Obama pide a los estadounidenses ayuda en seguridad cibernética

ap_Obama_internet_080703_mn

NYTIMES

El presidente de EE.UU.  Barack Obama ha instado a los estadounidenses  a protegerse contra ataques cibernéticos en un video publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

“Nuestras redes digitales son fundamentales para nuestra seguridad nacional, nuestra superioridad militar y seguridad pública. Pero ésta dependencia también nos hace vulnerables a un ataque cibernético de aquellos que nos quieren hacer daño “, dijo Obama en el vídeo.

Llamó a la amenaza de ataques cibernéticos uno de los más graves desafíos a la seguridad nacional y económica a los que se enfrenta los EE.UU., e instó a las empresas y los individuos a poner en línea un mayor cuidado.

Obama dijo que “pronto” nombrará a un coordinador de seguridad cibernética para dirigir una oficina  responsable de asegurarse de que la defensa de las redes del país se convierte en una prioridad de seguridad nacional.

Se anunció por primera vez la nueva oficina en mayo y ha sido criticado por no nombrar a un líder antes. En agosto, el ex jefe de seguridad cibernética para la administración renunció y  dijo al Washington Post que estaba cansada de esperar a la nueva persona asignada.

Este discurso  la Casa Blanca lo calificó como el primero en su tipo por un presidente de EE.UU., Obama dijo que el sector privado, que es propietario y opera la mayoría de las redes, tiene la responsabilidad de asegurarlos. Pidió que las asociaciones públicas y privadas garanticen la seguridad y la privacidad.

“En última instancia todo se reduce a cada uno de nosotros como individuos”, dijo.

Instó a la gente a seguir tres principios básicos de seguridad:

– Mantener la seguridad y el software de sistemas al día, y guardar e-mail de sospechosos,

– Siempre sepa con quién está usted tratando en línea,

– Y nunca dé su información personal o financiera hasta que no compruebe si el destinatario es legítimo.

La National Cyber Security Alliance elogió el llamado del presidente a la acción.

La Casa Blanca  había designado a principios de octubre como el mes de sensibilización de seguridad cibernética.

4 Responses to Obama pide a los estadounidenses ayuda en seguridad cibernética

  1. JAF dice:

    …vamos,que ya están preparando el terreno para controlar toda la red de manera absoluta y dejarnos sin conexión “por motivos de seguridad nacional”…parece que vienen tiempos difíciles…aún más…

  2. Angel dice:

    Si nos dejan sin red lo cual es muy posible, vamos a ser blancos muy faciles. Por ejemplo si decidieran establecer ley macial en ee.uu o en cualquier otro pais, nosotros no nos enterariamos, debido a que poseen la mayoria de los medios. Asi que las noticias estaran mas controladas que nunca. Ni siquiera nosotros les podremos avisar a otros.
    Deberiamos establecer algun servidor la ciudad en la que estamos, seria un servidor solo para conectar a unas muy pocas personas en puntos especificos de la ciudad. O si no tambien podriamos hacernos de algun radio de corto alcance, de esta forma estariamos comunicados. Esaopcion es mas facil.
    Hablando hipoteticamente, lo mas seguro es que ellos esten al tanto de lo que sabemos.

    Un saludo y si alguien quiere generar una cadena de personas que esten comunicadas, cuenten conmigo. Al menos podriamos pasarnos e-mail y mantenernos al tanto una ves a la semana.

    email: castielloangel@hotmail.com

  3. JAF dice:

    Así es Ángel;
    cualquier posible estrategia de actuación conjunta contra el NWO que se pudiera plantear, depende del uso de la red para comunicarse,y la red depende de la energía eléctrica,de modo que, con todo el potencial que tiene, es sumamente fácil de desactivar.

  4. renegado dice:

    Internet es un invento suyo, es normal que lo intenten restringir. No hay porque temer. Es mas triste el echo de depender de la red, al simple echo de que la supriman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: