Garabandal, después de la visión

Entrevista que realizó la BBC a Conchita, una de las cuatro niñas que entre 1961 y 1965, transformaron Garabandal en centro de clulto y peregrinación.

Vodpod videos no longer available.

A continuación podréis escuchar el programa de radio, Milenio 3, presentado por Iker Jiménez donde hablaron de las misteriosas profecías que las niñas de Garabandal vaticinaron a principios de los años sesenta.

http://www.goear.com/files/mp3files/24102009/48c6253bf1740fcf9bec6000050c5399.mp3″

Hubo un tiempo en el que San Sebastián de Garabandal se convirtió en el punto de atención de las miradas de muchos especialistas. Profesionales que dirigieron sus estudios hacia esta pequeña localidad del norte de España y contemplaron los mensajes religiosos que cuatro muchachas de corta edad ofrecieron al resto del mundo.


Han pasado los años y aunque Garabandal ha ido modificando su constitución, el pueblo sigue conservando el halo de misticismo que ya le hiciera famoso en los años sesenta. Una espiritualidad que sigue respirándose a día de hoy, y que se debe a las experiencias vividas por las cuatro protagonistas de las supuestas apariciones.

Mari Cruz, Jacinta, Mari Loli y Conchita. Así se llamaban las jóvenes que, entre 1961 y 1965, transformaron Garabandal en centro de culto y peregrinación. Trances, levitaciones, visiones… Hasta en más de 2.000 ocasiones, las niñas de Garabandal presentaron este tipo de manifestaciones durante el desarrollo de sus conversaciones divinas. Síntomas que provocaron el fervor de sus creyentes y la extrañeza entre los más filosóficos.

Desde entonces, han sido muchas las visitas que la aldea ha seguido recibiendo. Sin embargo, en la actualidad, el llamado “pueblo del silencio” ha ido creciendo y vive inmerso en la tranquilidad y en la creencia de que los mensajes de la Vírgen no tardarán mucho tiempo en producirse.

La humanidad debe cambiar

Dolor y redención. Las oraciones de las niñas hablaban sobre la llegada del fin del mundo, “la Señal”. Un momento del que sólo los creyentes se salvarían y tras el que la humanidad comenzaría una nueva vida. Un nuevo rumbo , marcado por la bondad de los hombres. Advertencias de las que desconocemos sus fechas, pero que podrían ser desveladas por Conchita González, en un tiempo no muy lejano.

¿Cómo fue posible entonces que cuatro muchachas, sin relación parentesca entre ellas, presenciaran la aparición de la Vírgen? ¿Cómo fueron capaces de arrastrar a miles de seguidores fuera de las fronteras españolas? ¿Cuándo conoceremos el milagro?

Amables y acogedores, los habitantes de Garabandal siguen todavía reticentes a contestar a muchas de estas preguntas.

Anuncios

2 Responses to Garabandal, después de la visión

  1. EG dice:

    ¡GRACIAS ZASS7!

    Todo llega en su justo y preciso momento…

    Gracias por evidenciar en tu Blog, que todos los círculos se van cerrando, y que las “piezas del puzzle” van encajando en su lugar. Y ya podemos ir reconociendo las falacias y los engaños, de las verdades inmutables, que siempre estuvieron allí para ser vistas.

    “Quien tenga ojos, que vea y quién tenga oídos que escuche”

    ¡El Plan Divino y Maestro no podrá ser detenido por nadie!

  2. VORTEX00 dice:

    Estuve en Garabandal,este octubre aprovechando el puente, y sencillamente es un lugar que transmite paz tanto a creyentes como a simples observadores movidos por la curiosidad.
    Yo misma, que me considero una persona pragmática, pude experimentar algo que me dejo pensativa;

    Allí delante de aquel bloque de hormigón, en el centro del triangulo que forman los 3 pinos… me vino un suave y dulce perfume a flores, y por m´as que mirara a mi alrededor no había ningún ramo de flores ni arbusto en flor.

    Es algo que hace que pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: