Bola de fuego sobre Ontario

La noche del viernes 25 de septiembre, aproximadamente a las 9:03 pm hora del este, un asteroide del tamaño de un carrito de niño de tres ruedas chocó con la Tierra justo por encima del lago Ontario. Fue un golpe de suerte, justo en medio de una red de siete cámaras de l Universidad de Western Ontario (UWO) estaban grabando el cielo. El asteroide se desintegró produciendo una bola de fuego cegador 100 veces más brillante que una Luna llena.

mcmaster_strip_anim

Pinchar en la imagen para ver la animación

El asteroide explotó en vuelo, produciendo fuertes ondas de sonido de baja frecuencia en la atmósfera. Los análisis registraron infrasonidos en el video grabado por las siete cámaras, los investigadores creen que los fragmentos del asteroide podrían haber llegado a tierra. “”Esta bola de fuego brillante era bastante grande para haber dejado caer meteoritos en una región al sur de Grimsby en la Península fr Niágara, llegando a tener una masa de varios kilos”, según un comunicado de prensa de la UWO.

Los investigadores de Western Ontario, están interesados en encontrar a alguien a 10 km de Grimsby que pueda haber sido testigo de la bola de fuego, tanto si la a visto o escuchado o si ha encontrado posibles fragmentos del meteorito recien caido.

Fuente: SPACEWEATHER

One Response to Bola de fuego sobre Ontario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: