La policía española sigue utilizando la tortura

abuso-policial-2

La tortura por agentes de policía, incluidas las amenazas con cuchillos y armas de fuego aún ocurre en España.

Amnistía Internacional afirma que víctimas han sido azotadas en las plantas de sus pies.

En un nuevo informe, publicado esta semana, el grupo de derechos humanos destacó lo que había ocurrido en 11 casos que tuvieron lugar en 2007.

Increíblemente, sólo dos de estos casos hasta ahora han dado lugar a ninguna condena contra los agentes implicados. Unos seis de ellos ni siquiera fue a juicio.

En un caso, mientras que se demostró que la tortura tuvo lugar, era imposible determinar con exactitud qué oficial fue el agresor y todos ellos fueron absueltos.

Una experta de Amnistía Internacional España, Rachel Taylor, dijo: “A menos que las autoridades demuestren la voluntad de hacer los cambios necesarios para garantizar una investigación eficaz, las víctimas siguirán  encontrando obstáculos en su camino a la justicia”.

Amnistía declaró que se habían hecho progresos en algunas fuerzas de policía para prevenir la tortura.

Las medidas incluyeron la instalación de cámaras de CCTV en las estaciones de policía y una clara determinación de tener que llevar en todo momento  los uniformes de  policía.

Sin embargo, estos cambios se han realizado a nivel regional en lugar de uno nacional, y esto es lo que hay que abordar.

Fuente: The olive press

Anuncios

3 Responses to La policía española sigue utilizando la tortura

  1. Joseba01 dice:

    El grupo punk de Agurain La Polla Records lo plasmó muy claramente a mediados de los 80 en su canción La tortura: “…Sabes que no existe la tortura, es tu locura, te has imaginado la bañera y electrodos, las hostias, la bolsa en la cabeza, y si eres mujer la violación…Para acabar bien tu historia, si lo denuncias, serás denunciado por calumniador.”

    Desde Euskal Herria, llevamos años denunciando la práctica sistemática de la tortura en las comisarias españolas, y al estado no se le ha ocurrido otra cosa que decir que las denuncias de tortura obedecen a una estrategia de ETA. ¿Amnistía Internacional también actua bajo consigna de ETA?¿Bajo que consigna actua un estado inquisidor que para obtener sus fines emplea la tortura sistematicamente? TORTURA NO!

  2. GuillerOnLine dice:

    La Cumbre de Copenhague incluye la creación de un “Gobierno” Mundial”

    http://www.libertaddigital.com/economia/la-cumbre-de-copenhague-incluye-la-creacion-de-un-gobierno-mundial-1276375330/

    El próximo diciembre en Copenhague un tratado será firmado, USA lo firmará, la mayor parte de los paises del tercer mundo que necesitan dinero lo firmarán, los países desarrollados lo firmarán, nadie dejará de firmarlo. Yo he leído ese tratado, y lo que dice ese tratado es lo siguiente:

  3. eumelvi dice:

    No todos los policias son torturadores, ni todos los torturadores son policías. Es cierto que hay personas con muchos prejuicios, faltos de una cultura, que se meten a policías porque no valen para otra cosa, y una vez dentro y amparados y parapetados tras una placa campan a sus anchas por el mundo dando rienda suelta a su odio y a su agresividad, muchas veces con el beneplácito de sus superiores, que son de igual ralea.
    Pero ya digo, no todos y no siempre.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: