Otro "gobierno" de emergencia

1

Karen De Coster
LRC Blog

Las “emergencias” nacionales  son siempre buenas para “eludir las normas” y arreglar cosas sobre la marcha.

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia nacional por el brote de gripe, dando a su jefe de salud el poder de dejar a hospitales mover cuartos de emergencia para el tratamiento y protección de pacientes no infectados. El jefe de Servicios Humanos y  Salud , Kathleen Sebelius,  tiene ahora autoridad para desviarse de las normas federales al abrir sitios de atención alternativos, como centros hospitalarios fuera de sitio como  escuelas o centros comunitarios si los hospitales solicitan permiso.

La histeria está completamente fuera de control. Mientras tanto, recuerde que las niñas de Obama no van a vacunarse de la gripe porcina. Ver esto del 8 de octubre.

Las hijas en edad escolar del presidente Obama no han sido vacunadas contra el virus de la gripe H1N1. El Secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs dice que la vacuna no está disponible para ellas basado en su riesgo.

Los Centros del Control de Enfermedad recomiendan que los años de niños 6 meses durante 18 años mayores de edad reciban una vacunación contra el virus de la gripe H1N1. En este tiempo sólo los niños con condiciones médicas crónicas reciben la vacunación porque su sistema inmunológico no es bastante fuerte para rechazar la tensión. La CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) también dice que la vacuna de la gripe estacional no protege contra el virus.

De Gary Krasner, de la Coalición para la elección informada, en un correo electrónico en masa:

HECHO: sec. Sebelius dice que los niños son los más susceptibles a la gripe H1N1, y deben ser vacunados contra ella.

HECHO: 8 de octubre: Se anuncia que las hijas en edad escolar del presidente Obama no han sido vacunadas contra el virus de la gripe H1N1. El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dice, “la vacuna no está disponible para ellas en función de su riesgo”.

[Nota de la frase pasiva cuidadosamente construida por la Casa Blanca: “La vacuna no está disponible para ellas”, en lugar de decir una frase más dinámica y precisa: “han decidido no vacunarse.” ¿Por qué? Porque la última frase incitaría a la gente a preguntarse por qué la familia del presidente se niega  a vacunarse, pareciendo que la decisión de no vacunarse fuera impuesta a Obama. Personalmente, he escuchado miles de padres referiéndose  a su decisión de vacunar a sus hijos. Pero nunca he oído a nadie explicar una sola vez que la “vacuna no estaba disponible para ellos.” ¿Alguien cree que una vacuna no se haría “a disposición” de los propios hijos del Presidente?!]

En el vídeo siguiente,  le preguntan acerca de si sus hijas recibirán la vacuna. Sin un teleapuntador él está perdido, sin capacidad para pensar en sus pies. En el momento en que se planteó esta cuestión (20 de septiembre), seguramente sabía de la posición inflexible de la jefa de  Salud y Servicios Humanos,  Kathleen Sebelius y la CDC, pero tenga en cuenta lo que él dice, “A mi entender en este punto es que … …”  chisporrotean, tropiezan, ummm …La posición de la vacunación es necesaria – y hasta los repetidos intentos de hacer la vacuna obligatoria – habían sido comunicadas bien antes de este punto a tiempo, sin embargo, él finge no entender la posición de su propio zar de Salud y la CDC.

Anuncios

One Response to Otro "gobierno" de emergencia

  1. rafa dice:

    Emergencia sanitaria en USA: Los únicos que ganan con la falsa pandemia son los laboratorios.

    Los grandes laboratorios siguen incrementando el valor de sus acciones en medio de las campañas de vacunación obligatoria impulsadas por la psicosis mediática en todo el mundo. Cuando se han lanzado las ventas en USA tras la declaración de emergencia sanitaria este fin de semana por parte del presidente Barack Obama, AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Novo Nordisk, Roche y Shire sumaban entre un 0,2 y un 2,4%. En Alemania comenzó la campaña de vacunación a pesar del escándalo de las vacunas diferenciadas.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Un informe publicado por el sitio español Estudios de Política Exterior presenta la situación beneficiosa para las empresas farmacéuticas como producto de la falsa pandemia extendida por los medios a través de los medios masivos de comunicación.

    “Las farmacéuticas, bajo fuego. La alarma de nivel 6, la más alta posible, decretada en junio, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al declarar la gripe A como una “pandemia global” ha abierto un nuevo frente a la industria farmacéutica. La escasa incidencia de la H1N1, hasta ahora, ha dado pábulo a todo tipo de teorías conspirativas que acusan a los laboratorios de generar una histeria colectiva injustificada y de instigar las decisiones de la oms para vender vacunas innecesarias.

    La expansión de los genéricos, las políticas de ahorro en sanidad de las administraciones públicas, los crecientes costes en I+D y la ausencia de nuevos fármacos innovadores han deteriorado los márgenes del sector y reducido su atractivo para los inversores. Desde el verano, los planes de la administración de Estados Unidos para forzar a sus ciudadanos a vacunarse contra la gripe han provocado reacciones adversas entre la opinión pública, mientras que en varios países, muchos médicos cuestionan la eficacia de la vacuna. En una encuesta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) entre sus miembros, el 55,4% dice no tener intención de vacunarse contra la gripe A, y el 29% no confía en una vacuna “elaborada a contrarreloj y sin garantías”.

    Pese a que la OMS predijo que un tercio de la población mundial podría quedar afectada a partir de octubre, los números no han confirmado esas previsiones. A los 3.200 fallecidos contabilizados en el mundo a principios de septiembre, se sumaron hasta octubre unos 1.500 más.

    En un vídeo que se ha convertido en fenómeno mediático en Internet, una monja benedictina y médico española, Teresa Forcades, pone en duda incluso que esas cifras respondan a la realidad y advierte de los riesgos para la salud de una vacunación innecesaria citando fuentes solventes como el British Medical Journal. La religiosa es autora del libro Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas, que denuncia cómo los grandes laboratorios han aumentado su poder económico a costa de la salud de la población.

    No es la única que sospecha que muchos casos calificados de gripe A son gripe normal. Muchos países, como reconoce la OMS, han abandonado su contabilidad y están considerando abandonar los planes de vacunación masivos. En España, esa campaña podría comenzar en noviembre pero no está claro que el gobierno vaya a utilizar todas las dosis de vacunas encargadas.

    El hecho de que el ministerio de Sanidad haya permitido la venta de los antivirales Tamiflu y Relenza –retirados por si hicieran falta en los hospitales– confirma que el gobierno ha disminuido su nivel de alerta. El gran interrogante es qué harán ahora los gobiernos con la enorme cantidad de vacunas contratadas y que han pagado ya en parte. Esa incertidumbre ha afectado ya las valoraciones en bolsa de las farmacéuticas. Se esperaba que la campaña de vacunación fuera la mayor de la historia para un periodo de tiempo tan breve: entre 1.000 y 2.000 millones de personas en todo el mundo.

    GlaxoSmithKline, líder del mercado mundial de vacunas (22%), por ejemplo, firmó acuerdos con terceros para la producción de las casi 300 millones de dosis que había vendido en septiembre a 50 gobiernos. Roche, por su parte, multiplicó la producción de Tamiflu hasta los 400 millones de unidades que esperaba vender este año y por los que ingresaría 2.000 millones de francos suizos, tres veces más que en 2008.

    En agosto, las principales farmacéuticas habían firmado contratos gigantescos de suministro con diversos países. Alemania encargó 50 millones de dosis a un coste de 500 millones de euros. En Estados Unidos, los 195 millones de dosis encargadas costarán cerca de 2.000 millones de dólares. Se calcula que el actual mercado mundial de vacunas, cifrado en unos 13.000 millones de euros, podría facturar este año hasta 25.000 millones debido a la pandemia de gripe A. Ahora todo ese negocio está en jaque y, con o sin razón, la reputación de la industria y de la OMS ha quedado tocada”.

    Cumpliendo las previsiones

    En el marco de la crisis y la falsa pandemia, está claro que los grandes ganadores son los laboratorios. A fines de abril de este año, las previsiones para las acciones de los grandes laboratorios publicadas por Reuters eran prometedoras:

    “La amenaza de una pandemia de una nueva cepa de gripe que ha cobrado la vida de más de 100 personas en México será un alivio para las acciones de algunos fabricantes de medicamentos, vacunas y máscaras.

    La suiza Roche Holding AG y la británica GlaxoSmithKline Plc son los dos grandes grupos farmacéuticos que más se pueden beneficiar de la situación, mientras gobiernos y corporaciones ordenan sus medicamentos Tamiflu y Relenza.

    Las acciones de ambas compañías subieron el lunes casi un 4 y 6 por ciento, respectivamente, mientras que los títulos de algunas empresas más pequeñas de biotecnología saltaron.

    Pero los analistas advirtieron que el impacto comercial se vería contrarrestado por el hecho de que muchos Gobiernos ya habían acumulado un stock considerable por la amenaza previa de la gripe aviar.

    “Ciertamente hay un beneficio percibido y probablemente habrá un beneficio real pero no tanto como la primera vez que surgió la gripe aviar”, dijo Jeff Holford, un analista de la industria del corredor de bolsa Jefferies.

    Relenza, conocido como genérico como zanamivir, y Tamiflu, u Oseltamivir, parecen funcionar contra la nueva cepa de gripe, que se ha extendido a Estados Unidos, España e incluso Nueva Zelanda.

    Entre las empresas más pequeñas, las acciones de Novavax Inc, que trabaja en nuevos tipos de vacunas, saltaron un 125 por ciento. Los títulos de Biocryst Pharmaceuticals Inc, que desarrolla una nueva droga contra la gripe llamada peramivir, treparon un 85 por ciento. Los títulos de la australiana Biota Holdings Ltd, que dio la licencia de Relenza a Glaxo, sumaron un 82 por ciento”.

    Hoy en día, con la falsa pandemia en los televisores y radios de practicamente todo el mundo, las acciones de las farmacéuticas cumplen las previsiones publicadas 6 meses atrás. También según Reuters hoy las acciones de los laboratorios estaban en alza: AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Novo Nordisk, Roche y Shire sumaban entre un 0,2 y un 2,4%.

    Urgente24 ha reiterado en distintas oportunidades que existen denuncias pendientes contra algunos grupos farmacéuticos que estarían implicados en la liberación maliciosa de cepas de la gripe A por Europa. Estas denuncias todavía no han encontrado mayor respuesta en la justicia internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: