ha vuelto pestilente..,esta generacion perversa que que ha tomado al pecado como medio de vida no puede continuar,Ya se aproxima el momento de la ciega.Toda maleza será aniquilada, solo unos pocos elegidos por el padre eterno podran pertenecer al nuevo mundo que El tiene preparado para sus verdaderos hijos.Los justos, humildes, mansos,limpios de corazon de fe inquebrantable son los únicos que podran heredar su reino.No hay refugio para la maldad, cundo el unigenito hijo de Dios regrese se hará justicia,porque solo en El reside la justicia y la verdad.Dulcisimo Jesús en ti confio, el hombre que ama al mundo te da la sepalda, pero en la hora del juicio todo se ra revelado y tu seras glorificado por siempre.

  5. Iberus dice:

    Parece que usted Sr Cesar no ha entendido nada del comentario titulado Interiores del hogar,y eso se debe a su limitada capacidad de percepción y a su limitado conocimiento de si mismo,para usted el mundo es como una moneda que solo tiene la cara y la cruz,entiendo que alguien pueda no estar deacuerdo con mi comentario,y lo entendería si viniera de la mano de un activista antisistema o de algún espiritu revolucionario,pues de lo que se habla es de actuar individualmente con la fuerza de la personalidad y através de la unión interior,usted tiene el lema de los dictadores y del opus dei:”o estás conmigo o estás contra mi” y esto lo confirman sus temores y sus insultos…sepa que la busqueda de la felicidad es una perdida de tiempo…porque la felicidad se encuentra…y se encuentra dentro de uno mismo…,un saludo.-

  6. diego dice:

    la nueva logia de la masoneria española son los conocidos con el nombre de
    “LOS MASONES DE LA CEJA”.
    para poder reconocerles les dare 10 caracteristicas:
    1-Se les suele reconocer porq la mayoria de sus miembros pierden aceite.
    2-Cada dos palabras que dicen una de ellas es “fascista”.
    3-Para ellos un hombre inteligente es Zapatero.
    4-Un pais libre es Cuba.
    5-Se suelen confundir con Vampiros porq son unos chupasangres y odian los crucifijos.
    6-Se consideran ATEOS, pero ante ALA se arrodillan.
    7-Su humorista favorito es el Gran Wyomin.
    8-Su pelicula de culto “AGORA”
    9-Su fin, cruzificar a los q no piensen como ellos.
    y 10 sobre todo les encanta reescribir la historia, eso si inventandosela.
    ==>Los miembros destacados de la logia son:
    Amenabar, Almodobar, el clan Bardem, joaquin sabina, Ana belen y victor manuel y todos los lameculos y sanguijuelas de PRISA, la SEXTA y la SGAE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: